Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

• Jose Antonio Kast

• Gabriel Boric

• Nulo o blanco

Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Creo que Provoste esperando, con algo de confianza ciega, que Jadue y Lavín fueran los que ganaran la primaria fue un tremendo error. Sichel tratará de agarrar votos del centro pero para Chilevamos está complicada la cosa. Boric tiene mucho más espacio por donde crecer. Las votaciones del plebiscito y de la elección de constituyentes son prueba de que Chile espera unos cambios más progresistas que destinados a mantener el status quo con reformitas.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
No sé, pero en una de esas los de ChileFuimos se fueron a votar por Boric pensando que Lavín ganaba mirando pa' tras.

Si se confirma la sospecha de que el rechazo votó por Boric y que éste no obtuvo la misma cantidad de votos que la dicha opción del plebiscito podríamos elucubrar que los del rechazo son unos tarados porque de seguro votaron Boric+Lavín y fueron anulados...jajaja

Siempre tan atrás los del rechazo...
/toporil

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Yo creo que asi como están las cosas hoy,la izquierda gana en las presidenciales.

Lo bueno es que se matan solos. Hay que ver el discurso que tendrá Boric de aquí en más,ya que si es muy conflictivo ,más votos para Sichel.

Lo de Jadue es muy interesante,después de liderar durante mucho tiempo las encuestas,bastaron 2 semanas donde barrió con las Pymes y no condenó los sucesos en Cuba para que la gente le diera P.L.R.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Yo creo que asi como están las cosas hoy,la izquierda gana en las presidenciales.

Lo bueno es que se matan solos. Hay que ver el discurso que tendrá Boric de aquí en más,ya que si es muy conflictivo ,más votos para Sichel.

Lo de Jadue es muy interesante,después de liderar durante mucho tiempo las encuestas,bastaron 2 semanas donde barrió con las Pymes y no condenó los sucesos en Cuba para que la gente le diera P.L.R.
Oye, pero no pusiste en el balence tu trascendental voto Boric en el resultado. Eso lo cambió todo!

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
yo creo que el resultado sorprendente es el de Sichel (y da cuenta de la debilidad de la derecha en general que necesitan de un independiente ex-dc para afirmar los muebles), porque el PC jamas ha convocado mas alla del 5%, ni con el padron antiguo y voto obligatorio.

Cuando llegan los quibos en Chile siempre se ha votado al centro, eso no cambiará de un dia para otro.

De todas formas me parece un buen resultado, por los ganadores pero principalmente por la participación, es lo que necesitamos como sociedad: involucrarnos.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
No puedo hacer otra cosa que dedicarte este post xD!!
Pobre pájaro, ni siquiera sabes expresarte por ti mismo.

Yapo, cuéntanos cómo fue tu aventura de ir a votar por Boric de encubierto para cagarte monumentalmente a Jadue. ¿te dieron arcadas mientras marcabas el voto? ¿Te lavaste los ojos con alcohol gel después de leer "Jadue" en la papeleta?

La verdad es que yo te hacía en Panamá o en algún otro paraíso fiscal protegiendo tus inversiones corporativas después de huir del tsunami rojo castroevochavista que se apoderó de nuestro país.

:zippy

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Yo sinceramente estaba preocupado porque saliera Jadue pero no porque nos fuéramos a Chilezuelizar, ni llamar a Jadue "querido lider" ni estatizar los festigames, sino más bien porque si Jadue quedaba para la presidencial entonces muchos votos se le iban a fugar a una eventual candidatura de Yasna Provoste.

De hecho la estrategia de Lavín del anticomunismo y el miedo a Jadue no era mala en si y aplicaba al votante temeroso (el miedo es importante en estas hueas, no lo olvidemos), si el problema de Lavín es que él ahora es un "viejo político de los partidos tradicionales", pero la idea estratégicamente no era mala.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
jaja no es necesario irse tan al extremo como irse a un paraiso fiscal para proteger tus inversiones venerable anciano, basta comprar acciones gringas y tenerlas en la corredora, de esa forma estas cubierto de los vaivenes politicos de tu pais. Si la cosa se estabiliza liquidas tus acciones y aun tienes tu capital, si se va todo al garete agarras tus pilchas te vas a otro pais y pides traslado de las acciones a otra corredora, te cobraran un x de dinero pero mantuvistes tus lucas a salvo sin mayores problemas.

Yo feliz que los candidatos mas pasado a caca esten fuera.

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
De hecho la estrategia de Lavín del anticomunismo y el miedo a Jadue no era mala en si y aplicaba al votante temeroso (el miedo es importante en estas hueas, no lo olvidemos), si el problema de Lavín es que él ahora es un "viejo político de los partidos tradicionales", pero la idea estratégicamente no era mala.

Yo creo que esa estrategia de Lavin era intrascendente porque cualquiera que votara con miedo pero con ganas de salir de lo "tradicional" podian votar por Briones o Sichel y evitaban el comunismo igual.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Yo sinceramente estaba preocupado porque saliera Jadue pero no porque nos fuéramos a Chilezuelizar, ni llamar a Jadue "querido lider" ni estatizar los festigames, sino más bien porque si Jadue quedaba para la presidencial entonces muchos votos se le iban a fugar a una eventual candidatura de Yasna Provoste.

Lo preocupante es que existan muchas personas en la sociedad Chilena, que vean en el comunismo la herramienta para que la sociedad progrese.

Y sobre los comunistas propiamente tales,decir que no existe ninguna justificación para ser comunista,más que tenerle envidia al que progresa.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
yo creo que el resultado sorprendente es el de Sichel (y da cuenta de la debilidad de la derecha en general que necesitan de un independiente ex-dc para afirmar los muebles), porque el PC jamas ha convocado mas alla del 5%, ni con el padron antiguo y voto obligatorio.

Cuando llegan los quibos en Chile siempre se ha votado al centro, eso no cambiará de un dia para otro.

De todas formas me parece un buen resultado, por los ganadores pero principalmente por la participación, es lo que necesitamos como sociedad: involucrarnos.

Yo creo que es el cambio generacional. De hecho, eso es justamente lo que muestra el resultado, tanto para la izquierda como la derecha.

La pregunta que queda es qué queda para la Concertación en esto. A ellos también les debiera tocar, pero eso es RD...? Es Sichel? Son ambos y debieran desaparecer, quedando un sistema bicoaliciones (no 3 tercios)? O es otra persona?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Yo creo que esa estrategia de Lavin era intrascendente porque cualquiera que votara con miedo pero con ganas de salir de lo "tradicional" podian votar por Briones o Sichel y evitaban el comunismo igual.

Después de ver la segunda vuelta de los gobernadores de la región metropolitana, yo creo que el miedo al anticomunismo sigue siendo fuerte en ciertos sectores.

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Hay que considerar el factor del sabotaje a jadue. No pocos votamos por el mechero para sacar al camello.
y no pocos votaron por la marioneta de Sichel para que no saliera Lavin XD... ya llevo como 5 contados en mi pega ... mas de los que hay aca que votaron por boric por temor a jadue

Después de ver la segunda vuelta de los gobernadores de la región metropolitana, yo creo que el miedo al anticomunismo sigue siendo fuerte en ciertos sectores.

en el pais entero se voto izquierda tanto para gobernadores como para alcaldes .... millones de personas gritaron que se queria un cambio no creo que esten votando por los mismos de siempre (demostrado en las ultimas votaciones post 18 de octubre)

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
En gobernadores en todo caso los que arrasaron fueron la Concertación, no el PC o el FA. En alcaldes les fue mejor a los últimos, pero ni tanto tampoco (se llevaron a comunas urbanas emblemáticas pero al resto en general no), y los grandes ganadores fueron los independientes (como en la Convención). En concejales hubo tres tercios.

Están raros los resultados electorales. Asumo que tiene que ver con la baja participación.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
en el pais entero se voto izquierda tanto para gobernadores como para alcaldes .... millones de personas gritaron que se queria un cambio no creo que esten votando por los mismos de siempre (demostrado en las ultimas votaciones post 18 de octubre)

Coincido con ese diagnóstico (de hecho una pésima candidata como la Oliva le pasó por encima a Parot y su campaña millonaria) pero si te fijas, en la segunda vuelta las comunas del rechazo votaron en masa por Orrego. Dado que no tenían candidato natural y para más recacha el gobernador es un cargo ejecutor, ¿por qué tenían que levantarse para votar entre una izquierda y otra izquierda?

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Yo encontré pesima esa estrategia, pues el votante temeroso no se iba a quedar con un "Ah, Lavin es la solución", sobretodo por que era muy fome todo (la joven hablandole como zorron al afectado por el Jaduismo es de lo peor que he visto) y en realidad cualquiera sabía que los 4 eran la solución.

Para primera vuelta era buena idea. Para primarias, pesima y por lo mismo perdió contra quien se vio más fresco.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir