El problema de la discusión medioambiental es que siempre esta mal enfocada, ya sea por ignorancia de las masas, o simplemente porque ocurre mucha manipulación política de ambos lados.
Yo creo que lo primero en el caso del cambio climático es aclarar confusiones, en primer lugar, el establecer el cambio climático como un fenómeno natural, en eso definitivamente hay consenso, y así como hay consenso en eso también hay consenso generalizado en que la extrema aceleración del cambio por causas casi exclusivamente humanas es real.
En segundo lugar, esta el hecho de que efectivamente esa antinatural aceleración del proceso efectivamente puede traer consecuencias extremadamente graves para el planeta, no solamente por nuestra propia capacidad de adaptación, que para un fenómeno como este puede no ser lo suficientemente rápida y así poniendo en peligro nuestra propia existencia, si no que también por la capacidad del planeta y sus ecosistemas para adaptarse tan rápidamente a esos cambios, cosa que también nos pone en grave peligro.
(Esos dos primeros puntos y su puesta en duda son los que alejan a la gente razonable de la derecha dura.)
Tercer punto a considerar, puede ser la capacidad que tenemos de realmente hacer algo para mitigar (ya no hablamos de evitar, ya estamos muy pasados de ese punto) las consecuencias de esto, y ahí creo que es importante no bajarle el perfil a cualquier cosa que podamos hacer, claramente estamos bastante cagados en este punto, y se vienen problemas de proporciones bíblicas que van a afectar a múltiples generaciones, pero todo lo que hagamos ahora puede tener un potencial efecto domino, tanto positivo como negativo, yo si creo que es importante que hagamos lo que podamos, porque cualquier nivel de mitigación por pequeño que sea tiene el potencial de mejorar un poco las condiciones de vida de las generaciones futuras, e incluso, salvar bastantes vidas.
Por ultimo y relacionado también con lo anterior, esta nuestra capacidad como pais de aportar, la que es minúscula y además ya vamos bastante bien encaminados, hay que seguir la misma linea que llevamos, e intentar mejorarla, pero por ningún motivo volver atrás en alguna cosa, por lo mismo si bien es cierto es un tema que debe estar siempre como prioritario hay algo mas importante y eso es el tema medioambiente a nivel local o nacional, ese es un punto que creo debería ser mucho mas importante aun para el estado chileno, ya que como hablamos anteriormente en este mismo tema, tiene consecuencias mas palpables para los chilenos, y abordarlos de manera correcta y eficiente puede traernos muchos beneficios, tanto sociales, como económicos.
(En estos puntos la izquierda tiene tejado de vidrio igual creo yo)
Por supuesto que una discusión tan relevante como esta nunca se va a tratar de la manera que se merece, porque con una ciudadanía tan reacia a informarse correctamente, una clase política tan ignorante y corrupta, y unos medios de comunicación tan mediocres con periodistas tan poco profesionales, es completamente imposible
Estamos todos completamente cagados
Así que, pozo para mi, para las plastas que tenemos de candidatos, para Uds. mis queridos foreros, y para todos los chilenos
Nos vemos en el infierno