Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Llevaron a cabo un proceso exitoso que logró establecer las bases de derechos y compromisos aceptados por su gente y la clase politica en momentos de inflexion clave, tanto es asi que la constitución Colombiana del 91 es un caso de estudio de un buen proceso y un buen resultado, tomando en cuenta su contexto y sobre las bases de legitimidad que contaban. Puedes buscar, hay un monton de literatura al respecto.

De verdad que no veo el problema de tomar las buenos ejemplos cuando podemos ocuparlos en un contexto donde hacer las cosas de espalda a la gente no es una respuesta

Porque esos son malos ejemplos si lo que se busca es tener un resultado específico en términos de logros económico-sociales, que asumo es el objetivo real de todo esto.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
En el foro del antro.cl pusieron un link de 4chan, de un loco que sacando foto de gorra de un oficial de armada, para ser creible, dijo que Piñera estaba amenazado.

Si no se arregla esto dentro de unos días mas , golpe. E irán a detener a gente de derecha e izquierda.

Eso explicaría tanto millonario y familiares de políticos huyendo hoy.

Ojalá solo sea solo una teoría loca, con puro tolueno, sin sustento alguno y solo para asustar, pero repito, que hoy por ej, Piñera se reuniera con lagos, Frei y Bachelet, bajandose los pantalones, quiere decir que la cosa es grave. (O que ahora se abriera a una asamblea constituyente)

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Eso es algo que me ha sorprendido también. Lo que pasó el 18-21 de octubre va en contra del ADN de las FFAA, como se les entiende normalmente.

Lo que dices es una opción, aunque no estoy del todo convencido, esperaría que no tuvieran ilusiones sobre otro tipo de gobierno (a menos que fuera JAK, pero esa es una apuesta a largo plazo - es esperable y hasta legítimo que en algún momento salgan exigencias de que dejen de tener ciertas regalías que el resto de los chilenos no tiene). El tema de no querer exponerse a la justicia en algún momento en el futuro lejano también es otra opción pero que no me termina de convencer.

Algo que sí creo que es posible es que de hecho no estaban preparados para eso (especialmente por el lado de la planificación previa en caso de una conmoción civil de gran escala), y no hay un punto medio entre "hacer acto de presencia" (que es lo que hicieron, básicamente) y "matar gente a destajo" (la capacidad material para ello está) si se usa a los militares ya que el orden público no es su especialidad.

Eso no me sorprende mucho, eso lo ha hecho en otros casos de "tensión" de menor escala, así que por qué no ahora que para él es más crítico aún?
Ojo con allesandri, de hecho lo que le pasó es calco a lo que está pasando ahora.

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
En el foro del antro.cl pusieron un link de 4chan, de un loco que sacando foto de gorra de un oficial de armada, para ser creible, dijo que Piñera estaba amenazado.

Ayer lo dije... y tengo la tincada que se va a resolver pronto todo este tema, pero no de la mejor manera.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Ayer lo dije... y tengo la tincada que se va a resolver pronto todo este tema, pero no de la mejor manera.
Es que es rarísimo todo, Piñera desde el domingo, llamando a crear una nueva constitucion, y ahora se junta con los pesos pesados de la concertación, y su familia en Miami, Luksic también arrancó, los matte se están yendo hoy, Larraín quiere puro arrancar igual. Todos en modo salvense quien pueda, mientras el dólar y los fondos de las AFP se fueron al suelo. (Crack)

Creo que lo de Evo ha cambiado todo el panorama, y evalentonado a unas fuerzas que repito, históricamente salvo con Pinocho, nunca han girado hacia algún lado

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

Si no se arregla esto dentro de unos días mas , golpe. E irán a detener a gente de derecha e izquierda.

Ojalá solo sea solo una teoría loca, con puro tolueno, sin sustento alguno y solo para asustar, pero repito, que hoy por ej, Piñera se reuniera con lagos, Frei y Bachelet, bajandose los pantalones, quiere decir que la cosa es grave. (O que ahora se abriera a una asamblea constituyente)

Suena demasiado loco. Esperaría más un golpe postmoderno* como en Bolivia si es que de verdad tienen el apetito para ello.

*Esto es en referencia al golpe suave en Turquía contra el Primer Ministro Erbakan en 1997, en que los militares turcos le mandaron un memorándum "recomendando" que renunciara. Lo de Bolivia fue básicamente lo mismo, pero dicho públicamente.

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
según mi esposa, que no es vidente, ni pitonisa, ni adivina, etc, pero que suele tener una intuición que a veces me asombra; dice que piñera está metido de forma heavy en trafico de influencias que contribuyeron a incrementar de forma grosera su patrimonio y activos. Cuando le comenté la tincada que indique mas arriba, me dijo que las FFAA lo saben y que por eso le deben haber puesto un ultimatum.... Digno de Salfate, pero quedaría plop si las cosas resultaran asi.

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019

No weí po ratonator.

Y yo yo en pasaporte vencido...

Y sin plata :(

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Bueno Cauros, llegamos al Fin de Todo, fue un gusto Compartir con Ustedes, no tengo plata para irme, así que me iré al campo a Cultivar.

Saludos!!!

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
según mi esposa, que no es vidente, ni pitonisa, ni adivina, etc, pero que suele tener una intuición que a veces me asombra; dice que piñera está metido de forma heavy en trafico de influencias que contribuyeron a incrementar de forma grosera su patrimonio y activos. Cuando le comenté la tincada que indique mas arriba, me dijo que las FFAA lo saben y que por eso le deben haber puesto un ultimatum.... Digno de Salfate, pero quedaría plop si las cosas resultaran asi.
Verdad o no, Netflix ya está tomando esto como argumento para una nueva serie.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Porque esos son malos ejemplos si lo que se busca es tener un resultado específico en términos de logros económico-sociales, que asumo es el objetivo real de todo esto.

El resultado especifico es que la sociedad este de acuerdo en un rayado de cancha para construir desde ahi lo que tu quieras, social, economico, incluso llegar hasta el mismo modelo actual (no se), si la wea esta en que la gente este de acuerdo con esto, y se haga responsable de lo que quiere, sin esto basico imposible pensar en algo mas alla, seria como pensar en pintar la casa mientras se te está quemando.

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008
Se fue de las manos. Nadie cedió.

Y ahora se ven hordas haciendo de las suyas vulnerando los derechos de las personas humillando las con si no bailan no pasan, esa wea de simpática no tiene nada. Vi como le pegaban alguien y le rompieron un vidrio del auto por que no quiso bailar
¿Que dicen al respecto los a favor de las marchas?

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Ahhh y me olvidaba, Axel Kaiser y José Piñera también exiliados en Suiza.

Andan con la pera seguro de que le van a hacer la gran Letelier. :risas

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Se fue de las manos. Nadie cedió.

Y ahora se ven hordas haciendo de las suyas vulnerando los derechos de las personas humillando las con si no bailan no pasan, esa wea de simpática no tiene nada. Vi como le pegaban alguien y le rompieron un vidrio del auto por que no quiso bailar
¿Que dicen al respecto los a favor de las marchas?
Si paran a Lagos Weber, que lo dejen pasar, por favor nada de si no baila no pasa.

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008
Les voy a confesar algo, vengo de familia antigua de militares apoliticos de carrera (de las tres ramas)

Lo único que ruego es que lo que acabo de escuchar no sea cierto: De altos mandos de la armada : "esto se termina entre el 22 y 23"

En serio espero que no sea nada serio y sea solo webeo.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Ya están huyendo como ratas las familias de los políticos que ocasionaron está crisis.

Se viene la hora del juicio, :circulos

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir