Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Yo creo q el cuestionamiento va a sugerir que existe una accion coordinada de la izquierda chavista para desestabilizar Chile. Ladrones hay en todos los paftidos politicos, y sugerir que la izquierda piede organizarse me parece un cumplido surreal
No lo creo, al menos acá en el foro todos sabemos que la izquierda no suele matar ni una mosca.

Lo gracioso es que cuando se trata de un loco de derecha, todos saltan, lo suman a listas de no sé que; pero cuando se habla de alguien de izquierda, aplican la ley del empate y les falta poco para victimizarse. Doble estandar que no suelo soportar ni acá ni en ninguna parte.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
No lo creo, al menos acá en el foro todos sabemos que la izquierda no suele matar ni una mosca.

Lo gracioso es que cuando se trata de un loco de derecha, todos saltan, lo suman a listas de no sé que; pero cuando se habla de alguien de izquierda, aplican la ley del empate y les falta poco para victimizarse. Doble estandar que no suelo soportar ni acá ni en ninguna parte.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Ya pero @Pato, todo esto nacio porque desde el principio han estado hablando de "coordinacion del FA-PC" respecto de todo lo que ha estado pasando (esto fue desde el principio, e incluso se le dió mucha prensa) y claramente esa teoria conspiraloca no tiene ningun sentido, porque es claro que si hubiese ese nivel de convocatoria en este momento estariamos en otro escenario y habriamos tenido una participacion increible en las ultimas elecciones (lo que no fue por ninguna parte), por otro lado habria sido mucho mas facil negociar y probablemente se habria aplacado el movimiento mucho antes.

Los unicos que se han coordinado aca, son los cabros jovenes por un lado para salir a marchar y los delincuentes por otro para salir a robar, si son de derecha, izquierda, evangelicos, catolicos, AMD Fanboys o Nvidia Faboys, es totalmente irrelevante.

Por lo demás estamos claros que esta lleno de politicos delincuentes, que esten apuntando con el dedo a uno que se haya metido a saquear suena hasta ridiculo frente a todos aquellos que recibieron financiamientos ilicitos, o que vendieron recursos naturales por favores politicos.

Saludos

Última modificación:

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Es transversal.

https://www.lacuarta.com/cronica/no...vallejo/425527/amp/?__twitter_impression=true

Un pariente de Camila Vallejos robando en La Florida
Y caes en el tonto juego al igual que Melnick y la Tere Marinovic.
El caso Chahuan, Gerente Verisure etc. apunta a eso, a que una protesta por motivos y demandas económicos, y todo lo alejado a ello como el vandalismo y saqueos se aleja de partidismos. Un vetusto Foro de San Paulo, la dictadura de Maduro etc.
Esto es algo que se sabía que iba a reventar, y revento ahora, no se si la peor manera o pillo más mal parado al estado y al gobierno.
Saludos

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Ya pero @Pato, todo esto nacio porque desde el principio han estado hablando de "coordinacion del FA-PC" respecto de todo lo que ha estado pasando (esto fue desde el principio, e incluso se le dió mucha prensa) y claramente esa teoria conspiraloca no tiene ningun sentido, porque es claro que si hubiese ese nivel de convocatoria en este momento estariamos en otro escenario y habriamos tenido una participacion increible en las ultimas elecciones (lo que no fue por ninguna parte), por otro lado habria sido mucho mas facil negociar y probablemente se habria aplacado el movimiento mucho antes.

Los unicos que se han coordinado aca, son los cabros jovenes por un lado para salir a marchar y los delincuentes por otro para salir a robar, si son de derecha, izquierda, evangelicos, catolicos, AMD Fanboys o Nvidia Faboys, es totalmente irrelevante.

Por lo demás estamos claros que esta lleno de politicos delincuentes, que esten apuntando con el dedo a uno que se haya metido a saquear suena hasta ridiculo frente a todos aquellos que recibieron financiamientos ilicitos, o que vendieron recursos naturales por favores politicos.

Saludos

Pero yo ni siquiera me refiero a las teorías conspiratorias, si no a la actitud de varios por acá:

- Si el delito o lo que sea es de un huevón de derecha, las penas del infierno, funa y asdf.
- Si el delito es de un loco de izquierda "ah, que eso pasa en todas partes".

Eso, es doble estandar. Sí el chanchullo viende de derecha o de izquierda, ambos deben ser condenados, pero acá son capaces de hacerle un queque al malulo si este es de izquierda.

Saludos.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Pero yo ni siquiera me refiero a las teorías conspiratorias, si no a la actitud de varios por acá:

- Si el delito o lo que sea es de un huevón de derecha, las penas del infierno, funa y asdf.

Eso, es doble estandar. Sí el chanchullo viende de derecha o de izquierda, ambos deben ser condenados, pero acá son capaces de hacerle un queque al malulo si este es de izquierda.

Saludos.

uta Pato, no he visto a nadie acá defender a un huevón de izquierda que haya robado millones en un delito de cuello y corbata, qué te puedo decir.

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007

Aaaa, "lo suman a las listas", imagino que hablas por mi. Despreocúpate, la lista no era para decir que la izquierda son blancas palomas, era para comprobar que la derecha es tan podrida como la izquierda, y que no hay prueba real de que fue la izquierda la que organizó las manifestaciones violentas y los saqueos como lo intentan demostrar algunos. Todos están sacando su parte de esto, tal y como lo han echo durante los tiempos de "paz".

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007

Saludos.
No sé donde leíste eso, al menos, desde mis lecturas diarias, creo que no he leído de esa forma los posteos de los correligionarios del foro.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

Saludos

Ya, pero tienes que comprender que a los políticos delincuentes de alto vuelo, no les parece nada gracioso que otros les vengan a ensuciar y mediatizar la profesión, que con tanto "sacrificio y dedicación" han logrado alzar a una posición de "correcta y aceptable" en el ámbito nacional.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Un analisis desde la ONU respecto a la ola de protestas mundiales.

Para responder a las protestas mundiales, hay que hacer frente a la desigualdad

"El creciente poder de mercado de los empresarios está relacionado con la reducción de la proporción de los ingresos que reciben los trabajadores ... En 2018 se perdió el 20% del progreso del desarrollo humano debido a las desigualdades ..."

Y algunas recomendaciones:

Inversiones en la primera infancia y a lo largo de toda la vida:
la desigualdad comienza antes del nacimiento y puede acumularse, amplificada por las diferencias en salud y educación, durante la edad adulta.

Productividad: tales inversiones deben continuar a lo largo de la vida de la persona, tanto cuando obtienen ingresos en el mercado laboral, como posteriormente. Los países con una mano de obra más productiva tienden a presentar una menor concentración de riqueza en el tramo superior de la distribución.

Gasto público y tributación justa: el Informe argumenta que la tributación no puede considerarse de forma aislada, sino como parte de un sistema de políticas, que incluyen el gasto público en salud y educación, y alternativas a un estilo de vida con altas emisiones de carbono.

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Es gracioso... Hay pruebas, pero definitivamente la necesidad de culpar al PC es tan grande que prefieres inventarte una realidad en vez de verla

se llama disonancia cognitiva.

Es producto de atacar los "core ideas" que definen tu identidad. Un ataque a esas "core ideas" es equivalente a una amenaza de morir, gatillas la respuesta instintiva de huir o pelear.

La otra opción es negar la realidad (el cerebro lo hace para protegerse) y la ultima opción es dolorosamente aceptar que estas equivocado, y tratar de cambiar.

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
En realidad me refiero a como se comporta Piñera, es en modo de sarcasmo. Pero Piñera no está haciendo nada bien. ¿O eres tan limitado que crees que por qué no me gusta la izquierda, me tiene que gustar la derecha por obligación?

Solo que para mí es una cosa a la vez, evitar que la izquierda haga sus cagadas y luego democráticamente sacar a Piñera y compañía en las próximas elecciones.

Lo de Evo fue que la misma inteligencia de Bolivia mencionó que su investigación llegaba hasta Chile y Colombia siguiendo la red de infiltrados. Incluso dijeron que lo pondrían en conocimiento de ambos países.

Hago alusión a Colombia, Bolivia y a otros países por el Modus Operandi, es igual que lo de Venezuela 1989, igual que en Colombia actualmente.

Y las pruebas están, ya las postié más atrás, otros también han posteado más cosas acá.
Sencillamente ya te tienen cegado. Buscarlas, son videos, notas de periódicos, imágenes, confesiones, etc... Es 1+1

Estoy super de acuerdo contigo, pero me parece que dejas la justicia en segundo plano (de hecho ni la mencionas).

Sacar a piñera es una cosa, hacerlo que enfrente la justicia es otra. Hasta el día de hoy no hay ningún político/empresario en cárcel por casos de corrupción.

Eso debería ser prioridad tanto de la derecha como de la izquierda, si quieren volver a ganar legitimidad

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
En realidad me refiero a como se comporta Piñera, es en modo de sarcasmo. Pero Piñera no está haciendo nada bien. ¿O eres tan limitado que crees que por qué no me gusta la izquierda, me tiene que gustar la derecha por obligación?

Solo que para mí es una cosa a la vez, evitar que la izquierda haga sus cagadas y luego democráticamente sacar a Piñera y compañía en las próximas elecciones.

Lo de Evo fue que la misma inteligencia de Bolivia mencionó que su investigación llegaba hasta Chile y Colombia siguiendo la red de infiltrados. Incluso dijeron que lo pondrían en conocimiento de ambos países.

Hago alusión a Colombia, Bolivia y a otros países por el Modus Operandi, es igual que lo de Venezuela 1989, igual que en Colombia actualmente.

Y las pruebas están, ya las postié más atrás, otros también han posteado más cosas acá.
Sencillamente ya te tienen cegado. Buscarlas, son videos, notas de periódicos, imágenes, confesiones, etc... Es 1+1

Disculpa, pero tratar de limitado al resto cuando te falta el puro cambucho de aluminio en la cabeza para ser un meme hecho persona. Estás empecinado en mostrar que el PC y FA que no miras más allá. Si, es comodo pensar que hay un enemigo organizado y te da tranquilidad, pero no hay pruebas, más que las tonteras que compartes que ni siquiera tienen imputados (o acaso vas a salir con que el FA y PC se tomó tribunales?).

Si dices que por hacer mal las cosas un presidente (de centro derecha) es izquierda, no puedo tomarte en serio. Tu odio a la izquierda es irracional.

Sobre las pruebas, ¿a que han llegado? ¿Hay imputados al menos?

Aborresco a la derecha (y gran parte de los autodenominados centro e izquierda), pero no por eso hago acusaciones ridiculas con pruebas que son un chiste. Si he limitado mi participación a compartir lo pelotudo de la derecha es para mostrar que esto no tiene color politico, ni tampoco es una maquinación de un lado por lo que se ve.

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Disculpa, pero tratar de limitado al resto cuando te falta el puro cambucho de aluminio en la cabeza para ser un meme hecho persona. Estás empecinado en mostrar que el PC y FA que no miras más allá. Si, es comodo pensar que hay un enemigo organizado y te da tranquilidad, pero no hay pruebas, más que las tonteras que compartes que ni siquiera tienen imputados (o acaso vas a salir con que el FA y PC se tomó tribunales?).

Si dices que por hacer mal las cosas un presidente (de centro derecha) es izquierda, no puedo tomarte en serio. Tu odio a la izquierda es irracional.

Aborresco a la derecha (y gran parte de los autodenominados centro e izquierda), pero no por eso hago acusaciones ridiculas con pruebas que son un chiste. Si he limitado mi participación a compartir lo pelotudo de la derecha es para mostrar que esto no tiene color politico, ni tampoco es una maquinación de un lado por lo que se ve.
Espérate, creo que sproggle aún no comparte la teoría de que el Grupo de Puebla es el responsable directo de la "desestabilización" del país, la de los 2.000 milicianos venezolanos, cubanos y rusos detenidos por PDI e Interpol, el famoso foro de Sao Paulo :risas

Las personas de esa tendencia ya tienen el sesgo de confirmación activado, por lo que cualquier fuente de información que discrepe de las que rondan en ese mundillo (El mundo de Gonzalo de la Carrera, Sergio Melnick, Teresa Marinovic, además de cuentas de twitter de reconocido sesgo conspiranoico de ultraderecha - Fridasikhalo, sergioulloa1) le parecerá parte de un complot de izquierda.

Me recordó a que hace poco entré a El Antro a revisar qué comentaban respecto a las movilizaciones sociales. La discusión que se ha dado acá sería considerada de ultraizquierda según la vara con la que se miden las cosas en ese cuchitril.

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Que no las quieras ver es tu problema, pero están ahí, hasta puse algunas acá.
Hasta los bolivianos lo dijeron, Florencia lo dijo.
Gente del PC en el norte arrancando de los pacos con bidones de bencina. Un weon del FA en Rancagua, está procesado por actos terroristas. Videos de Gutiérrez en el ataque al regimiento de Iquique, su mano derecha haciendo destrozos y dirigiendo las tropas en el Costanera Center, CoNES dirigiendo la evasión del metro, al decaer las marchas vuelven a mandar a los estudiantes a evadir en el metro (ya habían congelado la tarifa del metro, pa que hacerlo de nuevo), son líneas de operación... Y ya me aburrí, la gente se dio cuenta, muchos que conozco están hasta arrepentidos de haber marchado.
Y hoy también se vio, la super marcha juntó a los 10 mil de siempre. Nada más. En regiones con cueva llegó a 1.000 en algunas ciudades.

Al PC y FA se le pasó "la vieja" y están dando palos de ciegos, cómo será lo cagados y confundidos que están que ni siquiera saben lo que votan en el congreso, se están desarmando por que no les resultó el golpe.

Asi es. Es muy evidente.

También pocos han notado debido a poca o nula cobertura de medios masivos de información que Chile, Perú, Ecuador están deportando como locos Cubanos que se habían radicado en calidad de médicos. En el caso de Ecuador detectaron anomalías en sus títulos de médicos y luego detectaron que estaban financiando movimientos delictuales...

En el caso de Chile, ¿Acaso no parece extraño que de la nada migre mas de un millón de Haitianos y otro porcentaje de Venezolanos al final del mandato de Bachelett? No es un señalar si no una suposición. Sin embargo no es normal que eso ocurra. Esas cosas son dignas de tiempos de guerra, como cuando los Sirios corrían en calidad de refugiados a los países vecinos escapando de la guerra. Aparecieron casos hasta de Lepra en Chile, como si se buscara desestabilizar con enfermedades poco comunes al país. Y sea lo que sea, azar no es y no hay que ser conspiranoico para verlo.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008

No te parecen suficientes pruebas que lo diga Piñera (este es devatible), la inteligencia de Bolivia y mas encima Florencia Lagos (PC, representante del gobierno de Bachelet, perteneciente a la alta cuspide de la Izquierda, mas encima lo dijo en una cumbre de extrema izquierda, y que valido el mismisimo Maduro)... con solo esos 3 tu sigues creyendo que no hay pruebas, o piensas que Bolivia iba a decir eso solo por decir e iba a expulsar cubanos y venezolanos (que venían de Chile) solo por que si... esta bien tener una tendencia política (si es que la tienes) pero eso no quita tratar de ser abierto y al menos considerar lo que tantos han dicho. Caso contrario, sin que se tenga un solo condenado por violación tu ya dices que los pacos son violadores (ojo que cualquiera puede poner una demanda por violación pero hasta que no halla un condenado todo puede ser mentira), pides pruebas pero aparte de las declaraciones de las/os violados no hay nada mas. Es mas hace poco una mina salio diciendo que en la PDI habian abusado de ella y la habian golpeado y salieron las grabaciones en donde en ningun momento le habian echo algo, desde ese momento no se supo mas de la mina en redes sociales (porque la denuncia fue solo por redes sociales).
Personalmente estoy claro que hay pacos pasados de revoluciones que se han mandado cagadas, pero tambien es evidente que tras la crisis algo mas hay, y no es solo el malestar de una clase social o un pendejo haciendo mierda el metro.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Asi es. Es muy evidente.

También pocos han notado debido a poca o nula cobertura de medios masivos de información que Chile, Perú, Ecuador están deportando como locos Cubanos que se habían radicado en calidad de médicos. En el caso de Ecuador detectaron anomalías en sus títulos de médicos y luego detectaron que estaban financiando movimientos delictuales...

En el caso de Chile, ¿Acaso no parece extraño que de la nada migre mas de un millón de Haitianos y otro porcentaje de Venezolanos al final del mandato de Bachelett? No es un señalar si no una suposición. Sin embargo no es normal que eso ocurra. Esas cosas son dignas de tiempos de guerra, como cuando los Sirios corrían en calidad de refugiados a los países vecinos escapando de la guerra. Aparecieron casos hasta de Lepra en Chile, como si se buscara desestabilizar con enfermedades poco comunes al país. Y sea lo que sea, azar no es y no hay que ser conspiranoico para verlo.

Uf, eso pasó en toda sudamérica, no solo en Chile. La pobreza endémica de Haití y la manza-zorra-crisis-social de Venezuela hizo que se repartieran inmigrantes por toda sudamérica. Chile ni siquiera es el que más inmigrantes recibió.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Uf, eso pasó en toda sudamérica, no solo en Chile. La pobreza endémica de Haití y la manza-zorra-crisis-social de Venezuela hizo que se repartieran inmigrantes por toda sudamérica. Chile ni siquiera es el que más inmigrantes recibió.
Pero a Chile llegó la élite entrenada por las barbas mismas de castro en los campamentos de las farc en narnia.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir