Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Admistia internacional no investigo ningún caso de los cientos de carabineros agredidos, lesionados y quemados en las revueltas... osea que los DDHH solo existen para un lado???... si me van a venir a vender un informe condenando las violaciones a los derechos humanos lo mínimo es tener la descendencia de mirar para ambos lados... pero como es mas fácil culpar a unos solamente porque asi son mas populares, para la parte del lumpen las responsabilidades se diluyen y queda en nada, o serán puros montajes los carabineros heridos, o quizás no son seres humanos???

Oye pero, ¿qué entiendes por los derechos humanos?. Me parece que tienes una concepción totalmente errada de en qué contexto se considera violación de derechos humanos, así que déjame sacarte de tu burbuja.
Los derechos humanos son inherentes a todo ser humano, protegen a todas las personas SIN excepción. A quien le corresponde garantizar los derechos humanos es al Estado, esto porque es él quien tiene el poder público del aparato estatal así como también cuenta con el monopolio de la fuerza. Es por ello que la policía y militares, al ser parte de la fuerza estatal, están obligadas a velar por el cumplimiento de garantizar los derechos humanos.
Por ello es que a Carabineros, como parte de las fuerzas de orden del Estado, no forman parte de las violaciones a ddhh porque ellos, para efectos prácticos, SON PARTE DEL ESTADO que es garante de ello.
Para eso es que existen otras instituciones que velan por el bienestar de las personas que pertenecen a las fuerzas de orden, además de la figura legal del "maltrato de obra a carabineros" que se encarga de perseguir y condenar penalmente.todos los abusos de los que son sujetos los carabineros por parte de otros individuos.

No soy abogado, así que cualquiera que sea leguleyo te podrá dar más información si tiene voluntad. O quizá también podrías leer un poco más acerca de este tema para evitar repetir lo que dicen las señoras bertas. Acá un link que tiene buenas descripciones.
http://www.uchile.cl/noticias/15901...as-para-entender-que-son-los-derechos-humanos

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Y aquí un peligroso manifestante siendo repelido con balines como dice el protocolo
Perdigones, las escopetas disparan perdigones, los que disparan balines son otras armas que no debieran portar carabineros (básicamente porque tienen acceso a mejores), y por tanto aquellas lesionados (que los hay) muy posiblemente debido a la acción de delincuentes infiltrados (de los cuales hay registros)

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Admistia internacional no investigo ningún caso de los cientos de carabineros agredidos, lesionados y quemados en las revueltas... osea que los DDHH solo existen para un lado???... si me van a venir a vender un informe condenando las violaciones a los derechos humanos lo mínimo es tener la descendencia de mirar para ambos lados... pero como es mas fácil culpar a unos solamente porque asi son mas populares, para la parte del lumpen las responsabilidades se diluyen y queda en nada, o serán puros montajes los carabineros heridos, o quizás no son seres humanos???
Si bien Vitokox ya lo dijo casi todo, has visto las lesiones de carabineros?

Ayer en mega mostraban y salvo el lesionado en Quilicura que tenía heridas en su rostro y condeno completamente, el resto eran lesiones que casi caben dentro del ejercicio de la profesión: lumbago salía.

Sobre la carabinera quemada, nunca más se supo. El sabado pasado aparecieron videos donde salía carreteando y los primeros informes indicaban que sus quemaduras eran leves (si es que, pues el % que indicaban no tenía sentido).

Mi hermana es medico (e uniformada). Ella indicaba que la solicitud de licencia de carabineros era absurda y que menos del 10% realmente tenían razones de peso para tener licencia (ademas, la mayoría iban a medicina general a pedir licencia de estres).

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Querer volver a la normalidad es malo porque es inútil, ademas de pusilánime.

Si te genera incomodidad, pucha bancatela o emigra. Hay muchos países con libre-mercado funcionando a la normalidad, puedes escoger el que más te acomode.

PD: Dudo que volveremos a tener el silencio complaciente y sumiso que reino por varias décadas (a punta de miedo por lo demás).

Me encantaría irme pero no puedo, Guaripolo. Así que vas a tener que seguir aceptando convivir con gente que no piensa como tú.

Y, como ya dije repetidas veces: Yo no estoy en contra de los cambios positivos (a pesar de que ya me estás exiliando a países de libre-mercado), pero sí estoy contra la violencia que se ha desatado. Espero que entiendas eso por lo menos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Y pensar que pago mi suscripción todos los meses como para venir a leer a estos enajenados mentales.

te ardió zurdito soyero.

con respecto a Chile. todo paso a política y las demandas sociales quedaron en el suelo era tan simple en mejorar leyes y listo pero el populismo los siega a la mayoría xd

thomaaas

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019

No molestes a esta señora. Esta claro que no dice lo que tiene que decir. " tenemos el metro hasta la 8 pm, porque todavía hay luz de dia y se puede proteger el metro y los que andan en ello. "

Es de lo mejorcito, en ministerios técnicos. Lo que ha hecho en telecomunicaciones, extraordinario.
En transporte iba bien. Quiere terminar con el monopolio de taxis ( llenos de delincuentes), y colectivos; y usar las plataformas que son mas baratas.

Por lo demás me gustaría que separara el metro de la locomoción colectiva: pagando las tarifas por separado.

$500 c/u.

Ahí van a ver los buitres lo que estar sentado todo el dia en lamicro pa llegar a la casa/trabajo.

thomaaas

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019

No molestes a esta señora. Esta claro que no dice lo que tiene que decir. " tenemos el metro hasta la 8 pm, porque todavía hay luz de dia y se puede proteger el metro y los que andan en ello. "

Es de lo mejorcito, en ministerios técnicos. Lo que ha hecho en telecomunicaciones, extraordinario.
En transporte iba bien. Quiere terminar con el monopolio de taxis ( llenos de delincuentes), y colectivos; y usar las plataformas que son mas baratas.

Por lo demás me gustaría que separara el metro de la locomoción colectiva: pagando las tarifas por separado.

$500 c/u.

Ahí van a ver los buitres lo que estar sentado todo el dia en lamicro pa llegar a la casa/trabajo.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Pues esperemos que la falta de silencio complaciente y sumiso, se traduzca en votos, que es la forma en que realmente se hacen los cambios en una democracia, por que viendo por edad, la mayoría de los manifestantes no vota.

votantes-por-rango-etario.jpg

Por qué te creerían si hasta ahora se están haciendo cambios sin que haya voto popular de por medio?

Que cuándo se acaba esto? Se acaba cuando empecemos a ver esto en la tele:

Por ahora no ha pasado, por ahora...

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Pues esperemos que la falta de silencio complaciente y sumiso, se traduzca en votos, que es la forma en que realmente se hacen los cambios en una democracia, por que viendo por edad, la mayoría de los manifestantes no vota.

votantes-por-rango-etario.jpg

Acá tenemos otro posible problema

¿Qué pasa si los brocas no se levatan a votar y gana algo que no les guste al 100%?

Peor aún ¿Si llendo a votar gana una opción que no les guste 100%?

Llámese si o no a la Constitución Nueva, forma de redactarla o algún capítulo en particular de la misma pasa.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Acá tenemos otro posible problema

¿Qué pasa si los brocas no se levatan a votar y gana algo que no les guste al 100%?

Peor aún ¿Si llendo a votar gana una opción que no les guste 100%?

Llámese si o no a la Constitución Nueva, forma de redactarla o algún capítulo en particular de la misma pasa.

Si nuestros queridos manifestantes, no van a votar por qué "nadie me representa", pues creo que iría a sacarles la chucha uno por uno.

Pero hablando en serio, creo que sí aumentará la votación, por lo menos para la constitución y sobre las manifestaciones, son cada vez más pequeñas y cada vez es más común que la "primera línea" sea la "única línea".

Sería interesante que esto salga bien, si tomamos los ejemplos de Primaveras anteriores (Europa del Este, Medio Oriente, etc), pues el asunto termino peor, pero confío y espero que no sea inocente, que en este país, hay el suficiente respeto al estado de derecho, como para que lleguemos a buen puerto.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Oye pero, ¿qué entiendes por los derechos humanos?. Me parece que tienes una concepción totalmente errada de en qué contexto se considera violación de derechos humanos, así que déjame sacarte de tu burbuja.
Los derechos humanos son inherentes a todo ser humano, protegen a todas las personas SIN excepción. A quien le corresponde garantizar los derechos humanos es al Estado, esto porque es él quien tiene el poder público del aparato estatal así como también cuenta con el monopolio de la fuerza. Es por ello que la policía y militares, al ser parte de la fuerza estatal, están obligadas a velar por el cumplimiento de garantizar los derechos humanos.
Por ello es que a Carabineros, como parte de las fuerzas de orden del Estado, no forman parte de las violaciones a ddhh porque ellos, para efectos prácticos, SON PARTE DEL ESTADO que es garante de ello.
Para eso es que existen otras instituciones que velan por el bienestar de las personas que pertenecen a las fuerzas de orden, además de la figura legal del "maltrato de obra a carabineros" que se encarga de perseguir y condenar penalmente.todos los abusos de los que son sujetos los carabineros por parte de otros individuos.

No soy abogado, así que cualquiera que sea leguleyo te podrá dar más información si tiene voluntad. O quizá también podrías leer un poco más acerca de este tema para evitar repetir lo que dicen las señoras bertas. Acá un link que tiene buenas descripciones.
http://www.uchile.cl/noticias/15901...as-para-entender-que-son-los-derechos-humanos

Eso no es tan así, por ejemplo el derecho internacional sí castiga a agentes no estatales que torturan a soldados que han sido tomados como prisioneros de guerra (por dar un ejemplo simple).

En este caso, correspondería que AI hubiera investigado (si es que no lo hizo) los ataques perpetrados por civiles contra otros civiles (o su propiedad). También corresponde que investiguen qué situaciones vivieron los efectivos de las fuerzas de seguridad (FFAA, PDI, pacos) que hirieron a civiles y, si en esas circunstancias (que se deben analizar caso a caso), la respuesta se ajusta a criterios de proporcionalidad (el daño que se hizo a civiles es proporcional a la ventaja táctica obtenida a partir de la acción?). También correspondería analizar los protocolos vigentes (las Reglas sobre el Uso de la Fuerza) y, por el lado de los políticos, si hubo una orden expresa de atacar a civiles que salieran a manifestarse con perdigones y otros.

A mí por lo menos me parecería muy cuestionable si no investigaron todo eso, especialmente si no entrevistaron a pacos. Pero no sería la primera vez que AI tiene prácticas cuestionables en este asunto, dieron un ejemplo excelente con el caso de las incubadoras en Kuwait en 1990-1991.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Si nuestros queridos manifestantes, no van a votar por qué "nadie me representa", pues creo que iría a sacarles la chucha uno por uno.

Pero hablando en serio, creo que sí aumentará la votación, por lo menos para la constitución y sobre las manifestaciones, son cada vez más pequeñas y cada vez es más común que la "primera línea" sea la "única línea".

Sería interesante que esto salga bien, si tomamos los ejemplos de Primaveras anteriores (Europa del Este, Medio Oriente, etc), pues el asunto termino peor, pero confío y espero que no sea inocente, que en este país, hay el suficiente respeto al estado de derecho, como para que lleguemos a buen puerto.
La última elección la postura fue no votar porque eran del duopolio (la mafia del poder).

Yo creo que aumentará la votación sin duda, pero ¿Qué pasaría si no logran todo lo que quieren? Yo los veo en una parada de todo o nada y el mejor ejemplo de eso es el acuerdo firmado. Ni siquiera lo ven como un avance.

¡No es 100% lo que quiero, nos están cagando!

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
por el lado de los políticos, si hubo una orden expresa de atacar a civiles que salieran a manifestarse
Aquí te puedo aportar el siguiente comentario, sin fuentes oficiales.

De acuerdo a una fuente cercana (aka mi padre), miembro de una nefasta organización (aka masones), me relato en privado, hace un tiempo, en un evento anterior, que dentro de la logia, oficiales de altos mandos, declararon que el nivel del uso de la fuerza, efectivamente venía de arriba, muy arriba, basicamente la orden fue 'haganlos mierda"

Pasó lo mismo ahora? No lo sé, siéntete libre de especular o descartar lo que quieras.

Última modificación:

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mi hermano (mayor de ejército) me comentó que ante cualquier ataque a instalaciones militares, la orden es llamar a los pacos.

Si ingresan al recinto, tienen orden de no disparar balas, pero tienen perdigones. Reducir y llamar a los pacos.

En la central de logística, al lado de la Villa Francia, les disparan por las noches (balazos y petardos) y los pobres weones llaman a los pacos.

No se en qué pará estarán los marinos, pero esos son cagaos del mate, capaz que tengan órdenes de hacer cagar a cualquiera que pinte monos. Menos mal el fuerte Miller en Viña apartado.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
La última elección la postura fue no votar porque eran del duopolio (la mafia del poder).

Yo creo que aumentará la votación sin duda, pero ¿Qué pasaría si no logran todo lo que quieren? Yo los veo en una parada de todo o nada y el mejor ejemplo de eso es el acuerdo firmado. Ni siquiera lo ven como un avance.

¡No es 100% lo que quiero, nos están cagando!

En general mi estimado, luego de una primavera, viene una mayor estabilidad, ahora, si las soluciones no proporcionan una satisfacción a un problema que diría es global, probablemente esto vuelva a ocurrir, no de inmediato, pero ocurrirá.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mi hermano (mayor de ejército) me comentó que ante cualquier ataque a instalaciones militares, la orden es llamar a los pacos.

Si ingresan al recinto, tienen orden de no disparar balas, pero tienen perdigones. Reducir y llamar a los pacos.

En la central de logística, al lado de la Villa Francia, les disparan por las noches (balazos y petardos) y los pobres weones llaman a los pacos.

No se en qué pará estarán los marinos, pero esos son cagaos del mate, capaz que tengan órdenes de hacer cagar a cualquiera que pinte monos. Menos mal el fuerte Miller en Viña apartado.

Sí, yo también escuché que ese es el protocolo de una fuente independiente. Por eso dudo que haya habido una orden de disparar a matar.

La verdad es que acá falló el Estado no más.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
No pudeo creeer que este de acuerdo con @Marcel en algo.....xD. En fin si la oposicion sigue con la estupidez habilitar el voto a los menores de 18 años entonces mucha gente votara NO (me incluyo) lo cual seria sabotear el acueerdo a la larga....

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir