me quedo con lo ultimo que escribiste.
Es esencial entender que los grupos sociales pueden ser influenciados pero no controlados por fuerzas/agentes externos.
Todos de una u otra forma, en mayor o menor medida somos agentes deliberantes y libres.
Por eso existe la Inteligencia, dotada con todas las armas, legales, tecnológicas y socios con espaldas anchas (EEUU) para parar a estos agentes nocivos, más si te ganaste el odio jurado de un narco dictador Gorilon y Maduro de corrupto, y dejarlos de patita en la frontera.
Pero si tu gobierno apituto puros payasos, las policías son inútiles gracias a la corrupción, ambas el de la PDI ufff. Tu Ministro de Interior vive en el mundo Bilz Y Pap y en el pasado (aunque no es el único) y jura que el peso de la noche y decretar estado de sitio, harán que la la gente tenga miedo a morir ametrallada, y vuelva al trabajo por milagro............... creo que esta intervención extranjera es residual.
Así es, y por ende también cada quién deberá asumir sus responsabilidades. El apelar a los agentes externos es una forma clásica de evadirlas, y eso no es patrimonio de ningún sector político.
Como mierda no entendieron que el punto era no disparar NADA a la cara?
La cagan algunos pacos
Estaba reflexionando sobre la conducta poco racional de los carabineros, y concluyo que muchos ellos actúan de esa manera, en defensa irracional de sus propios intereses, un sistema privilegiado de pensiones, y ese anhelado orden, que conlleva menos trabajo. Todo esto mezclado con actitudes y actos propios, de superhéroe fascista o comunista, que impone lo que él entiende por orden, cualquiera sea el costo, sin las medir las consecuencias de sus actos, o sea con una seguridad de una impunidad y legitimidad, inexistentes.
Me recuerda (momento frikie) mucho la novela gráfica de Moore The Wachmen, cuando los superhéroes comandados por el Comediante, aplastaron las huelgas, marchas y saqueos, en un paro de policías, con éxito, pero logrando que fueran proscritos, por la brutalidad, aplicada.
Antes los estallidos sociales, se aplacaban a fuego y sangre, en estos tiempos................no-