me siento como si fuesemos rehenes de los monos.... La vida en verdad vale verga
X2, pero tenía baño y buen techo... Mi viejo ganaba poco más del mínimo siem no, que yo recuerde podia salir de mi casa sin la inseguridad que unos idiotas decidan detenerme y hacerme bailar por que a ellos se les antoja, ademas no comparto sus ideas asi que automaticamente quedo calificado como facho pobre sin derecho a opinar y soy una escoria de la humanidad a sus ojos.
Lo que no saben los pergenios es que me crie en una casa sin baño, con un techo lleno de ollos y aun asi pude salir adelante gracias el esfuerzo de mi vieja y mio, a costa de trabajo y sacrificios.
por eso digo que me siento rehen, ¿tengo que hacer algo que no quiero para conservar mi salud y lo que con esfuerzo logre solo por que se les antojo?Pucha, entre no pasar, te hagan cagar el auto, prefiero "bailar".
El resultado especifico es que la sociedad este de acuerdo en un rayado de cancha para construir desde ahi lo que tu quieras, social, economico, incluso llegar hasta el mismo modelo actual (no se), si la wea esta en que la gente este de acuerdo con esto, y se haga responsable de lo que quiere, sin esto basico imposible pensar en algo mas alla, seria como pensar en pintar la casa mientras se te está quemando.
Mi punto es que mi impresión es que la demanda por mayor participación es sólo un instrumento para lograr un resultado económico y social particular. Tengo la impresión que más allá de lo que establezca como instituciones políticas una nueva Constitución (o la actual), las demandas de fondo son de carácter social (menor desigualdad y más dignidad), económico (mayor estándar de vida) y de probidad (eliminar la corrupción).
Si es así, mejor ser honestos y realistas respecto de qué se le pide a la Constitución, ya que es improbable que resuelva alguno de esos tres temas. Puedes tener instituciones políticas excelentes y quedar al debe en las tres... De hecho es uno de los males de Chile.
em no, que yo recuerde podia salir de mi casa sin la inseguridad que unos idiotas decidan detenerme y hacerme bailar por que a ellos se les antoja, ademas no comparto sus ideas asi que automaticamente quedo calificado como facho pobre sin derecho a opinar y soy una escoria de la humanidad a sus ojos.
Lo que no saben los pergenios es que me crie en una casa sin baño, con un techo lleno de ollos y aun asi pude salir adelante gracias el esfuerzo de mi vieja y mio, a costa de trabajo y sacrificios. Ademas por diversos motivos termine con 3 hermanas adoptivas, asi que tengo mas claro que nadie que la educacion y la familia/redes de apoyo son la clave para sacar a las personas de la mierda.
Estoy de acuerdo contigo, pero hay que mascar chicle y caminar a la vez, estamos claros que hay demandas de corto plazo, en las cuales el gobierno de hecho esta trabajando, y tambien hay demandas de largo plazo, que tienen que ver a mi juicio con lo que gatillo el descontento y que no tiene que ver ni con la constituciòn, ni con el desempleo, incluso hasta te podria decir que ni con las pensiones. Tiene que ver con haberse mantenido durante tanto tiempo el desarrollo del pais entre 4 paredes, con beneficios entre amigos, con la irrupcion de las empresas a traves del financiamiento de la politica, haberse hecho los locos y no haberse dado el tiempo en tomar en cuenta a la gente a tal punto que ya daba lo mismo insultarla por la prensa.
Este tema de la nueva constituciòn tiene un factor preponderante, que no es el resultado (al menos no en este momento) es el prestar oreja de cara a la gente, esa wea por si sola es un factor de corto plazo, porque estableces una promesa de que, independiente de que habra discusiòn y tires y aflojes, esto se harà de manera transparente respondiendo a la necesidad de la gente de que le presten atenciòn, es algo super basico, todos necesitamos alguien que nos escuche cuando tenemos problemas o cuando necesitamos hacer saber nuestro malestar o cuando tienes problemas con alguien o cuando estas molesto te la comes con papas?, a quien le funciona eso? (la gente se la estuvo guardando años)
Imaginate que lo hubiesen hecho bien y hubiesen llamado a consulta ciudadana en plesbiscito por el cambio a la constituciòn, y hubieses abierto centros de conversacion respecto de lo que implica, como se leen los aritculos, cuales son los puntos actuales mas conflictivos., etc, el debate en este momento estaria en otro lado, y tendrias a la gente pensando en como avanzar por ese lado, no existiria esta sensacion de que el gobierno se resiste a lo que la gente le pide en la calle, luego en ese clima, comienzas a introducir tus medidas de agenda corta y ya tienes a la opinion publica hablando y debatiendo en muchos temas, y no concentrados en sacar a piñera.
El problema es que esa ocasiòn ya se la farreó, no obstante lo que le queda es ceder, pero en serio, sino esto se va a poner peor y eso si que no le conviene a nadie.
saludos
por eso digo que me siento rehen, ¿tengo que hacer algo que no quiero para conservar mi salud y lo que con esfuerzo logre solo por que se les antojo?
Otro mas que justifica el salvarse solo mientras el resto se joda. Entiende salir de la pobreza y que todo tu entorno siga ahí no es motivo pa estar orgulloso. No te hace mas bacan y tampoco sirve como "caso de éxito" para el modelo económico.
O dicho de forma sarcástica:
"Bacan, todo el barrio donde creciste se caga de hambre, y a vos te importa un pico, te felicito eres un gran humano y tus valores son un aporte a la sociedad."
jajajajaYo creo que también tiene cabida dentro de la sociedad el Egoísmo.
Felicidadesem no, que yo recuerde podia salir de mi casa sin la inseguridad que unos idiotas decidan detenerme y hacerme bailar por que a ellos se les antoja, ademas no comparto sus ideas asi que automaticamente quedo calificado como facho pobre sin derecho a opinar y soy una escoria de la humanidad a sus ojos.
Lo que no saben los pergenios es que me crie en una casa sin baño, con un techo lleno de ollos y aun asi pude salir adelante gracias el esfuerzo de mi vieja y mio, a costa de trabajo y sacrificios. Ademas por diversos motivos termine con 3 hermanas adoptivas, asi que tengo mas claro que nadie que la educacion y la familia/redes de apoyo son la clave para sacar a las personas de la mierda.
Mira, en estricto rigor, es así, pero no es para tanto. Yo al menos lo tomaría con Humor.
Bailar no es tan malo para la Salud. Cagarte la onda por eso sí que lo es.