El TC es quien rechaza todo, una herramienta para quienes no quieren soltar niuno.
Es cosa de ver la ley del cancer, AFP y cuantas muchas mas. Es un órgano tramposo de la constitucion del 80.
Ni siquiera funciona en todo el mundo. No tiene verdadera razon de existir.
Tu haces las cosas porque , las hace todo el mundo?
Hay miles de ejemplos de estupideces que se hacen en USA, UK, Suecia, España, etc y estan legalizadas.
No seamos "provincianos".
Preocupemosnos, de si la institucionalidad que tenemos nos sirve.
Yo creo que sirve. Otra cosa es que la mayoria de la gente piense que el pais debe conducirse de una manera y tu otra.
Yo no pienso que te deban subir el sueldo por decreto , o que un obrero te tenga que pagarte la carrera universitaria, con sus impuestos, para que ganes 4 veces mas que él.
Si pienso que las cosas deben estar mas baratas, que es una cosa diferente, para eso debe haber COMPETENCIA, en Chile no hay.
El TDLC, deberia saltAr apenas se reduzca el numero de competidores (no 3 , minimo deberian haber 5)
Revisaria los monopolios concesionados (aguas, carreteras, electricas, gas) de modo que cada vez fuera mas barato acceder a ello.
Revisaria el regimen de propiedad:
Arrendar o comprar en Santiagoes carisimo. Mucha gente quiere vivir, pero tambien micha gente desea usufructuar con propiedades
Pero lo unico que veo en la tele y en las marchas. "Es fuer a piñera asesino" , "fuera piñera dictador" , o lloran por unos weas (si es feo, pero hay que decirlo, unos weas que se ponen en primera linea a mirar, y que recibieron perdigones de pacos o de otros pelotas que le tiran cosas a los pacos.
Hace rato veo como hay un viraje a sacar Piñera.
Y miro pal lado: ossandon, boric, vallejos, jackson, allamand, tellier, van rissenverga, auth, el de la retroexcavadora y otros.. Y PUTA que estoy preocupado.