Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Lo de la Turquía, ya te lo contaré en algún momento. En todo caso, sinceramente no creo en un golpe de estado militar, a lo más podría pasar algo como lo de Bolivia, una sugerencia de las FF.AA, aconsejandole a Piñera de "dar un paso al lado", como se lo sugirieron por lo demás a Allende en su momento, cuando ya había violado la constitución por tercera vez, pero este no escuchó.

Aqui un viejo explica lo ocurrido en el 73, el resto juzgue ud (la musica e imagenes creo que estan demás)

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Como dice Senbe si el PC y el FA tuvieran ese nivel de convocatoria, no habria necesidad de hacer marchas, seria de estupidez supina no ejercer ese poder politico directamente.

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Lo de la Turquía, ya te lo contaré en algún momento. En todo caso, sinceramente no creo en un golpe de estado militar, a lo más podría pasar algo como lo de Bolivia, una sugerencia de las FF.AA, aconsejandole a Piñera de "dar un paso al lado", como se lo sugirieron por lo demás a Allende en su momento, cuando ya había violado la constitución por tercera vez, pero este no escuchó.

Yo creo que ni eso, para serte franco lo que hagan será más a largo plazo (justamente para tener negabilidad plausible). Veo más lógico y probable que usen milicias como proxies que una intervención tan abierta como eso, e incluso eso sería algo más a futuro.

Lo único que sí podría cambiar mi expectativa es que les toquen sus privilegios. Pero francamente no creo que vaya a pasar por lo mismo, el tema de los 2/3 creo que lo garantiza.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Como dice Senbe si el PC y el FA tuvieran ese nivel de convocatoria, no habria necesidad de hacer marchas, seria de estupidez supina no ejercer ese poder politico directamente.

De hecho si tuvieran esa llegada, lo lógico sería simplemente organizarse para las elecciones de 2021 y ganar democráticamente.

Mal que mal, en ese caso serían gobierno.

Se incorporó
4 Marzo 2005
Voto obligatorio en toda instancia desde los 14 años : No estoy de acuerdo.
Voto chilenos en el extranjero: OK
Candidaturas independientes: OK
Paridad de Género: No estoy de acuerdo.
Cuota para Pueblos Originarios: No estoy de acuerdo.
Quórums d 3/5: Tendría que pensarlo más.

A un trabajo/cargo se debería llegar por mérito y capacidades, no por ser de determinado género o minoría.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Voto obligatorio en toda instancia desde los 14 años : No estoy de acuerdo.
Voto chilenos en el extranjero: OK
Paridad de Género: No estoy de acuerdo.
Cuota para Pueblos Originarios: No estoy de acuerdo.
Quórums d 3/5: Tendría que pensarlo más.

A un trabajo/cargo se debería llegar por mérito y capacidades, no por ser de determinado género o minoría.
Yo creo que deberían asegurarse cupos de candidatos asegurando igualdad de oportunidad entre hombres y mujeres, así como cierto número de candidaturas para indígenas.

Luego que la gente vote y los elija a su gusto.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Voto obligatorio en toda instancia desde los 14 años : No mientras la constitucion declare que un ciudadano debe tener al menos 18 años de edad
Voto chilenos en el extranjero: NO mientras no se paguen impuestos
Paridad de Género: No estoy de acuerdo, no seria lo que pueblo quiere
Cuota para Pueblos Originarios: No estoy de acuerdo, no seria democratico
Quórums d 3/5: No, mejor uno de 2/3 ya que mientras el primero requiere 60 de 100 diputados, el segundo requiere 67 de 100

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Sinceramente me encantaria mandar a las perras de Vallejos y Van Rysselberghe a una isla desierta a cultivar papas y las 2 viviendo juntas en la misma cabaña. Son el mejor ejemplo que los extremos son malos.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
¿Y como puede hacerse eso si el Estado no garantiza ya ni la propiedad individual porque ante el menor intento de restaurar el orden saltan los beatos de DDHH?
Ha visto lo que ha pasado como para hablar de "beatos de DDHH"?

El accionar de carabineros ha sido el histórico: dispersar a quienes no hacen absolutamente nada (con perdigones ahora, antes era sólo agua rancia y lacrimogenas) y evitar o dejar ser a los grupos de choque. Desde al menos el 2005 que es así (no puedo dar fe de antes, pues era escolar de Antofagasta).

Responsablemente digo que esto es sistemático. Aún recuerdo cuando botaron el portón en JGM (Campus Macul con Grecia de la Chile) y entraron. Esa vez estaba en prueba (ya habíamos vuelto a clases) y llegó un desgraciado y tiro una lacrimogena a la sala. Mientras salíamos le aforraron a los tres primeros y ante nuestra reacción se arrancaron. Llevábamos 30 min en prueba, nadie entró ni salió de la sala. Los Fuerzas especiales entraron a liberar tensiones al campus.

Tengo videos de carabineros disparando perdigones desde larraín con Vespucio a la vereda del frente (al paradero específicamente) donde había un par de giles gritando y gente esperando locomoción. Esa esquina que "defendían" recién hoy tuvo barricadas. El video del que hablo es del 18 de octubre.

Si bien el movimiento tiene simios, la inteligencia de carabineros es deficiente y así, difícil que puedan defender la propiedad privada o pública si salen a dar palos ciegos.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Siguen las quemas y destrucción, que onda?
En San Bernardo no para. Barricadas en la línea ferrea, hoy quemaron una ambulancia y una micro y las típicas barricadas en el centro. Sin embargo, el descriterio de carabineros no tiene nombre, no hacen nada con los vándalos, pero han abusado sistemáticamente contra cabros que se manifiestan pacíficamente, aplicando llaves de lucha libre a chicos de 14 años. Tengo dos ex alumnos baleados con perdigones. Cero criterio con el pacífico, se cagan entero con los vándalos, yo, no lo esperaba.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Teniendo los pantalones bien puestos, y estando dispuesto a asumir las consecuencias.
Pues es lo que este gobierno no tiene, en parte lo entiendo, Piñera ya es un hombre viejo y como tal con poco carrete como para andarse jodiendo los últimos años de vida.

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Sentido común esto es un plan universal. La Bachelet es complice de todo . Piñera no tiene bolas ya que sorus lo controla y la ONU lo tiene de las weas. El marximo está de vuelta la guerra fría está más que clara. Está pasando lo mismo que ocurrió en Argentina.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Qué día mas nefasto, y el gobierno rechazando el informe de amnistía internacional, que lindo. Ahora falta que ratifiquen otras organizaciones internacionales que velan por los DDHH y se vendrán las sanciones económicas a Chile, y piñerin no saldrá ni por si acaso del país.

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Sentido común esto es un plan universal. La Bachelet es complice de todo . Piñera no tiene bolas ya que sorus lo controla y la ONU lo tiene de las weas. El marximo está de vuelta la guerra fría está más que clara. Está pasando lo mismo que ocurrió en Argentina.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Deja el Mentholatum.
Da argumentos serios, bien hilados, con evidencia.
El problema esta en que los Carabineros no dan abasto, no tienen estrategia, ni i inteligencia, y los vándalos se han sus suyas.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Deja el Mentholatum.
Da argumentos serios, bien hilados, con evidencia.
El problema esta en que los Carabineros no dan abasto, no tienen estrategia, ni i inteligencia, y los vándalos se han sus suyas.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

por eso el marxismo les quito el poder, y toda esa manga de delincuentes influenciados por tu idiologia de izquierda

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Si bien el movimiento tiene simios, la inteligencia de carabineros es deficiente y así, difícil que puedan defender la propiedad privada o pública si salen a dar palos ciegos.

Exacto. Hace como 20 páginas dije que los pacos se disparan solos en el pie.

Conversando el otro día en la oficina me dijeron algo que tiene mucho sentido: hace años, en un gobierno anterior (no diré de quién, porque eso no importa mucho) se realizó el plan de tener más carabineros. El problema del plan es que era de más cantidad pero menos calidad . Así fue como entraron a carabineros los hijos de narcos, delincuentes en formación, etc. Y ahora la mayoría de esos wns están en FFEE. Al final, Carabineros pasó de ser una policía decente a ser monos con navaja y las consecuencias se están viendo ahora. Muchos van a decir que Carabineros siempre ha tenido gente que no sabe ni escribir, pero ser una persona humilde o paco razo con poca educación formal, no es lo mismo que ser un delincuente de mierda disfrazado de policía.

Yo no estoy de acuerdo con las marchas ni las manifestaciones por el solo hecho de que estas arrastran a grupos violentos que se mezclan con los demás y dejan la cagada. No es algo nuevo, lo venimos viendo desde hace muchos años y nos habíamos acostumbrado a esas pequeñas escaramuzas. Pero ahora esos violentistas y delincuentes están actuando de forma impune porque carabineros (por culpa de sus monos con navaja) perdió toda credibilidad.

Este cuento ya no se va a acabar nunca. Las marchas y los violentistas se potencian entre ellos. Si llamo a una marcha, por más que quiera que sea pacífica, esta tiene un 99% de posibilidades de que termine mal. Entonces , si sé que esto va a ocurrir, ¿por qué sigo con la weá? ¿Por qué sigo jodiendo con movilizarme en las calles si sé que va a transformarse en batalla campal? ¿Para qué chucha sigo gritándole a los pacos si sé que terminaré provocándolos y quien terminará llorando, o tuerto seré yo? Y ahí vuelvo sobre algo que también dije antes, que la gente que sigue haciendo estos llamados son wns tan adoctrinados que no les importa nada. Quizás no lancen la piedra o la molotov pero la ponen en la mano del wn marginado que solo quiere destruir.

Si a alguno le gusta ver su ciudad hecha mierda, bueno, pero a mí no me gusta, me mata. Nací en Santiago y me voy a morir en Santiago, probablemente. Vi cómo la gente de Maipú luchó por que llegara un Metro que ahora está cortado y que volvió a dejarlos tan desconectados como en los noventa y antes. Vi como en centro de Santiago luchó contra los ambulantes, que esconden también a muchos delincuentes, como luchó por verse presentable, y ahora volvió a retroceder a los ochenta y noventa.

De este hoyo no vamos a salir nunca más, porque somos una sociedad de mierda. Es fácil echarle la culpa a los ricos, a la élite, a los empresarios, a los pacos, al presidente, a los políticos, pero culpables somos todos y todas nuestras generaciones hacia atrás.

Chile sencillamente se acabó. Cambiar la Constitución, por muy bonita que quede, no nos va a hacer un mejor país (ya sabemos lo fácil que es pasarse la Constitución por la raja). Subir las pensiones solidarias no nos va a hacer mejores, la educación gratis no nos va a hacer mejores si la calidad de la misma no mejora. Meter a los pacos enfermos de la cabeza a la cárcel no va a cambiar la relación de la sociedad con la institución misma. Sacar a Piñera no nos va a convertir en el paraíso terrenal. Acabar con las AFP no nos va a hacer jubilar con una pensión digna.

La gente quiere milagros inmediatos y eso no existe. Pero como no se dan cuenta de que la inmediatez es imposible, van a seguir weveando y weveando y weveando hasta que no quede nada.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir