Phoenix
Hey Kid!
- Se incorporó
- 13 Septiembre 2007
Estas conciente que el que esta negando los hechos irrefutables eres tu no?
Informate: http://priceofoil.org/content/uploads/2017/08/The-Skys-Limit-Norway-1.pdf
Parece que el que realmente tiene que ir a terapia eres tu
https://es.wikipedia.org/wiki/Proyección_(psicología)
No seria mejor que buscaras otro ejemplo de pais que este mas en linea con tu discurso? no tienes que ir muy lejos, Finlandia es un mucho mejor ejemplo que Noruega.
La unica razon por la que Noruega esta cumpliendo con el acuerdo de paris es justamente por que es un pesimo acuerdo que de hecho le queda como anillo al dedo a noruega por que solo considera las emisiones dentro del pais (tal como tu mismo dijiste) pero no considera las emisiones generadas a raiz de sus exportaciones, que en el caso especifico de noruega no son menores.
Puedes hacer toda la gimnasia mental que quieras pero no puedes negar que toda esa plata es plata sucia.
Y eso que ni he mencionado todavia el tema de los leasing de derecho de extraccion, esa es otra triquiñuela mas, con eso van a poder retirarse rapidamente del negocio del petroleo y el gas, pero a que costo para el medio ambiente?
Lo que hace Noruega es desvestir un santo para vestir otro.
Sorry si me subo a la micro por atras, pero mandare la plata del pasaje igual (atencion milenials el que la agarra la agarra), yo creo que se fueron en la purista, aunque igual sirve un monton para conocer el contexto, pero yo creo que esta wea es como un lego (o como armar un tarro ya que estamos en un sitio computin), me explico, si dejamos poco de lado los temas morales-ecologicos, y tomaramos un modelo como el Noruego implicaria para nosotros hacer lo mismo pero con el cobre, armar un fondito soberano (su colchón), para financiar iniciativas limpias y proyectos tecnologicos con proyeccion, sustentables, etc, no suena mal..
Ahora si le sumamos los temas-morales ecologicos, con todo lo cochina que puede ser la mineria, esta lejos de producir el co2 que la industria del petroleo, y a diferencia de este, en toda mi ignorancia soy conciente que el cobre es un actor fundamental en la electrificación y en el combate a la generación de gases invernadero, (que ojo, no es lo mismo que hablar de contaminación, que se da en muchas formas, pero el calentamiento global en este momento se centra casi netamente en gases invernadero y es el foco que se quiere atacar)
Entonces en definitiva, yo diria que algo asi si podria servirnos (mas que la chucha, si me apuran) el problema esta en que para hacer esto (tener un fondo soberano del cobre) necesitamos que la wea sea soberana o al menos recibir mas de las 3 chauchas que nos genera en este momento, sino sera como tomar un deposito a plazo poniendole 500 pesos mensuales, el dia de la corneta! (disculpe usted mi bulgaro).