es que es casi nadie, hasta las grandes empresas chilenas son paternalistas (y ojo, no lo digo yo, el ceo de WOM en su tiempo comentó lo mismo)
Con paternalismo me refiero a que siempre estan pidiendo ayuda de alguna u otra forma al estado, sea porque quieren exenciones tributarias, o financiamientos, y lo vez incluso a nivel macro, por ej; en el campo de las telecomunicaciones y la implementación del 4g+ y ahora con el 5g.
¿Es bueno o malo eso? Para mi depende. Pero un minarquista de verdad, no apoyaria eso en ningun caso, porque agrandas al estado, y aumentas el gasto publico. (Son beneficios sociales, al fin y al cabo, porque el gran argumento de que permite el desarrollo al pais, y que por eso es diferente, se cae al considerar que una beca estudiantil a nivel macro logra lo mismo, al final igual le produce un gasto y uno alto al estado)
Es esta razon por la que tambien las empresas chilenas cuando se insertan a competir afuera, les va mal, mientras que empresas gringas son mas eficientes en todo, porque ellos suelen asumir costos que aqui no se suele asumir, y ya tienen solventado ese problema.
No debes pensar que "ayuda estatal", significa solo becas, o bonos de salud, sino que es un todo, todo es servicio publico, por eso a mi parecer, los minarquistas y libertarios siguen un modelo basado en la fantasia animadas de ayer y hoy..