Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
La zorra en San Bekistán. Explosión de un cajero automático, otra micro quemada, una mujer perdió uno ojo al recibir lacrimógena, una de las farmacias del doctor Simi saqueada, por lo cual no abrirán las restantes Simi de la comuna hasta nuevo aviso.

Se incorporó
4 Marzo 2005
Yo no sé cuál es el objetivo práctico de los que se manifiestan violentamente aún (y que arrastran delincuentes puros con ellos que aprovechan de robar).
Entiendo el objetivo de hacer un Chile más justo, con mejor distribución de la riqueza, con acceso adecuado a servicios y necesidades de primer orden como salud, educación, vivienda, etc, y con leyes que castiguen adecuadamente a los delincuentes de cuello y corbata y los abusos de las grandes empresas. Ese diagnóstico lo conocemos creo que casi todos y está planteado desde los inicios de este hilo.
Mi pregunta va a lo práctico: ¿qué se pretende? Entiendo que desestabilizar al gobierno, ya que no lo ven como un ente capaz de llevar a cabo los cambios necesarios (yo tampoco lo veo así). Pero, ¿bastaría con su renuncia? Después de eso, ¿qué?. Como mencioné hace rato, yo creo que una buena vía sería anunciar elecciones anticipadas ¿permite eso nuestro sistema?.
Supongamos que Piñera renuncia, ¿paran las manifestaciones o las estiran y siguen hasta lograr su próximo objetivo? De ser así, ¿cuál sería ese? ¿Constitución nueva creada desde la calle por ellos mismos? Porque para que una nueva constitución ya esté lista y en práctica pueden pasar años. ¿qué pasa entremedio? ¿quién gobierna Chile?

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Supongamos que Piñera renuncia, ¿paran las manifestaciones o las estiran y siguen hasta lograr su próximo objetivo? De ser así, ¿cuál sería ese? ¿Constitución nueva creada desde la calle por ellos mismos? Porque para que una nueva constitución ya esté lista y en práctica pueden pasar años. ¿qué pasa entremedio? ¿quién gobierna Chile?

Ni ellos mismos tienen la respuesta, muy seguramente no tienen idea de la linea de mando del país (como cuando pedían que se fuera Piñera y el ministro en asumir el gobierno era el de interior: Chadwich, al que mas odiaban)... Es igual que con las feministas, cuando les preguntas porque en vez de aborto libre y blah blah no seria mejor una buena educación sexual enfocada en la prevención del embarazo; su única respuesta es mi cuerpo mi decisión.
Mucha gente esta adoctrinada con ideas idiotas sin ser capaces de mirar mas allá de la verborrea de la consigna en si.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Es igual que con las feministas, cuando les preguntas porque en vez de aborto libre y blah blah no seria mejor una buena educación sexual enfocada en la prevención del embarazo; su única respuesta es mi cuerpo mi decisión.
Que chucha?! son cosas excluyentes? acaso no se pueden tener ambas cosas? parece que el adoctrinado es otro.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
La zorra en San Bekistán. Explosión de un cajero automático, otra micro quemada, una mujer perdió uno ojo al recibir lacrimógena, una de las farmacias del doctor Simi saqueada, por lo cual no abrirán las restantes Simi de la comuna hasta nuevo aviso.
Las manifestaciones pasaron en buena parte de cientos de miles a decenas y lamentablemente muchos de los que quedan son precisamente los más violentos, por lo menos antes estos tipos eran opacados por cientos de miles de manifestantes pacíficos, hoy son los protagonistas y creo que le hacen un daño enorme al movimiento, si siguen así, el apoyo ciudadano irá bajando.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Que chucha?! son cosas excluyentes? acaso no se pueden tener ambas cosas? parece que el adoctrinado es otro.
Te falta volver a leer lo que escribí, pero te lo puedo explicar; ante la pregunta porque en vez de aborto libre y blah blah no seria mejor una buena educación sexual enfocada en la prevención del embarazo; la respuesta lógica seria estar abiertas a una alternativa que mezcle ambas posturas, tanto aborto como prevención (ojo que yo en ningún momento dije que una u otra alternativa sea mi opción, solo comente mi experiencia con estas chiquillas), pero ellas solo están por la pancarta de mi cuerpo mi decisión, osea no dan pie a otra opción que no sea poder abortar hasta porque se levantaron de mal humor en el embarazo, si me dices que eso no es adoctrinamiento definitivamente opinamos distinto.

Entiendes ahora mi comentario... o hay que explicártelo de nuevo???

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
No, no es adoctrinamiento, expusiste una falacia de falsa dicótomía ya que dices "no sería mejor ...", por lo tanto lo expones con alternativas siendo que no lo son y luego tu conclusión es nuevamente una falacia en este caso de hombre de paja, ya que criticas una afirmación que nunca dijeron y de hecho reafirmas la falsa dicotomía al decir "no dan píe a otra opción" ... no planteaste otra opción, planteaste otra cosa totalmente que no efecta la existencia o inexistencia del aborto libre.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
No, no es adoctrinamiento, expusiste una falacia de falsa dicótomía ya que dices "no sería mejor ...", por lo tanto lo expones con alternativas siendo que no lo son y luego tu conclusión es nuevamente una falacia en este caso de hombre de paja, ya que criticas una afirmación que nunca dijeron y de hecho reafirmas la falsa dicotomía al decir "no dan píe a otra opción" ... no planteaste otra opción, planteaste otra cosa totalmente que no efecta la existencia o inexistencia del aborto libre.
El animo de discutir por discutir. Está dando su opinión y lo empiezas a atacar. Yo concuerdo con el punto de lo poco de fondo que es el discurso de las feministas en extremo

Ya llevamos bastantes ejemplos acá de muchos que hablan de tolerancia pero no toleran a los que piensan diferente.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008

:what... ok, la victoria es tuya, se feliz siendo siempre el ganador!!!

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Me pregunto si habrá cachado, que en realidad no presentó una alternativa, yo creo que todavía no, pero bueno.

Para volver al tema que nos atañe, un dibujo de Giancarlo Galiano, un niño de 9 años que vive en La Pintana y estudia es San Bernardo (a lo mejor @Pato le hace clases)

Gian.jpg

"Sobre mi dibujo: en una mitad están los buenos y en otra los malos. Una parte está bien (los buenos) y la otra parte (los malos) está mal. Está bien porque protestan por sus derechos y todo, y en la mala roban, pegan, pelean. Esos también están mal porque contaminan y hacen leseras. ¿Para qué hacen cosas que le hace mal a la protesta? Con todo esto me siento mal y bien. La parte que está bien es que la gente está protestando por las cosas que necesitan, por sueldo y todo eso. La mala es que roban, queman cosas, contaminan y hacen cosas malas. Destruyen cosas por las que están haciendo la protesta, entonces, ¿de qué les sirve hacerla?"

Hay más aquí:
https://www.latercera.com/tendencias/noticia/lo-que-ven-y-dibujan-los-ninos/885148/

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
que onda?! se sienten atacados por que les explican que están argumentando mal?
Si nisiquiera han podido debatir la idea xD :rofl:

Estoy expectante por el proyecto de las atribuciones a FFAA, es realmente preocupante la iniciativa que incluye que queden "eximidos de responsabilidad penal" y el gobierno le de urgencia.
¿Como lo ven?

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004

Estoy expectante por el proyecto de las atribuciones a FFAA, es realmente preocupante la iniciativa que incluye que queden "eximidos de responsabilidad penal" y el gobierno le de urgencia.
¿Como lo ven?
QUE?!

No sabía de esa parte, estaba más bien preocupado por la definición de sitios estratégicos, ni siquiera responsabilidad penal ante la justicia militar?

Entiendo que si la victima es un civil, ya hoy son juzgados por la justicia ordinaria, eso lo cambia?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004

¿Como lo ven?

¿Oye pero esa aberración va a pasar por el congreso? Espero que la cámara lo rechace, por el amor de Radeon.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir