wat0n
ya lo encontre
- Se incorporó
- 21 Agosto 2004
Naa yo creo que estas distanciandote demasiado de lo que pasa, ese 1.2 millones de personas no salieron de debajo de las piedras, son profesionales, gente de clase media, que ha logrado cosas con esfuerzo, perfectamente familiares tuyos o mios, porque no voy a poder confiar ellos?, eso seria como no creer en mi propio sentido comun! o sea segun tu vision es un problema que la gente le exija a su clase politica porque se pueden acostumbrar?, No pos no me puedes considerar optimista por eso.
Por lo demas, yo se que estas viviendo afuera, asi que te comento, mas alla de lo que se haya mostrado en la prensa y mas alla de lo que digan algunos sectores, la realidad luego del acuerdo ha sido una descompresion tremenda, desde ese momento comenzaron a bajar las convocatorias, se reabrio el metro paulatinamente, mucha gente ya volvio a trabajar en horario normal, los saqueos bajaron ostensiblemente, ya no vez a la gente en todos lados preparandose para defender sus hogares lo que habla de que efectivamente se esta avanzando en la linea correcta.
El ambiente se ha descomprimido sin duda, pero hoy mismo hubo una evasión masiva del metro, ayer llegaron con camiones a tirar escombros a Plaza Italia para hacer barricadas, también sigue habiendo saqueos aunque menos que antes. Si esa es la normalidad que se puede esperar, supongo que está bien, pero no es la normalidad que yo mismo conocí en Chile y de hecho no está ni cerca de estarlo. Ni siquiera cuando había movilizaciones.
Y parte del por qué se ha descomprimido no es sólo por el acuerdo, si no porque también ha habido un desgaste en la mayor parte de la población, y (para qué venir con cosas) ya saquearon buena parte de lo que se podía saquear.
Lo importante sin embargo es que el acuerdo sigue sin ser legítimo para una parte de la población, que sigue movilizada. Es cosa de ver la fractura del Frente Amplio para ver lo que digo. Qué va a pasar con eso?
@wat0n Si afirmas que Chile es una oclocracia (por culpa de marxistas,y frenteamplistas y el Lumpen que son sinónimos , esto desde mi perspectiva) se desprende que la única solución a la crisis sería un gobierno autoritario o una dictadura
Da lo mismo de quién es la culpa (la verdad es que hay responsabilidades compartidas en todo el espectro político, el Estado y la sociedad civil en general), el hecho es que el Estado falló en cumplir con una de sus responsabilidades fundamentales. Es una oclocracia porque ahora que quedó la escoba los políticos están dando todo tipo de ofertones que antes no se daban.
Y no es necesario tener una dictadura para solucionar el tema. Sólo hay que hacer cumplir la ley y restaurar el orden público, nada más.