Una soberana estupidez, y no vengan que en el primer mundo que en USA que la cacha de la espada, lo que se tiene que hacer es ver la realidad de Chile y esto nos va a perjudicar a todos.
Lo que hace falta en Chile es quitar el pensamiento de patrón de fundo de los empresarios, y eso nunca va a pasar solo con el tema horarios.
cierre de los establecimientos de comercio y servicios se realice a más tardar a las 19:00 horas
Esto significa por ejemplo que las servicentros 24/7 se acaban?,
que pasa con panaderías, que su horario punta es entre las 6 y 8 de la tarde, en especial desde las 7 a las 8 de la tarde que es cuando todos vuelven del trabajo
que va a pasar con los servicios de comida rápida, esto aplica a por ejemplo los delivery?
si se me cae el internet, me tengo que esperar que me atiendan dentro del horario laboral?
que pasa con toda la gente que trabaja part-time en especial en el turno de cierre, ya que durante el día estudian.
que pasa con los cines?
Continuara el famoso articulo 22? y el derecho a la desconexión que?
Esto va a atraer peores condiciones laborales, van a salir todos para atrás, en vez de proponer, que por ejemplo las personas que tienen familia opten por mejores turnos, que los que salen tarde se les otorgue un servicio que los vaya a dejar a la casa, tantas cosas que se pueden hacer por mejorar, elijen lo que mas va a afectar la vida y la economía del país. se nota como siempre la desconexión de los políticos con la realidad de los chilenos.