Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Pero @FranciscoCL , por eso mismo fue mi post: para separar a los diputados y senadores que llevan 30 años y a los que llevan 5.

Para ponerle nombres, no puedo meter en la misma bolsa a Letelier (que lleva mil años en el congreso y su única gracia ha sido ser hijo de Letelier) con el guatón Boric que lleva , puta no se, 5 años y más encima con un partido relativamente nuevo.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
El FA tiene responsabilidad d por azuzar las llamas, pero ese es otro tema. Estas protestas no están buscando cobrar eso, el cobro de eso vendrá en el futuro.

Se incorporó
20 Noviembre 2005
No me refiero a que me gusten o no las encuestas. Consideró que si estamos analizando tranquilos la situación, no podemos culpar a diputados de 32 años que llevan 5 en el congreso como partido por temas estructurales que se armaron en el 80 y que durante 30 años de democracia no se arreglaron.

Son súper universitarios y millenials para sus hueas, pero no podemos igualarlos con Juan Carlos Letelier, Patricio Melero o Iván Moreira. O el huevón de Francisco Vidal que fue hasta parte de los gobiernos de la concerta durante 20 años y ahora sale en la tele diciéndonos como arreglar el país.

???
Y a ti quien te metió ficha xD si le estaba respondiendo al thomas

Se incorporó
4 Marzo 2005
Pero @FranciscoCL , por eso mismo fue mi post: para separar a los diputados y senadores que llevan 30 años y a los que llevan 5.

Para ponerle nombres, no puedo meter en la misma bolsa a Letelier (que lleva mil años en el congreso y su única gracia ha sido ser hijo de Letelier) con el guatón Boric que lleva , puta no se, 5 años y más encima con un partido relativamente nuevo.

Ah, claro. De hecho lo de rebajar la dieta lo propusieron algunos de ellos hace unos años. Igual ellos estuvieron de acuerdo con el aumento del número de parlamentarios, si mal no recuerdo (con el tremendo pico en el ojo de que iba a ser sin aumentar el gasto... sii, claro). El tema es cuando se habla de todo el espectro político a nivel de público general es difícil separar pero creo que cuando la gente reclama contra "todos los políticos" probablemente muchos no está pensando en estos nuevos.

Se incorporó
20 Noviembre 2005
Faltó

"¿Esta de acuerdo con los saqueos?"

"¿Esta de acuerdo con la destruccion del metro?"

,

si preguntan algo así pero no lo puse porque hay que ser muy [inserte su epíteto favorito aquí] para estar de acuerdo. Yo creo que nadie en su sano jucio puede estar a favor de eso.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
El FA tiene responsabilidad d por azuzar las llamas, pero ese es otro tema. Estas protestas no están buscando cobrar eso, el cobro de eso vendrá en el futuro.

Pero convengamos en que si no se incendian las estaciones de metro el gobierno y el congreso no hubiera hecho nada. Además creo que es subestimar a la gente el pensar que estaban esperando la autorización de partidos políticos para dejar la gran cagada.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Pero convengamos en que si no se incendian las estaciones de metro el gobierno y el congreso no hubiera hecho nada. Además creo que es subestimar a la gente el pensar que estaban esperando la autorización de partidos políticos para dejar la gran cagada.

Quizá, la verdad es que yo creo que hubieran ocurrido igual a la larga. Incluso algo como las 40 horas, esa pelea de 40 vs 41 horas obviamente es de esas de política chica - el caso es que un cambio en esa dirección se venía con o sin que quedara la cagada. Incluso algunas cosas que se ha mencionado como fuentes de malestar ya se cambiaron (por ejemplo, se derogó la Ley Reservada del Cobre en Julio).

Ahora, si hay más ofertones habrá que ver en qué consisten.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Creo que ni el FA ni el PC tienen capacidad para generar algo así. La wea fue iniciada por los cabros y prendió, con caos y toda la wea, pero prendió.

Luego le sumamos que el Gobierno se manejó como el pico y dió pie para no tener sólo a los estudiantes sino que se sumó la mayor parte de la sociedad.

Igualmente, yo castigaría al FA y el PC, por ser tan weones.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

Yo también creo que esto comenzó por los cabros. Y pienso que cuando prendió, fue rápidamente recuperado por gente bastante más organizada y en busca de un provecho político. Solo que a estos, se les escapó de las manos y se les retornó en su contra: el malestar es en contra de todo el espectro político nacional y sus excesos.

thomaaas

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
si preguntan algo así pero no lo puse porque hay que ser muy [inserte su epíteto favorito aquí] para estar de acuerdo. Yo creo que nadie en su sano jucio puede estar a favor de eso.

No creas...

En twitter aparecía un monton de gente decía que: ".... ¿has visto algún cambio, que se haga con medidas pacíficas?, las revoluciones siempre tienen algún coste social...."

Y yo decía : ¿pero cómo? y luego preguntaba si eran de algún partido.

Y hasta ahí llegaba la "conversación"

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Con 10 diputados pueden hacer la acusación, para aceptarla solo deben hacer el show de este abogado constitucionalista (que no dice nada e interpreta a antojo la constitución)
.
WTF!! pero si Bassa lo unico que hace es describir lo que dice la constitución, que interpretación, que chucha :zippysconf

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Ok, cuando se sigue repitiendo una y otra vez que está bien hacer destrozos y caer en la violencia, es cuando el nivel de la discusión se fue a la re recresta y ya no tiene mucho más sentido seguir comentando.

Vuelvo a mi retiro y me alegro de verdad que estén todos bien. Vi en la tele a la abuelita pegándole bastonazos a los cabros qls y eso me hizo acordar a los C9 users (espero que el Pescador y Pepo, que por lo que veo hace rato que andan perdidos, también estén bien).

Se cuidan.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
A mi en la interna me dijeron, y no se si es verdad o es puro humo, que esta la media casa de putas dentro del gobierno, por dar ej; hay muchos asesores que tienen relaciones amorosas con cubanos, venezolanos, que supuestamente son disidencia de maduro (por ej; felipe kast creo que esta casado con una mina cubana), pero que en algunos casos estos desaparecieron desde el viernes. Estan haciendo una purga cuatica, y echando a un monton de weones del FPP, y libertad y desarrollo.

Yo les refute, de como tan cospiranoico, pero me dijeron que sabian información sensible del metro, y eso solo lo sabe el personal que trabaja dentro, ahora agrega que a partir de este año, el metro contrató a mas de 500 funcionarios venezolanos. Y que tienen al 40% de la dotación militar en las centrales electricas y la red del alcantarillado porque han habido intentonas de sabotaje.

Al gobierno casi se le sale, y no lo quieren decir, porque de ser asi, seria el peor cagazo en la historia de inteligencia de nuestro estado chileno, y obviamente Piñera tendria responsabilidad, ahi si que lo acusarian constitucionalmente y lo sacarian cagando, por comprometer gravemente la seguridad nacional del pais. ¿quien fue el weon que empezó a importar venezolanos (espias) y se las dio de solidario con venezuela?

Si no lo dicen, con eso Piñera aspiraria a que esto se dilate, y zafar, pero con tantas cosas que han pasado, no saben que chucha hacer. (mas cuando las medidas el pueblo se las pasó por el ojete)

Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Ok, cuando se sigue repitiendo una y otra vez que está bien hacer destrozos y caer en la violencia, es cuando el nivel de la discusión se fue a la re recresta y ya no tiene mucho más sentido seguir comentando.

Vuelvo a mi retiro y me alegro de verdad que estén todos bien. Vi en la tele a la abuelita pegándole bastonazos a los cabros qls y eso me hizo acordar a los C9 users (espero que el Pescador y Pepo, que por lo que veo hace rato que andan perdidos, también estén bien).

Se cuidan.

Nadie dice que está bien Oveja. Lo correcto sería que los ciudadanos le entregaran sus inquietudes a sus congresistas y estos los transformarán en proyectos de ley. Pero claramente los congresistas van por las suyas y solo cuando la gente sale a quemar todo se ponen las pilas.

¿O tú en verdad crees que los domingos libres o el fin de la esclavitud se dieron porque los congresistas pensaron que era lo correcto y lo aprobaron sin violencia de por medio?

Si hasta la historia de Chile muestra que en un momento dado los militares apretaron al congreso para que aprobaran unas leyes sociales que tenían botadas aún cuando la gente las pedía!!! Los milicos!!! Apretando al congreso!!!

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Exacto!!!, fue una conspiración preparada por tu jefe en Venezuela usando a los pendejos como tontos útiles "Que rico que es participar en el webeo, entre los cabros" como tergiversan lo que sucede basta con ver TeleSur que mostraron como centro de torturas el simple pasillo de un lider donde los milicos tenian reducidos al lumpen saqueador. ¿Violaciones? Al día de hoy con tanta alharaca profeminista hasta en una simple revisión policial por el hecho de pasar a tocar una teta estas fanáticas pueden acusar de abuso sexual.

:plaf2

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
En serio acá hay gente que cree que todo fue una conspiración de la izquierda chavista-castrista?

Nunca pensaron que no es normal tener que hacer bingos y vender completos para tratar una enfermedad compleja a un pariente, y que esa angustia de ese pariente muerto por falta de atención termina angustiando y enrabiando a la gente?

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
No creas...

En twitter aparecía un monton de gente decía que: ".... ¿has visto algún cambio, que se haga con medidas pacíficas?, las revoluciones siempre tienen algún coste social...."

Y yo decía : ¿pero cómo? y luego preguntaba si eran de algún partido.

Y hasta ahí llegaba la "conversación"

Y es raro en todo caso, mal que mal la narrativa actual es que la vuelta a la democracia se consiguió por medios eminentemente pacíficos, mostrando que es posible tener mejoras reales en la sociedad mediante la paz.

Aunque quién sabe, para ese caso en particular, nunca he entendido bien por qué volvió la democracia realmente. No creo que fuera por sanciones o cosas así, los militares recibieron sanciones económicas incluso antes de que renunciara Nixon y sin embargo eso no los hizo querer salirse. Siempre he creído que hay una parte de la historia ahí que no sabemos.

thomaaas

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Al ladito a la izquierda dice "como trabajamos".

Les recomiendo que lean tanto en esta pagina como en la del Senado.

Además , de enterarse como votan y ver el históricos de aprobaciones y rechazos, podrán entender en que cosas pierden su tiempo los tipos, y se darán cuenta, que la mayoría es "cahuín y vendettas de alto nivel"

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir