Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Creo que ni el FA ni el PC tienen capacidad para generar algo así. La wea fue iniciada por los cabros y prendió, con caos y toda la wea, pero prendió.

Luego le sumamos que el Gobierno se manejó como el pico y dió pie para no tener sólo a los estudiantes sino que se sumó la mayor parte de la sociedad.

Igualmente, yo castigaría al FA y el PC, por ser tan weones.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

Con clases de ética supongo.

thomaaas

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Cierto, recordé que a disposición vigesimo novena lo aclara.

Antes si, habia plebiscito ad infinitium, y fuera de eso, Pinochet en caso de perder, pasaba a ser senador vitalicio con capacidad de veto!!, eso recien se eliminó en 1989, que fue la primera reforma constitucional (lo que la familia militar llama la traición de jaime guzman)

Buena acotación., no sabia que se prorrogó inmediatamente el periodo presidencial por 1 año mas.

Yo igual entiendo que se fabricó toda una épica alrededor del plebiscito. Por un lado la derecha dice que Pinochet fue generoso y por otro lado la izquierda dice que se derrotó a la dictadura con un lápiz (la película de Gael García).

Lamentablemente no es tan épica y nos mostró que somos un país más chico que la cresta: presión de USA.

https://ciperchile.cl/2010/11/23/re...n-que-estados-unidos-rompio-con-la-dictadura/

De hecho el mismo Mathei dice que Pinochet no quería reconocer el resultado. Así que eso, lamentablemente no hubo generosidad de Pinochet ni fue todo gracias a las marcha de la izquierda, simplemente USA levantó el teléfono, tiró una amenaza y la junta militar tuvo que agachar la cabeza.

Entonces bien penca la presión de USA, porque se quedó 8 años mas en el poder ( y los cumplió), que son casi 2 mandatos de un presidente norteamericano.

Igual el apoyo Chileno , a UK, le sirvió para mantenerse, creo yo. Mantenía a los argentinos preocupados, pa no atacar a las Malvinas en democracia.

Y si se quería mantener en el poder , eternamente. Pero para mí fue solo cuando perdió el plebiscito.

Ya después no. Yo creo que cachó que ya no tenia ni a su propia gente de su lado.
Chile vio como cambió la cosa de la noche a la mañana, a todo nivel. Fue extraño.

ese 11 de marzo del 90, en la mañana estaba viendo el noticiero en canal 7. Y después con todo cambiado a las 9 noche .

Fue de pasar a ver un noticiero de Corea del Norte, a ver la CNN por primera vez, así fue el cambio. Y no solo eso: comerciales, programas de tv, etc. Fue la ilusión (una ilusión).

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Te aseguro y lo doy firmado que sí, todos calladitos pero... no es algo que personalmente apruebe. ¿La condena internacional? ¿La ONU? Si realmente condenaran los atropellos a DDHH nadie comerciaría con China, ya se habria actuado contra Rusia en sus intervenciones en Ucrania o se habría acabado con el regimen de Corea del Norte. Si la ONU sirviera no habria tensión internacional, no existiria el actual regimen de Iran y habrian acabado con Maduro, pero hoy ese organismo está en poder de la izquierda asi que protegerán hasta el final al compañero mas aun teniendo como alta comisionada de los DDHH a Bachelet que ahora adquirirá "aires de protagonismo" . Aquí no vamos a entrar a comparar esta situación con lo vivido el 73, que ahí si que hicieron callar a todos y mataron a varios, pero los que dirigian todo eso arrancaron y de victimarios se convirtieron en victimas mientras los corderos que los seguían y les creyeron el cuento fueron los que pagaron con su sangre el creer en sus mentiras y al dia de hoy estan en el congreso y desde el primer día de este gobierno empezaron a sabotear para provocar su caída porque este malestar se inicio por lo menos desde Lagos, pero nunca sacarían del gobierno a un compañero de su ideología. Además de retirar a las FFAA que garantías existen de que se detendrá al lumpen y los destrozos y actos vandálicos? Ninguna.

Llegué hasta que la ONU está controlada por la izquierda.. XD no se se reír o llorar.

Me recuerda a esos post de viejas cuicas, "los países serios se están saliendo de la ONU"

Te faltan los aliens, la tierra planas, los anti-vacunas y la eugenesia. 3 jumbitos

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Recordando cosas

La gente si tiene mala memoria, o no nacia, si en los 90 hubiera ocurrido lo que pasó ahora, con el acuartelamiento en general, estaria arrancando ya del pais.

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Recuerdo que hace tiempo (años) se tocó esto en otro hilo , en ese entonces en CHW. Se mencionó que la idea detrás de eso es que si el presidente tiene a posterior un buen sueldo vitalicio, es menos probable que mientras dure su mandato busque "asegurarse" el futuro de otras maneras (corrupción). Yo opino que el que NO exista un sueldo vitalicio no debería ser razón para que el presidente se vaya "al lado oscuro". Si está ahí es para dirigir y servir, con o sin sueldo vitalicio. Recuerdo que Marcel era partidario del sueldo vitalicio, no sé si habrá cambiado de idea.

esto es comod ecir que el sueldo de los senadores y diputados es para que no los compren....
igual todos se venden... todo por el sucio dinero.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Esta entrevista confirma lo de tbon, Pinochet queria hacer el autogolpe al ganar el no.

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Llegué hasta que la ONU está controlada por la izquierda.. XD no se se reír o llorar.

Me recuerda a esos post de viejas cuicas, "los países serios se están saliendo de la ONU"

Te faltan los aliens, la tierra planas, los anti-vacunas y la eugenesia. 3 jumbitos

De tí que pienses eso no me sorprende, siguele prendiendo velitas al Che Guevara weon.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Ya llegaron los cabros culiaos acá.

Pacos reculiaos, deberían corretearlos para otro lado.

Última modificación:
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Rad, si bien los milicos están vigilando las centrales eléctricas, telecomunicaciones, agua, alcantarillados, etc., es por una wea que se llama protocolo, que es el mismo para cualquier caso de estado de excepción.

Durante una cagá tal como la que tenemos, te pueden atacar y precisamente te van a reventar las refinerías, electricas, agua, telecomunicaciones y todas las weas necesarias.

Los milicos son bastante weones, mi hermano es mayor de ejercito, pero el protocolo es ese en caso de ataque externo o interno, porque no es necesario importar weones cagaos de la cabeza.

la infraestructura de transporte también es estratégica. el metro debió estar resguardado.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Igual creo que menos que lo otro, más aún considerando que el metro tiene un uso mayoritariamente civil.

Infraestructura como el aeropuerto tiene una dimensión militar que es clara.

Se incorporó
20 Noviembre 2005
Igual creo que menos que lo otro, más aún considerando que el metro tiene un uso mayoritariamente civil.

Infraestructura como el aeropuerto tiene una dimensión militar que es clara.

Que sea estratégica no significa que sea militar

12 things every police department's civil unrest plan needs
Failure to plan is planning to fail, and that's glaringly evident when large-scale civil unrest breaks out

10. Critical infrastructure and extra security detail
Determine your city's critical infrastructure during times of civil unrest and how those areas will be secured. Hospitals, telecommunications, electricity, water, gas, transportation, safety shelters and alternative jails/inmate housing should be identified in your response strategy.

Having a plan in place on providing extra security detail is vital to preservation, response and restoration

https://www.policeone.com/police-pr...nts-civil-unrest-plan-needs-Nny9wOSfXLUlYBps/

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Totalmente de acuerdo.

Para el funcionamiento economico el metro es indispensable.

El aeropuerto no tanto, la FACH tiene la gran mayoria de las bases fuera de Santiago, de hecho es asi porque en tiempos de 1978, se preveia que Argentina bombardeara Santiago, y de ahi se crearon las bases del Cajon del Maipu y de Talagante, menos expuestas a un bombardeo aereo, en el norte se hizo lo mismo.

Igual supe tambien que el ejercito tuvo enfrentamientos en los alrededores de pudahuel el dia sabado en la madrugada, por esa razon el dia sabado no se permitió a nadie salir del aeropuerto, creo que en el audio filtrado de la borracha de la cecilia morel se le salió eso.

Ahora que me entero mas cosas, hasta el martes la cosa fue gravisima, literalmente estuvimos en situación de Defcon 2, y a todo el ejercito movilizado, ¿que onda? ¿hay información que no sabemos? la dejo ahi nomas :sconf

Lo bueno de todo esto es que de aqui en adelante, con la reconstrucción, habrá pleno empleo imagino, e imagino tambien que habrá caceria de brujas, y se cerraran las puertas a los inmigrantes, ya por un tema de seguridad nacional, y se mejorara el pais a nivel de mejoras sociales, y hasta politicas. Esta crisis dejo en evidencia que el pais es muy facil de ser destruido, literalmente en dos dias nos dejaron funcionando al 40% de la capacidad economica. ¿no se suponia que Chile tenia las mejores FFAA de la región?

Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Que sea estratégica no significa que sea militar

12 things every police department's civil unrest plan needs
Failure to plan is planning to fail, and that's glaringly evident when large-scale civil unrest breaks out

10. Critical infrastructure and extra security detail
Determine your city's critical infrastructure during times of civil unrest and how those areas will be secured. Hospitals, telecommunications, electricity, water, gas, transportation, safety shelters and alternative jails/inmate housing should be identified in your response strategy.

Having a plan in place on providing extra security detail is vital to preservation, response and restoration

https://www.policeone.com/police-pr...nts-civil-unrest-plan-needs-Nny9wOSfXLUlYBps/

Sí, no digo que no lo sea. Pero desde un punto de vista de seguridad interior (ni siquiera económico), creo que el aeropuerto tendría prioridad.

Lo mismo que la infraestructura sanitaria, eléctrica y telecomunicaciones.

Se incorporó
20 Noviembre 2005
De hecho los gringos tienen todo un plan para proteger sus líneas férreas (incluido el subway) :

One critical infrastructure is the U.S. transportation system.6 The focus of this paper will be on the security issues surrounding only the rail portion of transportation.
...
The second is the passenger rail system that includes intercity passenger rail (Amtrak) and transit rail which includes commuter rail, heavy-rail (metro, subway, rapid transit, or rapid rail)and light-rail (streetcar, tramway, or trolley).10 According to TheNational Strategy for The Physical Protection of Critical Infrastructure and Key Assets, about 20 million intercity passengers ride trains annually that travel on the surface and 45 million passengers ride subways each year.

Fuente: media.defense.gov

Última modificación:

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
De hecho los gringos tienen todo un sistema para proteger sus líneas férreas (incluido el subway) :

Fuente: media.defense.gov
si, los gringos por eso tienen tren, entienden que en caso de guerra, lo mas importante es mantener las lineas ferreas, ya que la gasolina escasea, porque se destina a las divisiones blindadas.

En ese aspecto Chile es super fragil, basta con que los camioneros paren, y se paraliza todo, la linea ferrea mas que pobre, es casi inexistente, y los sucesivos gobiernos solo han acentuado ese problema.

De estas crisis deben realizarse reformas urgentes en materia de defensa, aunque esto ya se vió en el terremoto, la lentitud de las fuerzas armadas de actuar correctamente en caso de.

PD: digo esto y nuevamente un blackhack pasando por donde vivo, mierda de ciudad, literalmente estamos en estado de sitio.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Para el funcionamiento economico el metro es indispensable.

El aeropuerto no tanto, la FACH tiene la gran mayoria de las bases fuera de Santiago, de hecho es asi porque en tiempos de 1978, se preveia que Argentina bombardeara Santiago, y de ahi se crearon las bases del Cajon del Maipu y de Talagante, menos expuestas a un bombardeo aereo, en el norte se hizo lo mismo.

Igual supe tambien que el ejercito tuvo enfrentamientos en los alrededores de pudahuel el dia sabado en la madrugada, por esa razon el dia sabado no se permitió a nadie salir del aeropuerto, creo que en el audio filtrado de la borracha de la cecilia morel se le salió eso.

Ahora que me entero mas cosas, hasta el martes la cosa fue gravisima, literalmente estuvimos en situación de Defcon 2, y a todo el ejercito movilizado, ¿que onda? ¿hay información que no sabemos? la dejo ahi nomas :sconf

Lo bueno de todo esto es que de aqui en adelante, con la reconstrucción, habrá pleno empleo imagino, e imagino tambien que habrá caceria de brujas, y se cerraran las puertas a los inmigrantes, ya por un tema de seguridad nacional, y se mejorara el pais a nivel de mejoras sociales, y hasta politicas. Esta crisis dejo en evidencia que el pais es muy facil de ser destruido, literalmente en dos dias nos dejaron funcionando al 40% de la capacidad economica. ¿no se suponia que Chile tenia las mejores FFAA de la región?
El metro quedó a cargo de los pacos y aún con estado de emergencia les quemaron 5 estaciones el sábado.

No se si las habrán traspasado a control militar, pero el primer contingente de milicos que se veía en las calles eran 500 weones del Buin para patrullar, el resto a las infraestructuras, nunca pensaron que la wea era tan grande.

Se incorporó
20 Noviembre 2005
Osea que en cualquiera de los escenarios, conspiración marxista, vandalismo, ataque alienígena, etc, la cagaron. El metro debió estar con resguardo militar.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir