Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Básicamente para refutar la tesis tienes que demostrar que la tesis opuesta es lo contrario.

Your objection doesn't actually make sense, if 3/4 of UK murders are down to inequality then this could well be the result.

If this type of superficial 'argument' is somethig you include in an article extolling the robustness of your critique of the Spirit Level then you inspire very little confidence in the value of your conclusions.

También hay joyas como esta

Q. How many sociologists does it take to prove that being being born in to poverty and deprivation is bad for you?

y para cerrar. basicamente eres un twat

ANY HUMAN SERIOUSLY CLAIMING INEQUALITY MAKES SOCIETY BETTER IS SELF EVIDENTLY A TWAT.

en fin.. sigo esperando el articulo serio donde explique que la desigualdad es buena para la sociedad.

O sea tu argumento es básicamente razonamiento circular ("si la tesis es correcta, entonces será correcta") o si no es algo así como "obviamente es verdad, y no verlo es ser idiota" (aunque claramente es bastante difícil llegar a esa conclusión, es cosa de graficar los datos para ver que esas correlaciones no existen, ni hablar de causalidad).

Creo que eso resume bastante bien el nivel del "debate" que se da en la sociedad chilena. Por suerte me fui de Chile, así las sociedades no surgen.

Se incorporó
4 Marzo 2005
Ojo que los expresidentes ganan igual o mas que eso, ya que bajo la reforma constitucional del 2005, se creó la figura del expresidente, con fuero judicial y todo el sueldo, viaticos, etc, pagados.

Por ej; Bachelet y lagos estan ganando solo por ser expresidentes, alrededor de 25 millones de pesos mensuales

Es que precisamente ese tipo de prácticas son las que deberían cortar. Mucho dinero perdido inútilmente en inútiles.

Recuerdo que hace tiempo (años) se tocó esto en otro hilo , en ese entonces en CHW. Se mencionó que la idea detrás de eso es que si el presidente tiene a posterior un buen sueldo vitalicio, es menos probable que mientras dure su mandato busque "asegurarse" el futuro de otras maneras (corrupción). Yo opino que el que NO exista un sueldo vitalicio no debería ser razón para que el presidente se vaya "al lado oscuro". Si está ahí es para dirigir y servir, con o sin sueldo vitalicio. Recuerdo que Marcel era partidario del sueldo vitalicio, no sé si habrá cambiado de idea.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Recuerdo que hace tiempo (años) se tocó esto en otro hilo , en ese entonces en CHW. Se mencionó que la idea detrás de eso es que si el presidente tiene a posterior un buen sueldo vitalicio, es menos probable que mientras dure su mandato busque "asegurarse" el futuro de otras maneras (corrupción). Yo opino que el que NO exista un sueldo vitalicio no debería ser razón para que el presidente se vaya "al lado oscuro". Si está ahí es para dirigir y servir, con o sin sueldo vitalicio. Recuerdo que Marcel era partidario del sueldo vitalicio, no sé si habrá cambiado de idea.
Esa fue la leguyelada que esgrimieron pa la población, en el interno Lagos lo aprobó no solo para asegurarse el, sino porque la UDI y RN no iban a aprobar la reforma constitucional completa que se proponia que eliminaba la figura de los senadores vitalicios, ya que con ello no se garantizaba la libertad de Pinochet.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Yo también necesito un sueldo vitalicio jugoso, no ve que me puedo corromper fácilmente sino?

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Esa fue la leguyelada que esgrimieron pa la población, en el interno Lagos lo aprobó no solo para asegurarse el, sino porque la UDI y RN no iban a aprobar la reforma constitucional completa que se proponia que eliminaba la figura de los senadores vitalicios, ya que con ello no se garantizaba la libertad de Pinochet.
Salvo Piñera que es caso aparte por la cantidad de plata que ya tienen, los presidentes están planchaos desde mucho antes de ser elegidos. Sus patrimonios no son na' pequeños.

Pa que estamos con weas, si los conchesumares tienen plata.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Salvo Piñera que es caso aparte por la cantidad de plata que ya tienen, los presidentes están planchaos desde mucho antes de ser elegidos. Sus patrimonios no son na' pequeños.

Pa que estamos con weas, si los conchesumares tienen plata.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
Vuelvo a reiterar lo gravisimo que se expuso en el video que puse, literalmente es como si el gobierno hubiese hecho un autogolpe.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Sí, es bastante iluso eso del sueldo vitalicio como agente preventivo de corrupción.

La honestidad, entre otros, tiene que ver con los valores que uno recibió cuando niño, de parte de sus padres. Por eso es que no me compro la tesis llorona de los que dicen que los pobres roban porque son pobres. Si fuese así, TODOS los pobres deberían robar, y es evidente que sólo es un subgrupo de ellos los que lo hacen. El resto actúa con honestidad.

Igualmente... ¿por qué muchos pelotas que nacieron en cuna de oro, roban? nunca tuvieron necesidad. La respuesta es en ambos casos, una falta de valores desde la infancia.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Sí, es bastante iluso eso del sueldo vitalicio como agente preventivo de corrupción.

La honestidad, entre otros, tiene que ver con los valores que uno recibió cuando niño, de parte de sus padres. Por eso es que no me compro la tesis llorona de los que dicen que los pobres roban porque son pobres. Si fuese así, TODOS los pobres deberían robar, y es evidente que sólo es un subgrupo de ellos los que lo hacen. El resto actúa con honestidad.

Igualmente... ¿por qué muchos pelotas que nacieron en cuna de oro, roban? nunca tuvieron necesidad. La respuesta es en ambos casos, una falta de valores desde la infancia.
Es un tema mas cultural, Chile en especial la elite, nunca se ha quitado la ideosincracia de ser una casta privilegiada, que por destino divino, merece y debe tener esos privilegios, y que por la misma divinidad merecen conducir el destino de clases mas desvalidas.

Esto es algo que dudo que ahora se solucione, porque recien hace poquito salimos de una sociedad feudal estamental, a los ingleses le tomó siglos quitarse ese amarre y aun no lo hacen del todo (la figura del rey sigue existiendo), los franceses se comieron todo ese discurso pero luego escogieron a un dictador (napoleon), y años despues tuvieron gobernantes caudillistas similares, en Alemania peor aun, recien ahora con el trauma de la segunda guerra mundial, y la desnazificación, donde los aliados exigian que todos los alemanes, hasta niños, vieran las filmaciones de los campos de exterminio y o incluso, que fueran obligados a ir a esos campos a limpiar y enterrar los cuerpos , se eliminó ese pensamiento de casta. Muy pocos alemanes niegan el problema el holocausto, porque de cierta forma sus abuelos lo vieron en vivo y en directo, y estuvieron meses enterrando muertos, pero ahora que muchos estan muriendo, ¿va a seguir eso?

Aqui en Chile, literalmente, tendria que detener a toda la clase dirigente de derecha, juventudes y niños, y militares, y estar todo el dia mostrandole lo que ha pasado, sin censura, para que se termine, y vamos, eso solamente se puede hacer con rifle y ellos amarrados como la naranja mecanica. Tal como hicieron con Von Paulus, que se pasó a la esfera sovietica, luego de caer en Stalingrado, fue torturado y a base de lavado de cerebro se volvió un comunista enfervecido.

Se incorporó
20 Noviembre 2005

Encuesta Pulso Ciudadano:

Sobre la evaluación de las manifestaciones, un 83,6% admitió apoyar su realización, muy por encima del 6,7% que afirmó estar en desacuerdo o muy en desacuerdo con estas.
615-de-los-chilenos-cree-que-agenda-de-piera-no-entregar-ms-equidad-al-pas-segn-encuesta-4.png

Fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...gara-mas-equidad-al-pais-segun-encuesta.shtml

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Yo no estoy contra el sueldo vitalicio de los expresidentes, no podemos mirar solo para atras (es decir, que la mayoría han sido gente de lucas). Ahora, el monto se puede discutir y las condiciones en las que lo obtendría (por ejemplo, si el presidente tiene una sociedad o esta empleado, suspender la entrega del beneficio).

Yo estoy de acuerdo que un ex-presidente tiene una condición especial para volver al mercado laboral, por ejemplo, no podrá volver a varios cargos.

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Si los que protestan son puros comunistas anarcos :yao

Los anarcos y antifas son los que destruyen el metro dicen.

Hay que reconocer, hay desigualdad, si, pero eso no es toda la culpa de los Gobiernos, eso parte por nosotros mismos en el día a día. Dudo que por ejemplo en Plaza Ñuñoa quisieran un block de departamentos sociales, empezarían con el "pero cómo, si yo compré a 6000 UF no quiero que se desvalorice mi inversión, y etc, etc."

Pasa lo mismo cuando los cabros son mal educados y le echan la culpa al Sistema Educacional, colegios, pero no asumen la realidad que los Padres mismos son los irresponsables.

Igual, hay que ponerle límites a la contra cultura y todo eso, sino mañana va a haber un movimiento de violadores, que van a exigir violar libremente mujeres.

Saludos.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Hay que diferenciar las protestas/manifestaciones (calles y plazas, la mayoría durante el día) de los actos vandálicos (salir exclusivamente pensando en hacer destrozos/saquear).
Lo decia porque hay gente del gobierno, que internamente siguen diciendo que los que marchan pacificamente son comunistas, anarcos, y trotscos resentidos.

La desconexión con la realidad es total.

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Tal como hicieron con Von Paulus, que se pasó a la esfera sovietica, luego de caer en Stalingrado, fue torturado y a base de lavado de cerebro se volvió un comunista enfervecido.
Ningún lavado de cerebro, terminó enputecido con Hitler y el nazismo por disentería y por presiones para que cometiera suicidio, eso mismo ayudó a que cambiara de bando, simple instinto de supervivencia. Cualquiera en sus zapatos no le habría dado el gusto a un conchesumadre que manda desde la comodidad de un escritorio mientras tú y los tuyos están pa la corneta.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Ningún lavado de cerebro, terminó enputecido con Hitler y el nazismo por disentería y por presiones para que cometiera suicidio, eso mismo ayudó a que cambiara de bando, simple instinto de supervivencia. Cualquiera en sus zapatos no le habría dado el gusto a un conchesumadre que manda desde la comodidad de un escritorio mientras tú y los tuyos están pa la corneta.
Pero una cosa es eso, y otra es afiliarse al partido comunista y ser dirigente de la RDA po.

Se incorporó
4 Marzo 2005
Lo decia porque hay gente del gobierno, que internamente siguen diciendo que los que marchan pacificamente son comunistas, anarcos, y trotscos resentidos.

La desconexión con la realidad es total.

Aunque no sé cómo tienes acceso a la interna del gobierno, no me extrañaría que existan algunos tipos así.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir