Si bien el movimiento tiene simios, la inteligencia de carabineros es deficiente y así, difícil que puedan defender la propiedad privada o pública si salen a dar palos ciegos.
Exacto. Hace como 20 páginas dije que los pacos se disparan solos en el pie.
Conversando el otro día en la oficina me dijeron algo que tiene mucho sentido: hace años, en un gobierno anterior (no diré de quién, porque eso no importa mucho) se realizó el plan de tener más carabineros. El problema del plan es que era de
más cantidad pero menos calidad . Así fue como entraron a carabineros los hijos de narcos, delincuentes en formación, etc. Y ahora la mayoría de esos wns están en FFEE. Al final, Carabineros pasó de ser una policía decente a ser monos con navaja y las consecuencias se están viendo ahora. Muchos van a decir que Carabineros siempre ha tenido gente que no sabe ni escribir, pero ser una persona humilde o paco razo con poca educación formal, no es lo mismo que ser un delincuente de mierda disfrazado de policía.
Yo no estoy de acuerdo con las marchas ni las manifestaciones por el solo hecho de que estas arrastran a grupos violentos que se mezclan con los demás y dejan la cagada. No es algo nuevo, lo venimos viendo desde hace muchos años y nos habíamos acostumbrado a esas pequeñas escaramuzas. Pero ahora esos violentistas y delincuentes están actuando de forma impune porque carabineros (por culpa de sus monos con navaja) perdió toda credibilidad.
Este cuento ya no se va a acabar nunca. Las marchas y los violentistas se potencian entre ellos. Si llamo a una marcha, por más que quiera que sea pacífica, esta tiene un 99% de posibilidades de que termine mal. Entonces , si sé que esto va a ocurrir, ¿por qué sigo con la weá? ¿Por qué sigo jodiendo con movilizarme en las calles si sé que va a transformarse en batalla campal? ¿Para qué chucha sigo gritándole a los pacos si sé que terminaré provocándolos y quien terminará llorando, o tuerto seré yo? Y ahí vuelvo sobre algo que también dije antes, que la gente que sigue haciendo estos llamados son wns tan adoctrinados que no les importa nada. Quizás no lancen la piedra o la molotov pero la ponen en la mano del wn marginado que solo quiere destruir.
Si a alguno le gusta ver su ciudad hecha mierda, bueno, pero a mí no me gusta, me mata. Nací en Santiago y me voy a morir en Santiago, probablemente. Vi cómo la gente de Maipú luchó por que llegara un Metro que ahora está cortado y que volvió a dejarlos tan desconectados como en los noventa y antes. Vi como en centro de Santiago luchó contra los ambulantes, que esconden también a muchos delincuentes, como luchó por verse presentable, y ahora volvió a retroceder a los ochenta y noventa.
De este hoyo no vamos a salir nunca más, porque somos una sociedad de mierda. Es fácil echarle la culpa a los ricos, a la élite, a los empresarios, a los pacos, al presidente, a los políticos, pero culpables somos todos y todas nuestras generaciones hacia atrás.
Chile sencillamente se acabó. Cambiar la Constitución, por muy bonita que quede, no nos va a hacer un mejor país (ya sabemos lo fácil que es pasarse la Constitución por la raja). Subir las pensiones solidarias no nos va a hacer mejores, la educación gratis no nos va a hacer mejores si la calidad de la misma no mejora. Meter a los pacos enfermos de la cabeza a la cárcel no va a cambiar la relación de la sociedad con la institución misma. Sacar a Piñera no nos va a convertir en el paraíso terrenal. Acabar con las AFP no nos va a hacer jubilar con una pensión digna.
La gente quiere milagros inmediatos y eso no existe. Pero como no se dan cuenta de que la inmediatez es imposible, van a seguir weveando y weveando y weveando hasta que no quede nada.
Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk