Yo no sé cuál es el objetivo práctico de los que se manifiestan violentamente aún (y que arrastran delincuentes puros con ellos que aprovechan de robar).
Entiendo el objetivo de hacer un Chile más justo, con mejor distribución de la riqueza, con acceso adecuado a servicios y necesidades de primer orden como salud, educación, vivienda, etc, y con leyes que castiguen adecuadamente a los delincuentes de cuello y corbata y los abusos de las grandes empresas. Ese diagnóstico lo conocemos creo que casi todos y está planteado desde los inicios de este hilo.
Mi pregunta va a lo práctico: ¿qué se pretende? Entiendo que desestabilizar al gobierno, ya que no lo ven como un ente capaz de llevar a cabo los cambios necesarios (yo tampoco lo veo así). Pero, ¿bastaría con su renuncia? Después de eso, ¿qué?. Como mencioné hace rato, yo creo que una buena vía sería anunciar elecciones anticipadas ¿permite eso nuestro sistema?.
Supongamos que Piñera renuncia, ¿paran las manifestaciones o las estiran y siguen hasta lograr su próximo objetivo? De ser así, ¿cuál sería ese? ¿Constitución nueva creada desde la calle por ellos mismos? Porque para que una nueva constitución ya esté lista y en práctica pueden pasar años. ¿qué pasa entremedio? ¿quién gobierna Chile?