Eso es simplemente no entender el juego político y creer que las personas somos todos seres completamente racionales. Eso de creer que todos consideran la democracia y la razón como la forma correcta de hacer las cosas es muy bonito y yo respeto esa creencia, pero no la comparto, porque la historia nos ha probado una y otra vez que no es así, que siempre van a existir personas que no les importan los equilibrios y el bien común y la democracia y la paz, etc. Respeto de todas formas esa mirada porque también me gustaría que fuera lo contrario, que todo fuera un pelo mas racional y que la gente pensara un poco mas, pero lamentablemente siempre nos ganan las emociones y la política siempre juega con eso, para bien o para mal.
Yo deje de creer en el viejito pascuero hace mucho tiempo
porque la ventaja de ver las cosas con la cabeza mas fria, es que te permite también entender a aquellos que no piensan así, y anteponerse a cualquier problema que eso pueda causarte.
Además, yo jamás he dicho que la culpa no la tiene también la izquierda, a mi solo me parece estúpido que todo el espectro político, desde el centro hasta mas a la derecha, le dejasen las cosas tan extremadamente fáciles a la izquierda para meter su veneno en la población.
Esa defensa fanática de esos sectores no las entiendo, de hecho no entiendo el fanatismo en general
Y no, perseguir y/o prohibir/censurar esos movimientos mas radicales de ambos lados tampoco es la solución, otra mirada a la historia reciente te puede decir que eso no funciona (de hecho produce el efecto contrario), e irónicamente tanto la izquierda dura como la derecha extrema proponen cosas similares. Es cómico como no se dan cuenta lo mucho que se parecen