Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Estoy dispuesto a apostar que, 5 años desde su entrada en vigor, la nueva Constitución no habrá cambiado nada en desigualdad en tanto no vaya de la mano de una reforma tributaria que elimine todas las erosiones y espacios para la elusión.
Tampoco sirve recaudar si la plata se va a gastar en comisiones, asesorías, funcionarios truchos, pagar favores políticos, etc.

Una cosa es recaudar y otra distribuir como la gente.

En E.E.U.U. se gasta un porrón en defensa, eso no es redistribución.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Tampoco sirve recaudar si la plata se va a gastar en comisiones, asesorías, funcionarios truchos, pagar favores políticos, etc.

Una cosa es recaudar y otra distribuir como la gente.

En E.E.U.U. se gasta un porrón en defensa, eso no es redistribución.

Sin ninguna duda! Pero aún así, Chile ya focaliza bastante las ayudas sociales. Acá la recaudación sí es un tema.

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Piñera resolvió ir por una nueva constitución. Es de esperar que también le peguen una revisada a las leyes y penas por coludirse, defraudar al estado y todas esas challas.

Vamos que se puede lograr la paz, confío en ti brazos cortos y la que te parió

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una nueva constitución a traves de un "congreso constituyente" dijo Blumel, otra vez tarde, se requiere de una constitución con la gente en asambleas constituyente y no a 4 paredes en el congreso. Sacos de wea, cómo será que lo anunció Blumel, ni siquiera el presidente para algo tan importante, ni ellos se la creen

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Bueno chicos, tirenlo como una teoría de conspiración loca y toluenica, porque la reunión entre el gabinete y Piñera por la asamblea constituyente, fue una vez renunciado Evo morales, lo que me causó tremendas sospechas, considerando que es domingo.

¿Que pasó aquí? Piñera que declaraba constantemente no cambiar el modelo constitucional, enviando a sus asesores a hacer publicidad sobre la conveniencia de solo una reforma, y adsf. Pero justo hoy cambió totalmente de parecer, hasta recordó que era democrata, super sospechoso.

Tengo sospechas, anteayer en el Cosena, los tipos salieron recalientes, sumado al poder judicial y el contralor (ex profe mio), esperaban un anuncio de alguna intervención venezolana, y por lo visto, como el gobierno no tiene pruebas, aunque hayan agarrado como locos a gente, le tiene apestado a los poderes militares, mas cuando el mismo gobierno ha declarado que no le prestaran ropa si el poder judicial los sanciona por violaciones a los DDHH.

Tengo serias sospechas con lo que pasó hoy, de que el gobierno esta amenazado de que si no logra calmar las cosas por las vias "institucionales", ocurriría lo mismo que el 73, bueno, en realidad como lo que ocurrió en el 27, porque en estos momentos la posición de las FFAA (en especial del ejercito) es de casi total odio tanto hacia la izquierda como a la derecha, ya que piensan que son solo utilizados, y que esta vez seria una venganza hacia la clase política en general. Por supuesto, en ese hipotético caso seria una masacre, que dejaría como un chiste a lo del 73.

Eso explicaría porque tanto "ideologo" de la derecha actual, como Axel Kaiser, o personajes de la izquierda como Lagos y Navarro, se encuentran fuera del país.

Creo que esta semana sera importante a la luz de los hechos, de si se logra salvar la democracia institucional, o pasamos el punto de no retorno, ojala ya dejen de reclamar la gente, ya les dieron asamblea constituyente, y no quiero que este pais le pase lo que esta pasando en este momento a Bolivia, donde ya cortaron internet, y donde los policias masistas y derechistas se estan agarrando a matar, con centenares de muertos, no confirmados aun y sumidos en una guerra civil.

Ojala que solo sea una loca teoria conspiranoica nomas mia, sin fundamentos.

Última modificación:

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Bueno chicos, tirenlo como una teoría de conspiración loca y toluenica, porque la reunión entre el gabinete y Piñera por la asamblea constituyente, fue una vez renunciado Evo morales, lo que me causó tremendas sospechas, considerando que es domingo.

¿Que pasó aquí? Piñera que declaraba constantemente no cambiar el modelo constitucional, enviando a sus asesores a hacer publicidad sobre la conveniencia de solo una reforma, y adsf. Pero justo hoy cambió totalmente de parecer, hasta recordó que era democrata, super sospechoso.

Tengo sospechas, anteayer en el Cosena, los tipos salieron recalientes, sumado al poder judicial y el contralor (ex profe mio), esperaban un anuncio de alguna intervención venezolana, y por lo visto, como el gobierno no tiene pruebas, aunque hayan agarrado como locos a gente, le tiene apestado a los poderes militares, mas cuando el mismo gobierno ha declarado que no le prestaran ropa si el poder judicial los sanciona por violaciones a los DDHH.

Tengo serias sospechas con lo que pasó hoy, de que el gobierno esta amenazado de que si no logra calmar las cosas por las vias "institucionales", ocurriría lo mismo que el 73, bueno, en realidad como lo que ocurrió en el 27, porque en estos momentos la posición de las FFAA (en especial del ejercito) es de casi total odio tanto hacia la izquierda como a la derecha, ya que piensan que son solo utilizados, y que esta vez seria una venganza hacia la clase política en general. Por supuesto, en ese hipotético caso seria una masacre, que dejaría como un chiste a lo del 73.

Eso explicaría porque tanto "ideologo" de la derecha actual, como Axel Kaiser, o personajes de la izquierda como Lagos y Navarro, se encuentran fuera del país.

Creo que esta semana sera importante a la luz de los hechos, de si se logra salvar la democracia institucional, o pasamos el punto de no retorno, ojala ya dejen de reclamar la gente, ya les dieron asamblea constituyente, y no quiero que este pais le pase lo que esta pasando en este momento a Bolivia, donde ya cortaron internet, y donde los policias masistas y derechistas se estan agarrando a matar, con centenares de muertos, no confirmados aun y sumidos en una guerra civil.

Ojala que solo sea una loca teoria conspiranoica nomas mia, sin fundamentos.

Menos mal es solo teoría, porque Cariola, el chuchasumadre de Navarro y no recuerdo quien mas estaban reunidos con el foro de Puebla.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Van a seguir reclamando, la gente no quedará contenta con nada. Y los delincuentes y anarcos que van detrás de todas las manifestaciones no van a dejar que la cosa pare, están en su salsa.
Vamos por la Constitución, algo es algo.

En ella deben incluirse varias cosas en materia de derechos, pero en mi opinión debe incluirse directamente la eliminación de los partidos, quitar el beneficio de irreprochable conducta anterior para delitos económicos, inhabilidad para cargos públicos (todos) vitalicia para condenados por cualquier delito, quitar libertades a los funcionarios públicos (todos) para contratar, representar o hacer cualquier negocio, etc. Cualquier weá con tal de cuidar el erario público.

Eliminar los partidos... ¿Como los eliminó Pinochet? Los partidos necesitan refundarse, eliminarlos es ponerle la pata encima a la vía democrática (lamentablemente).

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Van a seguir reclamando, la gente no quedará contenta con nada. Y los delincuentes y anarcos que van detrás de todas las manifestaciones no van a dejar que la cosa pare, están en su salsa.Eliminar los partidos... ¿Como los eliminó Pinochet? Los partidos necesitan refundarse, eliminarlos es ponerle la pata encima a la vía democrática (lamentablemente).

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

No, si la mayoría lo vota, sería la vía más democrática del mundo.

La democracia no es necesariamente buena ni justa.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Una nueva constitución a traves de un "congreso constituyente" dijo Blumel, otra vez tarde, se requiere de una constitución con la gente en asambleas constituyente y no a 4 paredes en el congreso. Sacos de wea, cómo será que lo anunció Blumel, ni siquiera el presidente para algo tan importante, ni ellos se la creen

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk

Una nueva constitución creada por quienes ¿los actuales miembros del congreso?: sería un chiste.

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Es súper lindo el método educativo alemán, pero no dices que en quinto básico el sistema decide por ti sí te vas a educación universitaria o técnica. No andan con payasadas, no todos pueden ser ingenieros.

Por eso es que desde un principio se hablo del modelo Finlandes :dalomismo

Van a seguir reclamando, la gente no quedará contenta con nada. Y los delincuentes y anarcos que van detrás de todas las manifestaciones no van a dejar que la cosa pare, están en su salsa.

Los anarcos son como las remoras, necesitan de un ente mas grande para sobrevivir, en este caso si desactivas al grueso de la poblacion que esta marchando, el resto no tiene nada que hacer.

Ahora el tema es, ¿como desactivas el descontento? a mi juicio entregandole a la gente la posibilidad de participar y elegir, el cambio a la constitución es un excelente comienzo, porque permite a la gente cambiar el foco a hacer algo y despues a responsabilizarse por ello, es decir "si te quejaste y te dimos la posibilidad, ahora no puedes decir que esto no es tuyo".

El tema esta en que tiene que haber verdadera participacion ciudadana y ser transparente, sino el efecto no existirá, esto del "congreso constituyente" será un disparo en el pie, porque la gente lo verá como un chanchullo de los mismos de siempre.

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
El video del chaleco amarillo disparando en Reñaca.

¿Es defensa propia?
¿Se justifica el disparo?

d3sk0_cl

Capo
Se incorporó
29 Octubre 2019
El video del chaleco amarillo disparando en Reñaca.

¿Es defensa propia?
¿Se justifica el disparo?

eso es lo que consiguen con darles tantos privilegios.... que empiecen a tomar o que ellos llaman "Justicia" por sus propias manos... para comenzar..qué hacía ahi? por qué saca un ARMA DE FUEGO en un lugar publico?... no merece ir detenido por usar un arma de fuego en una concentracion publica? en fin... ya no me sorprende lo que pueden llegar a hacer estos seres...

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
También me pregunto en qué consiste esto más precisamente. Es una continuación de lo que propuso Bachelet II?

Pero cómo se puede aprobar algo así en el Congreso, en uno que no puede llegar a acuerdos en nada sustancial?

Tendrá un caballo de Troya metido, con una elección parlamentaria anticipada?

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
En estos momentos, es increíble pero comparto lo que declara Ossandón. El congreso está TAN deslegitimizado que es una estupidez delegarle al congreso el debate y redacción de la que sería la nueva constitución para que, una vez cocinada, se le entregue a la ciudadanía para que sea ratificada.

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
alguien confia en el congreso?

Es casi como que la nueva constitución la van a redactar entre los directorios de quiñenco y tantauco.

¿que pasa si la nueva constitucion es una mierda, y tenemos una nueva explosion social?

La wea tiene que surgir de una asamblea. si no, va a nacer muerta.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010

Es casi como que la nueva constitución la van a redactar entre los directorios de quiñenco y tantauco.

¿que pasa si la nueva constitucion es una mierda, y tenemos una nueva explosion social?

No olvides a Florcita Motuda, por ejemplo, el cual tiene un nivel de representatividad envidiable

yo no me voy a instruir en un lenguaje técnico que no conozco. Pero con la ayuda de mis asesores puedo hacer algo, porque el mono de una ley lo podemos armar y yo también voy a estar presente. ¿Pero que yo me siente a leer textos de derecho? No. Primero, porque no voy a entender nada, y segundo; porque no es grato”

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008

Que no se te olvide Soquimich, Luksic, los Zaldivar, los Frei a traves de SK Berge y podriamos seguir así un buen rato.
El Congreso Constituyente es una wea, vamos a terminar peor que ahora con una constitución donde nos van a cobrar hasta impuesto por el aire.
Y si lo tiramos a una Asamblea constituyente, vamos a terminar con los Comunistas donde vamos a tener que entregar hasta el aire y respirar de a poquito.

Por eso decía siempre, hay que calmar las aguas y la constitución se debe reformar con la cabeza fría, no con esta calentura beligerante. Que de un lado o del otro nos van a terminar metiendo la corneta hasta más allá de la cavidad ocular.

No olvides a Florcita Motuda, por ejemplo, el cual tiene un nivel de representatividad envidiable
Van riselberga, Jiles, Jackson, Boric, Kariola, Flores, Vallejo, con cueva como 10 o 20 del congreso se salvan de ser unos payasos.

Entiendan, este descontento lo terminaron usando para cagarnos más. En vez de saber canalizarlo, se subieron por el chorro "moros y cristianos" y los sensatos, a los que tenemos la cabeza fría nos cagaron una vez más.

Hoy pasé por la muni de Lo Barnechea, vieran la cantidad de pasaportes que estaban retirando, ustedes creen que los pudientes con paraisos fiscales se van a quedar acá, yo teniendo la posibilidad de irme no lo haré. Si hay que pelear por lo justo y erradicar a tontos peligrosos y extremistas de ambos lados lo haré. Quiero creer que los que nos somos fanáticos ideológicos somos la mayoría.

Mientras tanto, el resto del weonaje salé a gritar y tocar ollas, como si fuera una competencia de quien grita más fuerte, quien junta más gente o quien tiene la olla mejor afinada.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Yo ni me acuerdo por quien vote en el congreso, pero de lo que si estoy seguro es que no vote por alguien para que redactara una nueva constitución. Y aunque una asamblea constituyente podría solventar eso, creo que no es suficiente.

Pero hay que empezar con plebiscito y consultas ciudadanas, ya hay por ejemplo un borrador del último ejercicio, pero si se quiere hacerlo de nuevo, por que no?
https://es.wikisource.org/wiki/Borrador_de_Constitución_Política_de_la_República_de_Chile_de_2018

Ni idea si la redacción es correcta, o quien redacto el borrador, pero creo que se tiene que llegar a algo como eso, ideas generales que se transforman en un mandato para la asamblea constituyente.

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mientras tanto, el resto del weonaje salé a gritar y tocar ollas, como si fuera una competencia de quien grita más fuerte, quien junta más gente o quien tiene la olla mejor afinada.

y que esperas ? que salgan con chalecos naranjos a disparar a los de amarillo para demostrar su descontento ?... aah cierto, es de weonaje todo lo que esta pasando..

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir