- Se incorporó
- 15 Enero 2004
Tanto le crees a este país? Crees tanto en Chile? Mmmm, yo no soy tan optimista, porque vivo hace más de 30 años en este país, pasé por colegios públicos y universidades.. lo siento, no les creo mucho, no sé si podamos ser capaces de ser como un "país nórdico". Quizás en alguna comunas, pero..tendrías que excluir algunas, lo cual es malo.
Los Coreanos tiene la Hyundai, la Kia, el Nordicos la Volvo, etc, etc... Mmmmmm, no me la creo con Chile.
Nací en Chile. No es que "quiera creer en Chile", lo que pasa es que vivo acá y quiero lo menor para mi y para mi familia y eso pasa por buscar un país mejor para todos.
Es totalmente válido no creer pero eso no quita el hecho de que sea nocivo para todos seguir con una desigualdad tremenda que aumenta los niveles de desesperanza y aumenta la violencia y delincuencia. No quiero que mi amigo tengan que vender completos para que pagarle el tratamiento de leucemia a su hijo, no quiero que la abuela de mi primo tenga que ser burrera de un vendedor de droga para poder comprar comida, no quiero que en 30 años más mi esposa muera esperando una cirugía de caderas por meses mientras sufre día a día por los dolores, no quiero que mi hijo sea asaltado y eventualmente acuchillado porque un niño pastabasero le quitó el celular.