Conflicto Ucrania - Rusia

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.672
Haría todo lo posible para emigrar antes de ese punto, y preferiría ir a la cárcel que ir al frente. En el extremo del argumento, solo trataría de mantenerme vivo.

Hay mucha gente en Rusia que emigró por lo mismo, pero hay otra gran parte que no pudo hacerlo.

Por otro lado una carcel en Rusia no la veria como una alternativa para asegurarme la vida (y en Ucrania yo creo que tampoco), de hecho todo lo contrario incluso podria ser hasta mejor estar muerto, estamos claros que ser un disidente en un pais totalitario como el Ruso abre la puerta para todo tipo de vejaciones, es cosa de ver lo que ha sucedido con Navalny y otro monton de gente que se ha resistido.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.549
Por algo gente más inteligente y poderosa que yo inventó el "patriotismo" y esas cosas, y lo elevó a un valor superior, para que siempre haya gente dispuesta a ir en contra sus propios intereses, y regalar su vida, para que personas como yo, podamos disfrutar la nuestra en paz.
Brindaré por ellos en el próximo 18 de septiembre, con un vaso de chicha... por el patriotismo.

Tu comentario, demuestra un menosprecio, es bastante despectivo, burlón e insolente, para quienes respetamos ciertos valores, no se pase de la linea roja estimado. En todo caso, así como nadie escoge en donde nacer (palabras suyas), tampoco nadie escoge de nacer we.....

Pequeña anécdota:

Cuando comenzó la guerra de Irak, nos encontrábamos un grupo de 9 científicos y arqueólogos en el país a cargo de unas importantes excavaciones en curso. Decidimos quedarnos para proteger nuestro trabajo, pero uno (italiano) decidió partir porque no estaba dispuesto a arriesgar su vida, fue rápidamente evacuado y volvió a Italia. En camino a su casa de Roma a Brindisi en auto, tuvo un accidente contra un camión y chao. Al resto, se nos pidió evacuar 4 meses después, pero volvimos al cabo de un año.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
945
Nada de eso vale si estás muerto.
Si eres ucraniano, te toca pelear nomas. Pero si eres chileno y dejas a tu familia x ir a pelear x otro pais, cultura y causa ajena, donde ni hablas el idioma nativo, seria algo poco inteligente. La ñiora seguira haciendo su vida y los hijos crecerán con padre ausentw q sacrifico su vida x puras weas.
 

JavierE

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
12
Que pereza me da explicártelo, ya me quedo claro que si alguien de tu familia está en peligro tu no harías nada porque "de qué me sirve tener familiar si estoy muerto" jajajajja
Depende del familiar, pero en esencia, entendiste el punto.
 

JavierE

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
12
Tu comentario, demuestra un menosprecio, es bastante despectivo, burlón e insolente, para quienes respetamos ciertos valores, no se pase de la linea roja estimado. En todo caso, así como nadie escoge en donde nacer (palabras suyas), tampoco nadie escoge de nacer we.....

Pequeña anécdota:

Cuando comenzó la guerra de Irak, nos encontrábamos un grupo de 9 científicos y arqueólogos en el país a cargo de unas importantes excavaciones en curso. Decidimos quedarnos para proteger nuestro trabajo, pero uno (italiano) decidió partir porque no estaba dispuesto a arriesgar su vida, fue rápidamente evacuado y volvió a Italia. En camino a su casa de Roma a Brindisi en auto, tuvo un accidente contra un camión y chao. Al resto, se nos pidió evacuar 4 meses después, pero volvimos al cabo de un año.

No he menospreciado ni insultado a nadie. Por cierto, siempre hay gente que sin merecerlo muere, y gente que mereciendo morir, vive una larga y próspera vida... así es la vida.
 

JavierE

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
12
Si eres ucraniano, te toca pelear nomas. Pero si eres chileno y dejas a tu familia x ir a pelear x otro pais, cultura y causa ajena, donde ni hablas el idioma nativo, seria algo poco inteligente. La ñiora seguira haciendo su vida y los hijos crecerán con padre ausentw q sacrifico su vida x puras weas.
Ciertamente. Que mal por los hombres ucranianos obligados a sacrificar su vida, pero si fuera ucraniano viviendo fuera de Ucrania, no volvería.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
314
Depende del familiar, pero en esencia, entendiste el punto.

Lo entendí, es cobardía, no entiendo para que disfrazarlo tanto pero bueno, este hilo no tiene como foco las razones de una persona en particular para justificar su cobardía, sino la invasión de Rusia a Ucrania, volvamos al foco por favor.
 

JavierE

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
12
Lo entendí, es cobardía, no entiendo para que disfrazarlo tanto pero bueno, este hilo no tiene como foco las razones de una persona en particular para justificar su cobardía, sino la invasión de Rusia a Ucrania, volvamos al foco por favor.
Yo no estoy disfrazando nada, si para tí ser racional y privilegiar tu vida a la vida de terceros desconocidos, es ser cobarde... llámalo como quieras. Me imagino entonces que regalar tu vida es ser "valiente", bueno, escojo ser cobarde.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
314
Es que justamente por eso hablé antes de lo que harías si fuera un familiar, porque quienes van a la guerra sienten tal ánimo de lucha porque sienten que se les esta arrebatando algo tan valioso como un familiar cercano, pero para ti ni eso vale la pena, antes que luchar por un amigo/familiar/tuHogar prefieres huir, está bien, no pasa nada, esto no es nuevo, desde que la humanidad es humanidad han existido personas con dichas emociones (miedo), ya está. Es el instinto de supervivencia mas básico, huir ante el peligro.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.976
Y bien... alguien sabe si los f16 dados a Ucrania hicieron algún efecto real? o solo era para meter mas presion mental a Russia? porque últimamente se llevan inventando noticias de ambos bandos para presionarse e incluso hasta el ultimo video que circula de un dron que da alcance y derriba a un chopo en el aire ruso, no me la creo y es propaganda ideal para bajar la moral.


Esta guerra es solo de desgaste y Ucrania tiene las de perder, llegara el momento que la otan no pasara mas material bélico por falta de personal quien lo use batalla (claro ejemplo solo usan drones para ataques sorpresa nada en escala, casi todo el tiempo) y ahi es cuando ya empezara el bombardeo masivo ruso para dispersar a los últimos soldados valientes que se darán cuenta no vale la pena luchar por su hogar si ya sus familias se fueron del pais, estan al borde de las fronteras neutrales o no quedan ni sus casas en pie para volver o comenzar de nuevo.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.549
Y bien... alguien sabe si los f16 dados a Ucrania hicieron algún efecto real? o solo era para meter mas presion mental a Russia? porque últimamente se llevan inventando noticias de ambos bandos para presionarse e incluso hasta el ultimo video que circula de un dron que da alcance y derriba a un chopo en el aire ruso, no me la creo y es propaganda ideal para bajar la moral.


Esta guerra es solo de desgaste y Ucrania tiene las de perder, llegara el momento que la otan no pasara mas material bélico por falta de personal quien lo use batalla (claro ejemplo solo usan drones para ataques sorpresa nada en escala, casi todo el tiempo) y ahi es cuando ya empezara el bombardeo masivo ruso para dispersar a los últimos soldados valientes que se darán cuenta no vale la pena luchar por su hogar si ya sus familias se fueron del pais, estan al borde de las fronteras neutrales o no quedan ni sus casas en pie para volver o comenzar de nuevo.

Por el momento, parece que han recibido una decena de F16, lo que no es mucho. Servirán para defender el territorio nacional en caso de nueva invasión rusa, pero no para adentrarse en un ataque a territorio del enemigo (les está prohibido). Y de todas formas, aunque tuvieran la posibilidad de atacar con estas aeronaves, el riesgo ante los misiles S300 y S400 es grande. Lo mismo actualmente por lo demás en caso de los rusos (misiles patriot de los ucranianos).

Anoche pasaron un reportage (BFMTV) sobre Putin, desde sus comienzos en el KGB hasta hoy. Y me terminó de convencer una vez más, de lo estúpido e irresponsable que fue la actitud de la UE hacia Rusia, luego de la caída del muro. Para mi, se la buscaron con bombos y platillos, pero es lo que yo pienso.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Nunca participaría de una guerra, eso es algo absurdo. Y respecto de los okupas, utilizaría las herramientas que me entrega la ley para sacarlos, y si mi integridad física o la de mi familia está en peligro, no sería tan estúpido de ir a enfrentarlos.

Qué ocurre si la ley no se hace cumplir?

Yo puedo entender que alguien no quiera combatir en una guerra, muchos rusos y ucranianos han hecho de todo para evitarlo, pero también entiendo que a veces simplemente no hay otra alternativa.

Y eso ocurre porque, para bien o para mal, no hay un estado mundial que imponga las mismas leyes a todo el mundo.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.976
Qué ocurre si la ley no se hace cumplir?

Yo puedo entender que alguien no quiera combatir en una guerra, muchos rusos y ucranianos han hecho de todo para evitarlo, pero también entiendo que a veces simplemente no hay otra alternativa.

Y eso ocurre porque, para bien o para mal, no hay un estado mundial que imponga las mismas leyes a todo el mundo.

Los rusos desde pequeños ya tienen inculcado que deben servir a la patria y todo el folclore que conlleva etc etc, no tienen otra que servir a su pais y si los pillan igualmente son llevados al campo de batalla y ahi donde sale la diferencia, (aunque insisto estan como 10 años atrasado con el resto en tecnología) hacen todo un espectáculo por intentar aparentar que van o están luchando y cada disparo es al azar o al aire hace parecer que este conflicto es serio, pues no, todo eso y la fiereza real de la guerra se perdió después de las primeras 2 o 4 semanas de inicio al conflicto, lo que vemos en tv son solo escaramuzas en alguna pequeña hectarea o algo asi en que lamentablemente ahi cae la crudeza de la guera.


pd: se echa de menos los mercenarios de wagner, encabezaban bien el asunto hasta que demitieron algunos y se fracciono el grupo.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Los rusos desde pequeños ya tienen inculcado que deben servir a la patria y todo el folclore que conlleva etc etc, no tienen otra que servir a su pais y si los pillan igualmente son llevados al campo de batalla y ahi donde sale la diferencia, (aunque insisto estan como 10 años atrasado con el resto en tecnología) hacen todo un espectáculo por intentar aparentar que van o están luchando y cada disparo es al azar o al aire hace parecer que este conflicto es serio, pues no, todo eso y la fiereza real de la guerra se perdió después de las primeras 2 o 4 semanas de inicio al conflicto, lo que vemos en tv son solo escaramuzas en alguna pequeña hectarea o algo asi en que lamentablemente ahi cae la crudeza de la guera.


pd: se echa de menos los mercenarios de wagner, encabezaban bien el asunto hasta que demitieron algunos y se fracciono el grupo.

Cualquier país en estas circunstancias haría lo mismo para evitar que haya gente que evite el servicio.

Los rusos y ucranianos que no quieren ser forzados simplemente se arrancan a otra parte.
 

JavierE

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
12
Qué ocurre si la ley no se hace cumplir?

Yo puedo entender que alguien no quiera combatir en una guerra, muchos rusos y ucranianos han hecho de todo para evitarlo, pero también entiendo que a veces simplemente no hay otra alternativa.

Y eso ocurre porque, para bien o para mal, no hay un estado mundial que imponga las mismas leyes a todo el mundo.

Por suerte no vivo en un país donde eso ocurra, si así fuera, probablemente me replantearía el vivir ahí mucho antes de el surgimiento de un conflicto.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Por suerte no vivo en un país donde eso ocurra, si así fuera, probablemente me replantearía el vivir ahí mucho antes de el surgimiento de un conflicto.

Es tu derecho.

Pero hay muchos que prefieren morirse a dejar su tierra y su sociedad, y además el vivir en una situación de conflicto lleva a las sociedades involucradas a tomar posturas colectivistas, con todos los costos que ello tiene.

Esto no se ve en Chile, pero en algunos países europeos el servicio militar obligatorio se sigue usando hoy como una herramienta de integración de los distintos sectores de la sociedad. Eso, el juntar a gente que difícilmente podría conocerse en otras circunstancias y en las que tienen un objetivo común, es la forma más simple para desarrollar cohesión social y con ello legitimizar sus sistemas de seguridad y servicios sociales. A veces, el servicio militar puede ser cambiado por uno civil (en caso de ser innecesario o caro), pero el objetivo es el mismo. Un par ejemplos: Alemania, Finlandia (el servicio es obligatorio en sus constituciones).

Si eso lo hacen en tiempos de paz, piensa en cómo es cuando hay una guerra y el servicio militar es necesario para mucho más que solamente integrar y cohesionar a los distintos sectores de la sociedad.
 

JavierE

Miembro Activo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
12
Es tu derecho.

Pero hay muchos que prefieren morirse a dejar su tierra y su sociedad, y además el vivir en una situación de conflicto lleva a las sociedades involucradas a tomar posturas colectivistas, con todos los costos que ello tiene.

Esto no se ve en Chile, pero en algunos países europeos el servicio militar obligatorio se sigue usando hoy como una herramienta de integración de los distintos sectores de la sociedad. Eso, el juntar a gente que difícilmente podría conocerse en otras circunstancias y en las que tienen un objetivo común, es la forma más simple para desarrollar cohesión social y con ello legitimizar sus sistemas de seguridad y servicios sociales. A veces, el servicio militar puede ser cambiado por uno civil (en caso de ser innecesario o caro), pero el objetivo es el mismo. Un par ejemplos: Alemania, Finlandia (el servicio es obligatorio en sus constituciones).

Si eso lo hacen en tiempos de paz, piensa en cómo es cuando hay una guerra y el servicio militar es necesario para mucho más que solamente integrar y cohesionar a los distintos sectores de la sociedad.
La cohesión social es solo una excusa para militarizar a la población. Existen miles de formas de cohesión social e integración, sin tener que recibir entrenamiento militar forzado.
Como dije anteriomente, si viviera en un lugar diferente de este país, una de las cosas que vería es si me obligarán en el futuro a portar un arma y matar a desconocidos que a su vez han obligado a atacarme. Sumo a mi lista a Alemania y Finlandia, junto con Rusia y Ucrania.
 
Subir