Bueno chicos, tirenlo como una teoría de conspiración loca y toluenica, porque la reunión entre el gabinete y Piñera por la asamblea constituyente, fue una vez renunciado Evo morales, lo que me causó tremendas sospechas, considerando que es domingo.
¿Que pasó aquí? Piñera que declaraba constantemente no cambiar el modelo constitucional, enviando a sus asesores a hacer publicidad sobre la conveniencia de solo una reforma, y adsf. Pero justo hoy cambió totalmente de parecer, hasta recordó que era democrata, super sospechoso.
Tengo sospechas, anteayer en el Cosena, los tipos salieron recalientes, sumado al poder judicial y el contralor (ex profe mio), esperaban un anuncio de alguna intervención venezolana, y por lo visto, como el gobierno no tiene pruebas, aunque hayan agarrado como locos a gente, le tiene apestado a los poderes militares, mas cuando el mismo gobierno ha declarado que no le prestaran ropa si el poder judicial los sanciona por violaciones a los DDHH.
Tengo serias sospechas con lo que pasó hoy, de que el gobierno esta amenazado de que si no logra calmar las cosas por las vias "institucionales", ocurriría lo mismo que el 73, bueno, en realidad como lo que ocurrió en el 27, porque en estos momentos la posición de las FFAA (en especial del ejercito) es de casi total odio tanto hacia la izquierda como a la derecha, ya que piensan que son solo utilizados, y que esta vez seria una venganza hacia la clase política en general. Por supuesto, en ese hipotético caso seria una masacre, que dejaría como un chiste a lo del 73.
Eso explicaría porque tanto "ideologo" de la derecha actual, como Axel Kaiser, o personajes de la izquierda como Lagos y Navarro, se encuentran fuera del país.
Creo que esta semana sera importante a la luz de los hechos, de si se logra salvar la democracia institucional, o pasamos el punto de no retorno, ojala ya dejen de reclamar la gente, ya les dieron asamblea constituyente, y no quiero que este pais le pase lo que esta pasando en este momento a Bolivia, donde ya cortaron internet, y donde los policias masistas y derechistas se estan agarrando a matar, con centenares de muertos, no confirmados aun y sumidos en una guerra civil.
Ojala que solo sea una loca teoria conspiranoica nomas mia, sin fundamentos.