Respecto a la opinión de matewea respecto a la propuesta 46 de Kast:
1) La ampliacion propuesta si que me parece exagerada, pero no por eso voy a negar el resto de propuestas del programa de Kast con las que estoy de acuerdo.
2) Dudo que tal propuesta, en caso de que Kast salga presidente y la presente como proyecto de ley, sea aprobada por el congreso. De hecho, dudo que muchas de las propuestas del programa de Kast, de ser presidente, lleguen a convertirse en ley, ya que simplemente no tiene al congreso de su parte. Se le viene complicado el gobierno a Kast de salir electo.
3) Mencione que no deberian darle mas tribuna a lo que diga matewea porque simplemente la calidad de su trabajo para mi deja mucho, pero mucho que desear. Mateawea no es mas que otro periodista parcial y tirao para la izquierda, de los que abundan en este pais, y que ademas se cree lider de opinion. No malienterpreten: no juzgo a matewea porque que sea de tendencia izquierdista; el loco tiene todo el derecho a tener la tendencia politica que quiera, pero lo que no me terminara nunca de convencer es que no cumpla nunca un rol de periodista imparcial. La parcialidad y sesgo politico, economico, social, religioso, etc, no deberian existir en el periodismo, si se supone que su fin es el de siempre entregar la informacion, hechos y datos duros de la realidad, le guste a quien le guste. Pero tengo claro que un periodismo de ese estilo es una fantasia, porque cada uno de nosotros tiene sesgos y luchar contra eso es muy dificil. El tema es que el periodismo deberia ser totalmente imparcial y libre de prejuicios, o apuntar lo mas posible hacia ese fin, pero ya que tengo claro que algo asi probablemente nunca ocurra, entonces si como periodista te gusta tirarle piedras a un sector y luego tirarle flores al otro, por ultimo haz lo contrario tambien.
Por otra parte, no me extrañaria que matewea haya mencionado esa propuesta en particular solo con el proposito de hacerle perder algunos puntos porcentuales a Kast, ante el alza que ha tenido este en las ultimas encuestas. Si hasta para operador politico de izquierda le da el animo al loco.
4) Por ultimo, vuelvo a decir que la propuesta 46 de Kast me parece exagerada y demasiado autoritaria, pero espero que opinen del resto de propuestas tambien, que un programa de gobierno no se hace con solo una solo proposicion. O acaso vamos a andar apuntando con el dedo y condenando a todo aquel candidato que promueva tan solo una iniciativa tira de las mechas? Porque si es asi, todos estan condenados, y si ninguno se salva, pa que weviar mas: mejor nadie vota y que el proximo presidente se elija al cara y sello no mas.