Conflicto Ucrania - Rusia

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
314
Simplemente no comprendo el "patriotismo", respeto a quienes le tengan cariño al lugar que por azar nacieron, ya que nadie escoge donde nacer... pero de ahí a "regalar" tu vida ¿para proteger qué? ¿el estado? ¿el gobierno?

Tu familia, amigos, tu forma de vida, en el fondo, tu mundo. Y en Europa es aún más marcado ya que cada país es diferente, diferente religión, historia, lengua, costumbres, aunque los ruso-lovers se empeñen en decir que los ucranianos son rusos, ellos no se sienten así y sólo por eso, para muchos vale la pena luchar.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.568
Nada de eso vale si estás muerto.


Para algunos es mejor morir defendiendo lo que aman, a quedarse de brazos cruzados como los rusos te quitan tu casa, tu tierra, tu familia, tu cultura, tradiciones, básicamente todo. Al final no todos son valientes tampoco, hay gente que se asustar y correrá ne todas las guerras.

Imagínate los pobres soldados rusos que los han mandado a morir a las tierras que no son no suyas, a una guerra en la que quizás no quieren participar, por caprichos de putin que quizás más millonario que Elon Musk.
A ellos les vendría mejor el argumento, total ellos son los invasores.
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.672
Nada de eso vale si estás muerto.

Lo que corre para ambos lados.

Imaginate que un dia estas tranquilamente posteando en el foro y de pronto te llaman un par de tipos que no conoces para ir a tomarte la casa de 4 cuadras mas alla porque los tipos te dicen que ahi viven "nazis"

Piensas en no pescar pero van a buscarte a la casa, y bajo amenaza te pasan una pistola

Luego cuando llegas a la casa que debes tomarte te das cuenta que vive una familia de 5 (una pareja de unos 40 y tantos, 2 niños y una señora mayor) y cuando te saltas la reja pistola en mano, la gente de la casa cierra la puerta y agarran cualquier cosa que tenga a mano: cuchillos, tijeras, etc

¿Les vas a ir a decir que "na que ver" que te reciban de esa forma?

¿Suena sensato que aunque tus planes para ese momento eran jugar LOL y ver quizas alguna peli de pronto te tienen metiendote en una casa ajena?

¿Suena a una "liberacion" ir a meterte a la casa de alguien que no conoces por algo que no te consta y mas encima contra tu voluntad?

¿Esperarias que el dueño de la casa te deje entrar para que tu decidas que hacer con todo?

En fin, no es tan dificil.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.549
Nada de eso vale si estás muerto.

Me queda claro de que usted estimado, si se encuentra en la situación que vuelve a casa y se encuentra con que fue tomada por okupas, simplemente se manda a cambiar y parte a vivir con sus papis o algún familiar. O en una guerra, usted a cargo de una compañía, valientemente ordena, media vuelta!! y avanzar a paso acelerado!!!.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.926
Me queda claro de que usted estimado, si se encuentra en la situación que vuelve a casa y se encuentra con que fue tomada por okupas, simplemente se manda a cambiar y parte a vivir con sus papis o algún familiar. O en una guerra, usted a cargo de una compañía, valientemente ordena, media vuelta!! y avanzar a paso acelerado!!!.
quizás es francés :lezippy3
 

JavierE

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
12
Me queda claro de que usted estimado, si se encuentra en la situación que vuelve a casa y se encuentra con que fue tomada por okupas, simplemente se manda a cambiar y parte a vivir con sus papis o algún familiar. O en una guerra, usted a cargo de una compañía, valientemente ordena, media vuelta!! y avanzar a paso acelerado!!!.
Nunca participaría de una guerra, eso es algo absurdo. Y respecto de los okupas, utilizaría las herramientas que me entrega la ley para sacarlos, y si mi integridad física o la de mi familia está en peligro, no sería tan estúpido de ir a enfrentarlos.
 

FinchO

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
174
Nunca participaría de una guerra, eso es algo absurdo. Y respecto de los okupas, utilizaría las herramientas que me entrega la ley para sacarlos, y si mi integridad física o la de mi familia está en peligro, no sería tan estúpido de ir a enfrentarlos.
Amigo, si la autoridad en algún momento determina que la situación país lo amerita eso deja de ser decisión suya, simplemente te reclutan y te mandan al frente, es unos de los muchos privilegios que tenemos los hombres en este mundo.

Ahora si vale la pena o no, ya es una vola filosófica de cada uno no ma
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.568
Nunca participaría de una guerra, eso es algo absurdo. Y respecto de los okupas, utilizaría las herramientas que me entrega la ley para sacarlos, y si mi integridad física o la de mi familia está en peligro, no sería tan estúpido de ir a enfrentarlos.
Las fuerzas de orden igual arriesgan su integridad física e igual los podrían atacar. Las herramientas que te da el estado es mandar a otros a correr el riesgo por ti básicamente. La familia de otro correrá el peligro por ti.

Igual entiendo el deseo de no participar en la guerra, quien sabe, quizá a mi tmabien me daría miedo llegado el día, pero no quita que encuentro valientes a quienes si se ofrecen a ir a pelear por mi, e encuentro super válido el deseo de proteger tu pais/hogar/familia si te invaden.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.422
Nunca participaría de una guerra, eso es algo absurdo. Y respecto de los okupas, utilizaría las herramientas que me entrega la ley para sacarlos, y si mi integridad física o la de mi familia está en peligro, no sería tan estúpido de ir a enfrentarlos.
Tu comentario me demuestra a un niño inmaduro que no sabe como funciona el mundo real. ¿desde cuando los seres humanos somos logicos y entedemos con palabras?

por eso estamos como estamos, por que varios "especimenes" de aprovechan o del buenismo o de la violencia para sacar provecho.
En ultima instancia es la violencia la que determina como salen las cosas y eso lamentablemente el putin lo sabe muy bien y la causa raiz de por que lanzo su ofensiva.
 

JavierE

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
12
Amigo, si la autoridad en algún momento determina que la situación país lo amerita eso deja de ser decisión suya, simplemente te reclutan y te mandan al frente, es unos de los muchos privilegios que tenemos los hombres en este mundo.

Ahora si vale la pena o no, ya es una vola filosófica de cada uno no ma
Haría todo lo posible para emigrar antes de ese punto, y preferiría ir a la cárcel que ir al frente. En el extremo del argumento, solo trataría de mantenerme vivo.
 

JavierE

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
12
Las fuerzas de orden igual arriesgan su integridad física e igual los podrían atacar. Las herramientas que te da el estado es mandar a otros a correr el riesgo por ti básicamente. La familia de otro correrá el peligro por ti.
Esa es la idea de las fuerzas de orden, y si ellos están dispuestos a sacrificar su vida a cambio de una remuneración, es un riesgo que estoy dispuesto a aceptar.


Igual entiendo el deseo de no participar en la guerra, quien sabe, quizá a mi tmabien me daría miedo llegado el día, pero no quita que encuentro valientes a quienes si se ofrecen a ir a pelear por mi, e encuentro super válido el deseo de proteger tu pais/hogar/familia si te invaden.
Yo considero absurdo matar por una idea/concepto que básicamente se basa en el azar de haber nacido en un lugar y no en otro. Para mí la única frontera real es la atmósfera.
 

JavierE

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
12
Tu comentario me demuestra a un niño inmaduro que no sabe como funciona el mundo real. ¿desde cuando los seres humanos somos logicos y entedemos con palabras?
Dado que los seres humanos no son lógicos y no entienden con palabras, evitaria participar de un conflicto donde la lógica y las palabras no tienen nada que hacer. ¿Es eso inmaduro?

por eso estamos como estamos, por que varios "especimenes" de aprovechan o del buenismo o de la violencia para sacar provecho.
En ultima instancia es la violencia la que determina como salen las cosas y eso lamentablemente el putin lo sabe muy bien y la causa raiz de por que lanzo su ofensiva.
Bien por Putin, mal por lo países que le rodean. Si hay gente que quiere regalar su vida para deterlo, allá ellos... yo no lo haría.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.568
Yo considero absurdo matar por una idea/concepto que básicamente se basa en el azar de haber nacido en un lugar y no en otro. Para mí la única frontera real es la atmósfera.
Entiendo tu punto de vista, es solo que si mucha gente pensara como tu, pasarías la vida huyendo pq nadie daría la pelea nunca, y al final morirías igual o serias esclavo.
 

JavierE

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
12
Entiendo tu punto de vista, es solo que si mucha gente pensara como tu, pasarías la vida huyendo pq nadie daría la pelea nunca, y al final morirías igual o serias esclavo.
Por algo gente más inteligente y poderosa que yo inventó el "patriotismo" y esas cosas, y lo elevó a un valor superior, para que siempre haya gente dispuesta a ir en contra sus propios intereses, y regalar su vida, para que personas como yo, podamos disfrutar la nuestra en paz.
Brindaré por ellos en el próximo 18 de septiembre, con un vaso de chicha... por el patriotismo.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
314
¿De qué forma te sirve una casa si estás muerto?

Que pereza me da explicártelo, ya me quedo claro que si alguien de tu familia está en peligro tu no harías nada porque "de qué me sirve tener familiar si estoy muerto" jajajajja
 
Subir