Entonces, como lograr que el "inversionista" no se asuste con la disminución de la desigualdad en un país como Chile, en esta parte del mundo, no nórdico, no commonwealth, no asiático productivo?
El inversionista es igual que cualquier humano, actúa en base al riesgo y etc, etc.
Y si, son un "mal necesario".
A menos que crean que los inversionistas valen callampa.
Como logramos disminuir la desigualdad? Subir impuestos?
¿Por qué razón lo cerraríamos?. Andan con la sugestión a flor de piel.Y antes que cierren este hilo
Lo bueno es que la teoría económica parte de ese principio. Es curioso como mucha gente aquí piensa que los países nórdicos se componen de gente más altruista, son gente tremendamente individualista y egoístas, si un amigo te invita a un carrete en Suecia, o llevas tú copete o pagas por lo que tomas, los abuelos a la mierda, los hijos se van a los 18.estoy a favor de una disminucion de la desigualdad, simplemente creo que no lo lograremos dado la naturaleza humana que es egoista.
Te perdiste parte de la discucion, nada raro en un tema tan largo, personalmente no soy partidario del aumento indiscriminado de impuestos, pero creo que podríamos subir el sueldo mínimo a 500 mil, sin afectar la inflación o el empleo, mañana te mando un par de links del caso de Seattle dónde duplicaron el sueldo mínimo y no se observan sino efectos positivos.como logramos disminuir la desigualdad? Subir impuestos?
Desde el momento en que dichos estados financian el bienestar a través de impuestos el sistema deja de ser solidaridario (en el sentido natural de la palabra).Lo bueno es que la teoría económica parte de ese principio. Es curioso como mucha gente aquí piensa que los países nórdicos se componen de gente más altruista, son gente tremendamente individualista y egoístas, si un amigo te invita a un carrete en Suecia, o llevas tú copete o pagas por lo que tomas, los abuelos a la mierda, los hijos se van a los 18.
No estimado, mejorar la desigualdad es simple y fría eficiencia económica, no requiere de un pueblo más "elevado'
hace frío en la calleEn otros no relacionados al tema ahora en discusión. Los cabros de la esquina de Curicó no quieren parar el webeo:
Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
P'ta @thomaaas , antes de la crisis estaban hablando del proyecto de las 40 horas semanales y amenazaron con ir al Tribuinal Constitucional si se aprobaba en la cámara. Para más recacha hasta el tipo que se robó las estatuas se libró acudiendo al Tribunal Constitucional.
Es super lindo y utópico lo que propone la imagen que muestras, pero la carta Tribunal Constitucional la usan para bloquear un montón de medidas que podrían servir.
Te perdiste parte de la discucion, nada raro en un tema tan largo, personalmente no soy partidario del aumento indiscriminado de impuestos, pero creo que podríamos subir el sueldo mínimo a 500 mil, sin afectar la inflación o el empleo, mañana te mando un par de links del caso de Seattle dónde duplicaron el sueldo mínimo y no se observan sino efectos positivos.
Estimado, idealmente me gustaría que le sueldo mínimo fuera 500.000 o 510.000. Pero lo que nunca piensan es que el 80% +- de la fuerza productiva trabaja en Pymes que no tienen para pagarles a todos ese sueldo. Confunden mega empresas con la masa de empresas. Uno de los problemas es que las empresas mas grandes tienen todos los nichos y no dejan a los chicos crecer para así pagar mejor.
Cuando comparan otros países, sin evaluar las variables de población de esos paises, economia, concentracion de la industria, etc, el analisis es muy al voleo.
Porque deben compararse economías similares. Cuando salen con europa que ellos si invirtieron en I+D, claro pues tenían el capital. Y saben de donde salió? Porque para eso hay que leer la historia de como todo el oro de america del Sur, toda la explotación de africa, las invasiones a los países árabes, mas todas las riquezas de los países y continentes menos desarrollados se fueron para quienes en esos momentos eran conquistadores. Por eso pudieron avanzar tanto, y cuando idealizan que seremos como esos paises es muy dificil mientras seamos paises (en la región) que no producimos tecnología. Solo exportamos materia prima que luego compramos como producto terminado.
Me salí del punto, pero las 500K suena bonito, pero que va a pasar si se hace realidad? Los precios de los bienes subiran en nuestra mini enconomia y como no hay espacio pra crecer a las empresas chicas porque somos muy pocos habitantes en el pais, seguriá pasando que las 500K sera lo mismo que 350K hoy.
El punto es que los precios de los bienes de consumo masivos para vivir (vivienda, educacion, sevicios basicos) son muy caros. Mientras no se regule eso, por mas que se suba el sueldo no se saldrá de este problema. Eso por la parte del dia a dia.
Para desarrollarnos como pais se necesita inversion para crear industria y no vender todas las que tenemos a capitales extranjeros. Osea hagamos una planta de baterias de litio aca y que no venga china a hacerlo por ejemplo.
En otros no relacionados al tema ahora en discusión. Los cabros de la esquina de Curicó no quieren parar el webeo:
Te perdiste parte de la discucion, nada raro en un tema tan largo, personalmente no soy partidario del aumento indiscriminado de impuestos, pero creo que podríamos subir el sueldo mínimo a 500 mil, sin afectar la inflación o el empleo, mañana te mando un par de links del caso de Seattle dónde duplicaron el sueldo mínimo y no se observan sino efectos positivos.
En otros no relacionados al tema ahora en discusión. Los cabros de la esquina de Curicó no quieren parar el webeo:
Entonces, como lograr que el "inversionista" no se asuste con la disminución de la desigualdad en un país como Chile, en esta parte del mundo, no nórdico, no commonwealth, no asiático productivo?
El inversionista es igual que cualquier humano, actúa en base al riesgo y etc, etc.
Y si, son un "mal necesario".
A menos que crean que los inversionistas valen callampa.
Como logramos disminuir la desigualdad? Subir impuestos?
Por que asumes que no se eso y por qué asumes que en dónde se ha hecho se ven afectadas las PYMES?Estimado, idealmente me gustaría que le sueldo mínimo fuera 500.000 o 510.000. Pero lo que nunca piensan es que el 80% +- de la fuerza productiva trabaja en Pymes que no tienen para pagarles a todos ese sueldo. Confunden mega empresas con la masa de empresas. Uno de los problemas es que las empresas mas grandes tienen todos los nichos y no dejan a los chicos crecer para así pagar mejor.
Por que asumes que no se eso y por qué asumes que en dónde se ha hecho se ven afectadas las PYMES?
Realizas afirmaciones que crees que son hechos, pero en realidad son conjeturas.
El aumento paulatino del sueldo mínimo, no crea inflación y no aumenta el desempleo, hay estudios económicos que lo demuestran.
Verás, al aumentar el sueldo mínimo, el consumo aumenta, esto beneficia a las PYMES, les sale más caro la mano de obra pero venden más.
Respecto a la inflación, mientras exista capacidad ociosa no se produce, la inflación requiere de una escases relativa, pero si la producción es capaz de aumentar por una mayor demanda, no se produce.
Quizá andan con el rumor infundado de que acá se hará un golpe de estado con este thread, al igual que el rumor de que se viene el golpe de estado que puso Rad.¿Por qué razón lo cerraríamos?. Andan con la sugestión a flor de piel.
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk