Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

• Jose Antonio Kast

• Gabriel Boric

• Nulo o blanco

Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Yo encontré pesima esa estrategia, pues el votante temeroso no se iba a quedar con un "Ah, Lavin es la solución", sobretodo por que era muy fome todo (la joven hablandole como zorron al afectado por el Jaduismo es de lo peor que he visto) y en realidad cualquiera sabía que los 4 eran la solución.

Para primera vuelta era buena idea. Para primarias, pesima y por lo mismo perdió contra quien se vio más fresco.

Hay que pensar que la primaria de la derecha apunta al votante de derecha, no al votante de centro. La presidencial es otra cosa, pero en esta primaria tenías que encantar al votante de derecha.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Juan Ramón Rallo desmenuzando el programa económico de Gabriel Boric

6:57 Da cuenta de cómo el impuesto a los super ricos va recaudar un 2% del PIB, y como en el programa de Boric se miente descaradamente respecto a lo que recaudan los demás países de la OCDE. Esto es preocupante, porque aquí están derechamente, mintiendo.

11:11 Da cuenta de que la alza de impuestos la pagaran todos los tramos, no sólo los super ricos, sino que se irá extendiendo en el tiempo.

Última modificación:

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
En gobernadores en todo caso los que arrasaron fueron la Concertación, no el PC o el FA. En alcaldes les fue mejor a los últimos, pero ni tanto tampoco (se llevaron a comunas urbanas emblemáticas pero al resto en general no), y los grandes ganadores fueron los independientes (como en la Convención). En concejales hubo tres tercios.

Están raros los resultados electorales. Asumo que tiene que ver con la baja participación.

los indpendientes son un buen reflejo de lo conversado pero estos independientes estan con un respaldo de un partido politico, creo que solo un gobernador en el norte salio electo siendo independiente puro .... los demas todos con respaldo con partidos politicos.

Coincido con ese diagnóstico (de hecho una pésima candidata como la Oliva le pasó por encima a Parot y su campaña millonaria) pero si te fijas, en la segunda vuelta las comunas del rechazo votaron en masa por Orrego. Dado que no tenían candidato natural y para más recacha el gobernador es un cargo ejecutor, ¿por qué tenían que levantarse para votar entre una izquierda y otra izquierda?

ojo que la diferencia no fue tan grande como para ser una fuente de encuesta de mira a la presidenciables

Claudio Orrego Larraín Unidad Constituyente 655 776 25,51 %
Karina Oliva Pérez Frente Amplio 600 781 23,37 %

Claudio Orrego Larraín Unidad Constituyente 785 023 52,71 %
Karina Oliva Pérez Frente Amplio 704 227 47,29 %

pueden dar una tendencia pero la derecha y centro derecha esta dividida para lo que se viene

Van Halen

Miembro Regular
Se incorporó
14 Septiembre 2019
No se por que igual hubo gente de derecha, que se jactaba de haber votado por Boric...
El loco habla como sindicalista, se agita como personero estudiantil y venderá la pomá como bachelet.

Otro punto muy distinto, es increible la diferencia del votante de estrato alto con el de estratos bajos.
Los cuicos llueva, truene o tiemble votan si o si, en cambio otra persona de que se yo, puente alto, maipu, la granja etc, llueve o hace frio y ni se molestan en ir a votar.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Otro punto muy distinto, es increible la diferencia del votante de estrato alto con el de estratos bajos.
Los cuicos llueva, truene o tiemble votan si o si, en cambio otra persona de que se yo, puente alto, maipu, la granja etc, llueve o hace frio y ni se molestan en ir a votar.
Entonces esos cuicos son terrible de pocos. Con lo que votan no les alcanza ni pa' bloqueador solar en la convención constituyente, por ejemplo.
:zippy

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Juan Ramón Rallo desmenuzando el programa económico de Gabriel Boric

6:57 Da cuenta de cómo el impuesto a los super ricos va recaudar un 2% del PIB, y como en el programa de Boric se miente descaradamente respecto a lo que recaudan los demás países de la OCDE. Esto es preocupante, porque aquí están derechamente, mintiendo.

11:11 Da cuenta de que la alza de impuestos la pagaran todos los tramos, no sólo los super ricos, sino que se irá extendiendo en el tiempo.

Justamente me puse a ver esa parte del programa de Boric por lo que dijo Rallo. Siendo justos, lo que propone es que sea un 1% subiendo los impuestos a los inmuebles (contribuciones, cambiar el DFL2 para limitar las propiedades que se puede acoger a esto) y que el otro 1% venga de un impuesto al patrimonio neto en general (hay que notar que esto implica que para los que caigan en el tramo, les va a tocar pagar impuestos por los inmuebles 2 veces). Ese 1% está en el tramo alto de lo que recaudan otros países por ese concepto (Suiza es el que recauda más, con 1,09% del PIB), y no me queda claro que la subida de las tasas de los impuestos ya existentes logre ese 1% tampoco.

Y Rallo tiene razón, si se quiere que sea sostenible a largo plazo el resto de la población va a tener que empezar a pagar impuestos... Como ocurre en el resto de la OCDE, en que el tramo exento es mucho, pero mucho más chico.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
En mi caso, no hubo apoderados de derecha. Solamente hubo de Jadue (viejitos exiliados) y Boric (millennials progres).

¿En la cuna del imperialismo?.....de seguro viajaban a Cuba y en la escala que hizo el avión, se extraviaron....pobres compañeros la que deben estar sufriendo.

Van Halen

Miembro Regular
Se incorporó
14 Septiembre 2019
Entonces esos cuicos son terrible de pocos. Con lo que votan no les alcanza ni pa' bloqueador solar en la convención constituyente, por ejemplo.
:zippy

Bueno... la dichosa convención tiene para rato.
Y no lo veo como forma de gobierno, es mas bien un bastión politico pa tirarle mierda a Piñera y a la derecha con una forma facil de decirles

Abro comillas:

''Wajajaja no puede hacer nada contra nosotros, somos caleta...''

Pero honestamente, lo que quiero decir es que al votante de derecha ni le importa la convención, ya que es un poder temporal.
Al votante de clase alta/elitista/mason/ingeniero comercial le importa quien REALMENTE GOBIERNE PARA SUS INTERESES.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Y no lo veo como forma de gobierno, es mas bien un bastión politico pa tirarle mierda a Piñera y a la derecha con una forma facil de decirles
Tal como dices no es una forma de gobierno, pero la votación de la constituyente (cuando se eligieron) era importante ya que para la derecha era una votación crucial. Si hubiesen sido muchos eso se hubiera reflejado de alguna forma en la composición de la Convención...pero eso no pasó. En esa trinchera el fuego es poco y ese poco pesa nada.

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Al votante de clase alta/elitista/mason/ingeniero comercial le importa quien REALMENTE GOBIERNE PARA SUS INTERESES.

te citare en esta parte ya que es la pura verdad.... y esa es la diferencia entre los ideales de izquierda y derecha al personaje de izquierda velan por los intereses colectivos (los propios y del pueblo) mientras que al de derecha por el propio (del rey y los que tienen el dinero). digo ideales ya que en todos lados se cuecen habas y estos se pueden encontrar en el uno o en otro....

De lo bueno, poco, dice el refrán. :likeasir
y de lo toxico tambien XD

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Y Rallo tiene razón, si se quiere que sea sostenible a largo plazo el resto de la población va a tener que empezar a pagar impuestos... Como ocurre en el resto de la OCDE, en que el tramo exento es mucho, pero mucho más chico.

Es que si o si tienen que modificar los tramos del impuesto a la renta ,sino el déficit fiscal va a seguir subiendo y se transformará en una bola de nieve de aquí a 5 años más.

De todas formas la subida de impuestos va a crear distorsiones graves en el mercado a menos que lo compensen reduciendo la jornada laboral o algo que haga a las personas tener más tiempo para que mejoren su productividad: Estudiar,emprender,tener otro trabajo...

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Él fue el candidato de Evópoli.

Parece que algunos no saben de política chilena.

Problema endémico, asociar a la derecha con momio o creer que los del apruebo solo eran de izquierda. En Chile hay muchos sectores de la derecha que no son afines a la dictadura ni a posturas conservadoras.

Saludos

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Problema endémico, asociar a la derecha con momio o creer que los del apruebo solo eran de izquierda. En Chile hay muchos sectores de la derecha que no son afines a la dictadura ni a posturas conservadoras.

Saludos

Yo voté Apruebo, aborrezco la figura de Pinochet, creo en la legalización de las drogas, matrimonio igualitario, adopción homoparental, aborto, pero también creo que el único camino factible hacia el desarrollo con respeto a los DDHH, es la democracia liberal junto a una economía de mercado. Obviamente uno le da preponderancia a ciertos temas sobre otros, y para mi una economía en franco crecimiento, con creación de empleo, disminución de la miseria, esta por sobre otras como por ejemplo, la legalización de las drogas.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019

Saludos
Chile es un pais de centro, con tendencia a la izquierda pero eso no significa que la derecha es minoria. Por eso mismo salio alguien tan nefasto como Piñera. Aca algunos tienen cortocircuito y sueños con que todo el mundo quiere paraiso izquierdista.

La elección esta abierta y la centro derecha puede salir dependiendo que pase con Kast y que figura fuerte lleve la centroizquierda.

La gente en Chile no se va a arriesgar por un candidato JOVEN sin experiencia real. Nadie quiere piscinazos. Todos iran por la experiencia y por los partidos que tengan atras Porque la gente quiere ESTABILIDAD y TRANQUILIDAD. Ya estan viviendo lo que paso con los constituyentes. Hay muchos arrepentidos y veran que eso queda en nada.

Boric salio fuerte por el voto de derecha mas la gente de centro izquierda que no quiere un comunista. No es algo real.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Yo voté Apruebo, aborrezco la figura de Pinochet, creo en la legalización de las drogas, matrimonio igualitario, adopción homoparental, aborto, pero también creo que el único camino factible hacia el desarrollo con respeto a los DDHH, es la democracia liberal junto a una economía de mercado. Obviamente uno le da preponderancia a ciertos temas sobre otros, y para mi una economía en franco crecimiento, con creación de empleo, disminución de la miseria, esta por sobre otras como por ejemplo, la legalización de las drogas.
Comentario acertado. Pensar distinto pero reconocer las cosas que son buenas y apertura de mente. Se gano un Jumbito

Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006

Saludos
Nada más cierto... sino pregúntenle a Jadue que practicante se adueñó del movimiento social e ingenuamente creyó que contaría con gran parte de la votación del apruebo :dalomismo

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir