Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.
Se incorporó
4 Marzo 2005
Wn había una convocatoria a manifestarse en la playa de Reñaca, solo había mucha gente, pero nada anormal. El tráfico no estaba cortado no habían barricadas. Un día normal en febrero tiene más gente en la playa.

Como están las cosas, preferiría ver un video de lo que pasó antes con el vehículo para hacerme la idea más completa. Pero lo que se alcanza a ver es que no hay mucha gente alrededor y el daño al vidrio del pasajero es después de que disparó. Si el gringo tenía dashcam y es cierto lo que dice (ser rodeado y atacado antes de cargar su arma) podría tener alguna base para defenderse legalmente (aunque con esto no me refiero a que esté bien lo que hizo).

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mi impresión es que al loco lo rodearon, le pegaron al auto (quizá para puro wear, sin intención hostil necesariamente), arrancó y ahí recién se bajó y disparó.

Acá en EEUU parar y disparar sería ilegal (normalmente uno tiene la obligación de arrancar si puede), excepto en Florida.

Lo otro es que renunció a la nacionalidad de EEUU y sólo tiene nacionalidad chilena. Así que por ese lado, cagó

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mi impresión es que al loco lo rodearon, le pegaron al auto (quizá para puro wear, sin intención hostil necesariamente), arrancó y ahí recién se bajó y disparó.

Acá en EEUU parar y disparar sería ilegal (normalmente uno tiene la obligación de arrancar si puede), excepto en Florida.

Lo otro es que renunció a la nacionalidad de EEUU y sólo tiene nacionalidad chilena. Así que por ese lado, cagó

lo chistoso es que renuncian a la nacionalidad para escapar del fatca y no pagar impuestos allá XD

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
lo chistoso es que renuncian a la nacionalidad para escapar del fatca y no pagar impuestos allá XD

Así es. Eduardo Saverin, el co-fundador de Facebook y al que Mark se cagó con todas las lucas, renunció a la nacionalidad americana para pagar menos impuestos.

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008
Ahora que digan que el gringo loco es un infiltrado de la CIA.

Es que los gringos tienen esa wea de que pueden hacer lo que quieran en cualquier parte del mundo, está cagado.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

Sí, y para hacerlo puede que haya tenido que pagar impuestos también. A Tío Sam uno no se lo caga por ningún lado.

Ahora hay que ver si esa wea se convierte en un ejemplo o no. O mejor dicho, cuánto tiempo debe pasar para que otros hagan lo mismo.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Sí, y para hacerlo puede que haya tenido que pagar impuestos también. A Tío Sam uno no se lo caga por ningún lado.

Ahora hay que ver si esa wea se convierte en un ejemplo o no. O mejor dicho, cuánto tiempo debe pasar para que otros hagan lo mismo.
En gringolandia se pagan impuestos según principio de residencia, fuente o ciudadanía.

En ese sentido son brígidos, no te dejan pasar una a nivel federal, lo que se evita perdiendo la ciudadanía en general son los impuestos estatales, herencia sobre bienes que no están en E.E.U.U. y algunas rentas de fuente extranjera.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
En gringolandia se pagan impuestos según principio de residencia, fuente o ciudadanía.

En ese sentido son brígidos, no te dejan pasar una a nivel federal, lo que se evita perdiendo la ciudadanía en general son los impuestos estatales, herencia sobre bienes que no están en E.E.U.U. y algunas rentas de fuente extranjera.

No lo digo sólo por eso, si una persona acá deja la nacionalidad por (presuntamente) eludir impuestos, te cobran un impuesto al patrimonio especial del 23,8% si uno tiene un ingreso o patrimonio mínimo.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
No lo digo sólo por eso, si una persona acá deja la nacionalidad por (presuntamente) eludir impuestos, te cobran un impuesto al patrimonio especial del 23,8% si uno tiene un ingreso o patrimonio mínimo.
Ese es el peaje de salida, pero puede salir a cuenta en el tiempo.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Cualquier viaje estudiantil a Cartagua lleva más gente
Pocas veces fuí a esa playa, prefiero la Caleta Abarca, pero siempre que estuve allá era garrafa, de vidrio en esos años, y nunca nadie me dijo nada. La fondeamos de los pacos y eso.

Tomábamos con argentinos y algunos cuiquitos, era puro webeo continuo.

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Al parecer lo querían obligar a bailar para dejarlo pasar con el auto. Ya lo había anticipado @Audrey, no es menor ese tema.

Edit: recién veo el video del gringo, no fue baile la cosa. Probablemente en EEUU la tendría más favorable del punto de vista legal, habrá que ver cómo le va acá.
No mi washo, un civil no puede andar a lo 'John Wayne' disparando donde se le de la gana . Aca te dejan tener todas las armas que quieres, llevarlas en publico, pero para poder disparar en la via publica tiene que ser en defensa proporcial . A simple vista ese gringo culiao esta loco, rompiendo la ley incluso si estuviese aca.
Nota : vivo en Yanquilandia

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006

Si te lo cagas, pero solo funciona para los mega ricos. Igual que acá el 1% redacta las leyes y tiene comprado al congreso.

Se incorporó
4 Marzo 2005
No mi washo, un civil no puede andar a lo 'John Wayne' disparando donde se le de la gana . Aca te dejan tener todas las armas que quieres, llevarlas en publico, pero para poder disparar en la via publica tiene que ser en defensa proporcial . A simple vista ese gringo culiao esta loco, rompiendo la ley incluso si estuviese aca.
Nota : vivo en Yanquilandia

Lo dije poniéndome en el caso de que lo que decía en el video fuese cierto (turba atacando, peligro vital) y por eso luego escribí que sólo si una grabación comprobaba eso podría tener alguna base, porque lo que se alcanza a ver en los videos no coincide con el escenario que él plantea. En este último caso, claro que le va a ir mal acá y en cualquier lado... a no ser que su apellido sea Larraín, ahí capaz que zafe.

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Piñera resolvió ir por una nueva constitución. Es de esperar que también le peguen una revisada a las leyes y penas por coludirse, defraudar al estado y todas esas challas.

Vamos que se puede lograr la paz, confío en ti brazos cortos y la que te parió

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Piñera resolvió ir por una nueva constitución. Es de esperar que también le peguen una revisada a las leyes y penas por coludirse, defraudar al estado y todas esas challas.

Vamos que se puede lograr la paz, confío en ti brazos cortos y la que te parió

Vamos por la Constitución, algo es algo.

En ella deben incluirse varias cosas en materia de derechos, pero en mi opinión debe incluirse directamente la eliminación de los partidos, quitar el beneficio de irreprochable conducta anterior para delitos económicos, inhabilidad para cargos públicos (todos) vitalicia para condenados por cualquier delito, quitar libertades a los funcionarios públicos (todos) para contratar, representar o hacer cualquier negocio, etc. Cualquier weá con tal de cuidar el erario público.

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Vamos por la Constitución, algo es algo.

En ella deben incluirse varias cosas en materia de derechos, pero en mi opinión debe incluirse directamente la eliminación de los partidos, quitar el beneficio de irreprochable conducta anterior para delitos económicos, inhabilidad para cargos públicos (todos) vitalicia para condenados por cualquier delito, quitar libertades a los funcionarios públicos (todos) para contratar, representar o hacer cualquier negocio, etc. Cualquier weá con tal de cuidar el erario público.

No se si eliminar los partidos sea buena idea. El resto de acuerdo, estos cerdos de ambos lados se han enriquecido a costa de Chile.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Estoy dispuesto a apostar que, 5 años desde su entrada en vigor, la nueva Constitución no habrá cambiado nada en desigualdad en tanto no vaya de la mano de una reforma tributaria que elimine todas las erosiones y espacios para la elusión.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
No se si eliminar los partidos sea buena idea. El resto de acuerdo, estos cerdos de ambos lados se han enriquecido a costa de Chile.

O sea, que queden a igual nivel que los clubes deportivos no me importaría y que sus miembros sólo puedan optar a cargos de elección pública, que no puedan trabajar para el estado ni recibir plata de éste.

Si la Constitución lo establece ya no sería discriminación.

Última modificación:
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir