Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

• Jose Antonio Kast

• Gabriel Boric

• Nulo o blanco

Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Quieren eliminar la libertad de expresión por ley. Lo que los faculta para meter a la cárcel fácilmente a los que digan o publiquen algo que los políticos digan que no es cierto. El estado será dueño de la verdad absoluta.

Pero a los zurdos la verdad no les preocupa.

Quieren robarse la plata de todas las pensiones.

Pero a los zurdos la verdad, no les preocupa.

Es normal para la extrema izquierda, aún cuando acá se insiste en que Boric no lo es :plaf2

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Pero lo que debe haber es una regularización de Medios para impedir que se mienta a destajo en ellos

Habría que cerrar canales como La Red, terminar con todos los matinales, eliminar todos los programas religiosos y etc.

Para eso mejor eliminar la TV y listo.

¿O te refieres a usar esas leyes sólo contra los que no te gustan?

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
La respuesta de kkkast cuando le preguntaron por la columna de matamala fue epica!

Aludiendo a que con un gobierno como el de Boric probablemente no podría realizar ese tipo de columnas

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Qué es lo que propone el programa de Boric sobre los medios de comunicación?

Yo leí la sección de medios y no tenía lo de Jadue, más bien hablaba de financiar con dinero público a todo tipo de medios locales. Pero tal vez eso está en otra sección...?

Diego Pardow había anunciado que estaba en el programa hace unos días. O lo escondieron muy bien o lo sacaron del programa. Yo tampoco lo encontré. Pero dejaron claro que es lo que quieren hacer, con la escusa de "combatir la información falsa". Claro, la que ellos digan que es falsa.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Si esto es así me parece gravísimo también y totalmente condenable.

No me gusta la censura de medios y eso no debe aguantarse a ningún espectro político ni de izquierda ni de derecha.

Pero lo que debe haber es una regularización de Medios para impedir que se mienta a destajo en ellos como por ej. pasa actualmente en las Franjas Electorales, sobre todo de la UDI que miente y el CNTV no tiene ningúna facultad para evitar que lo haga.

Eso ya existe, si es que la mentira atenta contra el honor de una persona.

Pero lo que dices es básicamente regular el discurso político. Eso es indiscutiblemente censura.

Y te aviso que los políticos mienten a destajo, especialmente esta camada.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Eso ya existe, si es que la mentira atenta contra el honor de una persona.

Pero lo que dices es básicamente regular el discurso político. Eso es indiscutiblemente censura.

Y te aviso que los políticos mienten a destajo, especialmente esta camada.

Es distinto un "discurso" político que mentir sobre algo que no ha pasado en la constituyente.

Es como si me dijeras: "Kast ha asesinado a alguien" eso no es discurso político, es mentira. No mezclemos cosas.

Lo otro sobre los discursos políticos si son mentiras populistas que no deben ser censuradas, solo educar a la gente para que no crea estupideces.

No se si me supe explicar bien, pero son dos cosas totalmente diferentes.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Es distinto un "discurso" político que mentir sobre algo que no ha pasado en la constituyente.

Es como si me dijeras: "Kast ha asesinado a alguien" eso no es discurso político, es mentira. No mezclemos cosas.

Lo otro sobre los discursos políticos si son mentiras populistas que no deben ser censuradas, solo educar a la gente para que no crea estupideces.

No se si me supe explicar bien, pero son dos cosas totalmente diferentes.

Si dijeras que Kast ha matado a alguien, te podría demandar por calumnia.

Creo que es mejor comparación decir que ese requerimiento sobre los estudios de género que le hicieron diputados pro Kast a la UChile y la USACH son para hacer una purga en esas universidades si sale electo - algo que no puede hacer sin mayoría parlamentaria, pero que se ha vuelto una acusación por el comportamiento de esos diputados, de la misma forma que el discurso de Ena Von Baer surge por el comportamiento de la Convención. Es básicamente lo mismo.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
de la misma forma que el discurso de Ena Von Baer surge por el comportamiento de la Convención. Es básicamente lo mismo.

Para mi no es lo mismo, bueno dejemoslo ahí.

Si Boric le sale positivo el PCR tendrían que hacer cuarentena los 4 candidatos que estuvieron con él en el debate de la Universidad de Chile?

Eso dejaría a Kast haciendo campaña presencial solo :oops

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Boric se disparo en los pies con el tema de las pensiones, mas que nunca la gente ahora tiene internalizado que la plata qie ahorra es de ellos, ahora ya no lo sera mas.

Otra cosa que me llamo la atencion fue la parte que hablo jackson del derecho a la propiedad vs el derecho a la vivienda en tolerancia cero, en resumen si se toman tu casa de la playa o parcela van a dialogar con los delincuentes hasta llegar a un acuerdo, otro cañonazo en los pies. En el programa se habla de los campamentos, pero en tolerancia cero jackson habló de casas.

Le dejo facilita la pista a Kast.

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
d) y que dice la izquierda y en especial el frente amplio al respecto? Pues quiere restringir los medios de comunicación y la libertad de medios. Como a su vez, atribuciones al poder judicial. Que a mí parecer es gravísimo, mucho más incluso que la detención arbitraria, porque en este último caso puedes reclamar, iniciar acciones judiciales, etc. En el otro no.
Otra pésima idea, tenemos que avanzar en libertad, con lo turbulento que está esto, se nota que se quieren aprovechar del pánico.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Boric se disparo en los pies con el tema de las pensiones, mas que nunca la gente ahora tiene internalizado que la plata qie ahorra es de ellos, ahora ya no lo sera mas.

Otra cosa que me llamo la atencion fue la parte que hablo jackson del derecho a la propiedad vs el derecho a la vivienda en tolerancia cero, en resumen si se toman tu casa de la playa o parcela van a dialogar con los delincuentes hasta llegar a un acuerdo, otro cañonazo en los pies. En el programa se habla de los campamentos, pero en tolerancia cero jackson habló de casas.

Bueno, no hacen más que confirmar lo que dijo Depolo: vamos a generar inestabilidad, aunque después Boric lo desdijo, lo que confirma que son inestables.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Hoy en la mañana Kast estuvo sentado al lado de Boric en un foro de Pymes

martes contacto.jpg

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009

Sin mencionar que ese depravado hizo campaña vendiendo el cuento que sin la afp y con la misma plata subian magicamente las pensiones. Ahora resulta que hay que darle mas plata... Que es lo que se ha dicho hasta el aburrimiento, las AFPs y el pilar solidario simplemente necesitan mas plata.

El nivel de totalitarismo, amiguismo y clientelismo en el programa es ridículo. Yo se que estan con el PC, pero por último le hubieran tenido alguna consideración a la gente que intenta prestarles ropa. No dare tanto la lata, el flaite lo desgrana de manera bien ágil:

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
si bien no es la forma como lo menciona pamela jiles
La abuela dijo que Boric va a expropiar los fondos de pensiones :O
pamela jiles es pro retiros, esa es su bandera de lucha, prefiere que la plata llegue a las cuentas bancarias de la gente a que se usen para lo que realmente se recaudaron. pensiones.

no puede ser la forma de reformar el sistema, vaciar las cuentas individuales y de ahi empezar a ahorrar de cero. (aunque es la historia que vivirán todos los que dejaron las cuentas en cero luego de los retiros).

actualmente hay 9 millones de personas con menos de 15 millones en sus cuentas individuales. asi que el aporte del fisco tendrá que ser enorme para que todos ellos tengan una pensión decente.
y si sale en 4to retiro, 2.8 millones mas potencialmente podrían quedar con las cuentas en cero.

1635914263278.png

OmniRam

Miembro Regular
Se incorporó
8 Septiembre 2012
Respecto a la opinión de matewea respecto a la propuesta 46 de Kast:

1) La ampliacion propuesta si que me parece exagerada, pero no por eso voy a negar el resto de propuestas del programa de Kast con las que estoy de acuerdo.

2) Dudo que tal propuesta, en caso de que Kast salga presidente y la presente como proyecto de ley, sea aprobada por el congreso. De hecho, dudo que muchas de las propuestas del programa de Kast, de ser presidente, lleguen a convertirse en ley, ya que simplemente no tiene al congreso de su parte. Se le viene complicado el gobierno a Kast de salir electo.

3) Mencione que no deberian darle mas tribuna a lo que diga matewea porque simplemente la calidad de su trabajo para mi deja mucho, pero mucho que desear. Mateawea no es mas que otro periodista parcial y tirao para la izquierda, de los que abundan en este pais, y que ademas se cree lider de opinion. No malienterpreten: no juzgo a matewea porque que sea de tendencia izquierdista; el loco tiene todo el derecho a tener la tendencia politica que quiera, pero lo que no me terminara nunca de convencer es que no cumpla nunca un rol de periodista imparcial. La parcialidad y sesgo politico, economico, social, religioso, etc, no deberian existir en el periodismo, si se supone que su fin es el de siempre entregar la informacion, hechos y datos duros de la realidad, le guste a quien le guste. Pero tengo claro que un periodismo de ese estilo es una fantasia, porque cada uno de nosotros tiene sesgos y luchar contra eso es muy dificil. El tema es que el periodismo deberia ser totalmente imparcial y libre de prejuicios, o apuntar lo mas posible hacia ese fin, pero ya que tengo claro que algo asi probablemente nunca ocurra, entonces si como periodista te gusta tirarle piedras a un sector y luego tirarle flores al otro, por ultimo haz lo contrario tambien.

Por otra parte, no me extrañaria que matewea haya mencionado esa propuesta en particular solo con el proposito de hacerle perder algunos puntos porcentuales a Kast, ante el alza que ha tenido este en las ultimas encuestas. Si hasta para operador politico de izquierda le da el animo al loco.

4) Por ultimo, vuelvo a decir que la propuesta 46 de Kast me parece exagerada y demasiado autoritaria, pero espero que opinen del resto de propuestas tambien, que un programa de gobierno no se hace con solo una solo proposicion. O acaso vamos a andar apuntando con el dedo y condenando a todo aquel candidato que promueva tan solo una iniciativa tira de las mechas? Porque si es asi, todos estan condenados, y si ninguno se salva, pa que weviar mas: mejor nadie vota y que el proximo presidente se elija al cara y sello no mas.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Qué es lo que propone el programa de Boric sobre los medios de comunicación?

Yo leí la sección de medios y no tenía lo de Jadue, más bien hablaba de financiar con dinero público a todo tipo de medios locales. Pero tal vez eso está en otra sección...?
Viene a ser casi lo mismo, terminan dependientes del gobierno de turno.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir