d3sk0_cl
Capo
- Se incorporó
- 29 Octubre 2019
Exacto. Hace como 20 páginas dije que los pacos se disparan solos en el pie.
Conversando el otro día en la oficina me dijeron algo que tiene mucho sentido: hace años, en un gobierno anterior (no diré de quién, porque eso no importa mucho) se realizó el plan de tener más carabineros. El problema del plan es que era de más cantidad pero menos calidad . Así fue como entraron a carabineros los hijos de narcos, delincuentes en formación, etc. Y ahora la mayoría de esos wns están en FFEE. Al final, Carabineros pasó de ser una policía decente a ser monos con navaja y las consecuencias se están viendo ahora. Muchos van a decir que Carabineros siempre ha tenido gente que no sabe ni escribir, pero ser una persona humilde o paco razo con poca educación formal, no es lo mismo que ser un delincuente de mierda disfrazado de policía.
Yo no estoy de acuerdo con las marchas ni las manifestaciones por el solo hecho de que estas arrastran a grupos violentos que se mezclan con los demás y dejan la cagada. No es algo nuevo, lo venimos viendo desde hace muchos años y nos habíamos acostumbrado a esas pequeñas escaramuzas. Pero ahora esos violentistas y delincuentes están actuando de forma impune porque carabineros (por culpa de sus monos con navaja) perdió toda credibilidad.
Este cuento ya no se va a acabar nunca. Las marchas y los violentistas se potencian entre ellos. Si llamo a una marcha, por más que quiera que sea pacífica, esta tiene un 99% de posibilidades de que termine mal. Entonces , si sé que esto va a ocurrir, ¿por qué sigo con la weá? ¿Por qué sigo jodiendo con movilizarme en las calles si sé que va a transformarse en batalla campal? ¿Para qué chucha sigo gritándole a los pacos si sé que terminaré provocándolos y quien terminará llorando, o tuerto seré yo? Y ahí vuelvo sobre algo que también dije antes, que la gente que sigue haciendo estos llamados son wns tan adoctrinados que no les importa nada. Quizás no lancen la piedra o la molotov pero la ponen en la mano del wn marginado que solo quiere destruir.
Si a alguno le gusta ver su ciudad hecha mierda, bueno, pero a mí no me gusta, me mata. Nací en Santiago y me voy a morir en Santiago, probablemente. Vi cómo la gente de Maipú luchó por que llegara un Metro que ahora está cortado y que volvió a dejarlos tan desconectados como en los noventa y antes. Vi como en centro de Santiago luchó contra los ambulantes, que esconden también a muchos delincuentes, como luchó por verse presentable, y ahora volvió a retroceder a los ochenta y noventa.
De este hoyo no vamos a salir nunca más, porque somos una sociedad de mierda. Es fácil echarle la culpa a los ricos, a la élite, a los empresarios, a los pacos, al presidente, a los políticos, pero culpables somos todos y todas nuestras generaciones hacia atrás.
Chile sencillamente se acabó. Cambiar la Constitución, por muy bonita que quede, no nos va a hacer un mejor país (ya sabemos lo fácil que es pasarse la Constitución por la raja). Subir las pensiones solidarias no nos va a hacer mejores, la educación gratis no nos va a hacer mejores si la calidad de la misma no mejora. Meter a los pacos enfermos de la cabeza a la cárcel no va a cambiar la relación de la sociedad con la institución misma. Sacar a Piñera no nos va a convertir en el paraíso terrenal. Acabar con las AFP no nos va a hacer jubilar con una pensión digna.
La gente quiere milagros inmediatos y eso no existe. Pero como no se dan cuenta de que la inmediatez es imposible, van a seguir weveando y weveando y weveando hasta que no quede nada.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Viejo, empecé leyendo con muchas ganas tu publicación.... pero a medida que iba avanzando, me iba desencantando...no estoy quitandole validez a tu punto de vista, en ningun caso... pero acaso crees que la solución es dejarse de "wevear" y que todo siga igual o peor que antes? crees acaso que los crimenes contra los DDHH que se han cometido deben seguir de la misma manera que se han estado pasando por la raja? crees que las personas que han perdido sus ojos lo hicieron para que la gente pueda manifestarse tranquila? solo te pido que me respondas alguna de esas preguntas... la parte de carabineros te la creo y concuerdo contigo. Cantidad no significa calidad y lo tenemos más que claro con lo que esta pasando. Yo he estado en la calle y he visto como carabineros llega a las concentraciones en algunos casos cuando recien se estan conformando, y te tiran lacrimogenas, o te tiran la moto encima cuando la gente va recien llegando, he visto a carabineros pegando palos a la gente que solo va pasando por un sector con toda la intencion quizás de irse a sus hogares, he visto a carabineros lanzando bombas lacrimogenas en sectores que hay jardines infantiles con niños y niñas adentro, les importa una soberana basura si la gente está o no "Weveando" para usar tus palabras. Concuerdo en que la institución perdio toda credibilidad y más aun los dichos de su general Bassaletti nos muestran qué tipo de personas son las que están comandando a esta institución... el quiebre con la ciudadanía ya es total...
Por otro lado me encuentro con los dichos de la ministra Hutt que dice que no le habia tomado el peso a lo que significaba cerrar el metro más temprano...cuando su trabajo se supone que es generar mejoras para el transporte de los chilenos. Para las y los chilenos que utilizan el transporte publico, no solo preocupandose por tener mas autopistas urbanas que te cobran un ojo de la cara pero que para ellos no les significa nada debido a sus altos sueldos y asignaciones.
Loco, si me preguntas a mi... que cierren por fuera nomás... no pueden estar tan alejados de la realidad que la gente de chile vive día a día... la tía que se demora 2 horas en llegar desde las condes hasta quilicura cuando tiene suerte y puede tomar la micro rapido, el tio que es conserje del edificio que esta en estoril y se demora lo mismo... por esa gente es que el movimiento se mantiene, por esa gente que ha perdido sus ojos, por todos los que han recibido balines en su cuerpo...balines que por lo demás no eran "de goma" como decía carabineros (en otro disparo más a los pies)... la gente ya no les cree, ya no los respeta porque ellos mismos hicieron que la gente dejara de respetarlos y creerles.
Yo si me movilizo, y apoyo a la primera linea que son los que permiten que los demás puedan manifestarse libremente exponiendo su propia integridad fisica en la lucha contra carabineros. He estado en la calle y lo seguire haciendo porque creo en las demandas.