Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

• Jose Antonio Kast

• Gabriel Boric

• Nulo o blanco

Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Sólo una pregunta, cuanta gente rica en este país, me refiero a esa gente que puede estar más de 24 meses sin trabajar tiene por mérito propio y no por regalos que provienen desde la época de la corona española? Chile sigue siendo un fundo guste a quien le guste.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
¿Y qué problema tienes con la existencia de gente "rica"? Yo soy de la idea de rascarme con mis propias uñas, la ropa sucia se lava en casa. Si miras a los demás y piensas en cómo llegó a tener su patrimonio o por qué tiene más que el resto, es simplemente envidia y resentimiento....

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Hay mucha gente que se ha sacado la cresta trabajando (generaciones arriba) y que gracias a ellos sus descendientes pueden tener una vida holgada (y no a base de regalos de la época española). Creo que cualquiera que es padre quiere que sus hijos tengan una vida mas tranquila y que puedan ser felices sin partirse el lomo. Y cuantos de esos hijos trabajan también mucho y son ciudadanos correctos.

Como dicen por ahí. Mucho resentimiento en los posts.

Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Hay alguna tabla oficial del gobierno con los datos actualizados para ver los tramos? Es para ver si la aproximación se condice. Tengo algunas dudas y por eso seria bueno ver lo que hoy se considera rico, clase media, etc (que por supuesto puede estar totalmente fuera de lo que es la realidad)
puedes tener una aproximación en la encuesta casen

1635253511510.png

• Like
Reactions: CSP

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
El problema para mi no e sla gente rica, es el nivel de desigualdad. Chile es uno de los paises donde el 1% se lleva mas porcentaje del PIB en el mundo.

Estimado, la desigualdad es intrínseca y se da hasta en la naturaleza, por ejemplo, lo que sucede en las manadas cómo el alfa se lleva la mejor parte, y el omega las sobras. Mira qué sucede en países "desarrollados" y progresistas a cagar:

1635254043478.png

Pasa en todo orden que una pequeña proporción de gente se lleva la mayor parte de la torta, y el resto lo que botó la ola. Pareto se hace presente en cierta medida....

Ahora bien, el tema es ir nivelando y que no sea tan exagerada la desigualdad, como bien dices, pero esto no se puede eliminar por completo, ya que es similar a luchar contra la pobreza, siempre estará presente.

Finalmente, no veo que los suecos anden llorando y alegando porque el 5% de la gente más rica se lleve casi 65% de la riqueza, eso algunos tienen que aprender, porque hablar de redistribuir y redistribuir solo nos lleva a un camino, pavimentado principalmente por.... ¿envidia y resentimiento contra lo que más tienen? :troll

ToKuRo

Quákero (R)
Se incorporó
25 Octubre 2006
How much is the basic salary in Sweden?

The salary range for people working in Sweden is typically from 20,534.00 SEK (minimum salary) to 60,385.00 SEK (highest average, actual maximum salary is higher).

20.534 SEK = 1.929.856 peso chileno

Do you pay for healthcare in Sweden?

Some healthcare services have a price limit so that you do not have to pay more than 1,150 Swedish krona per year. This does not include dental care and hospital stays. Prescription costs depend on the medicine, but you will not have to pay more than 2,300 Swedish krona per year.

2.300 SEK= 216.082 peso chileno

Is education really free in Sweden?

Higher education in Sweden is grant-aided and free of charge. State-funded institutions are not allowed to charge fees. This means that all Swedish students and students from the EU/EEA are educated free of charge.

En resumen... no es solo la distribucion del ingreso, sino la carga impositiva, la distribucion del gasto y el alto costo de la vida. Acá pagamos impuestos sobre TODO y no tenemos grandes beneficios estatales ni en salud, ni en educacion, ni en vivienda...

...no veo que los suecos anden llorando y alegando porque el 5% de la gente más rica se lleve casi 65% de la riqueza...

¿Será quizás porque los suecos están contentos de tener salud, educacion y vivienda aseguradas a diferencia de lo que ocurre acá con la gente de similares deciles?

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007

The salary range for people working in Sweden is typically from 20,534.00 SEK (minimum salary) to 60,385.00 SEK (highest average, actual maximum salary is higher).

Some healthcare services have a price limit so that you do not have to pay more than 1,150 Swedish krona per year. This does not include dental care and hospital stays. Prescription costs depend on the medicine, but you will not have to pay more than 2,300 Swedish krona per year.

Higher education in Sweden is grant-aided and free of charge. State-funded institutions are not allowed to charge fees. This means that all Swedish students and students from the EU/EEA are educated free of charge.

En resumen... no es solo la distribucion del ingreso, sino la carga impositiva, la distribucion del gasto y el alto costo de la vida. Acá pagamos impuestos sobre TODO y no tenemos grandes beneficios estatales ni en salud, ni en educacion, ni en vivienda...

¿Será quizás porque los suecos están contentos de tener salud, educacion y vivienda aseguradas a diferencia de lo que ocurre acá con la gente de similares deciles?

A ver, pagamos impuestos por todo y no tenemos grandes beneficios. Eso se da por qué? Porque el Estado chileno es ineficiente y sirve más como un medio de pago de favores políticos de los gobiernos de turno, que para asegurar un piso mínimo viable para que no te mueras en el territorio.

Si quieres revisa el boletín que te envía el SII todos los años, donde se muestra en qué se han gastado tus impuestos.

¿Tiene eso que ver con la distribución de la riqueza?

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006

Hace mucho salió la comparación entre países según cómo variaba el GINI antes y después de impuestos. Cuento corto, mientras en Alemania o Suecia la redistribución era real y efectiva, reduciendo la desigualdad, en Chile no se movía prácticamente nada, pero nada. ¿Esa es una falla del mercado? No, es el Estado, el cual hoy en día sirve como caja de pagadora de favores políticos y un saco sin fondo en programas mediocres e ineficientes.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Finalmente, no veo que los suecos anden llorando y alegando porque el 5% de la gente más rica se lleve casi 65% de la riqueza, eso algunos tienen que aprender, porque hablar de redistribuir y redistribuir solo nos lleva a un camino, pavimentado principalmente por.... ¿envidia y resentimiento contra lo que más tienen? :troll

Todos sabemos que la desigualdad se da en todos los países, pero repetir ese mantra de la "envidia" o "resentimiento" es estar absolutamente alejado de la realidad.

Existe algún porcentaje de la población que pueda sentir envidia o resentimiento? SI, pero es la minoría, generalizarlo es un insulto a la inteligencia de las personas.

Lo que a la gente le repatea es la soberbia y corrupción de nuestros políticos, la desigualdad ante la ley, el abuso de poder, ver como gente roba a manos llenas y no les sale ni por curados, tener un presidente y un 2do piso de la Moneda totalmente desconectados del resto del país, tener ministros que se burlan de la gente llamandolos a hacer vida social en los consultorios, a comprar flores, jactarse de tener el mejor sistema de salud del planeta, ver como se someten regiones de Chile a ser zonas de sacrificio por empresas que contaminan sin castigo alguno, tener un sistema judicial corrupto en donde se encarcela solo a la pobreza, las falsas promesas de los candidatos en cada elección para luego de ser elegidos ser relegadas al olvido.

La mayoría de la gente solo quiere vivir tranquila sin tener que vender un riñón si cae con alguna enfermedad catastrófica en un país en donde la Salud se convirtió en un negocio inmoral. En un país en donde las farmacias se coluden, en donde las Isapres ganan plata a manos llenas pero si tu te enfermas te ponen un millón de trabas para pagar las licencias. En un país en donde se busca siempre el artilugio con pinzas para hacer de algo inmoral algo "legal , un país en donde no existan mas Eurolatinas que se apropiaron de las propiedades de la gente de forma totalmente fradulenta, un país en donde se trabaje para vivir y no se viva para trabajar, un país en donde sus fuerzas armadas no roben a manos llenas (carabineros, ejército) un país en donde las viviendas sociales sean dignas y no que por economizar materiales estas después se inunden, se caigan a pedazos o tengan que ser demolidas por ser inhabitables al poco tiempo de ser entregadas.

Yo feliz pagaria más impuestos si estos fueran bien administrados por el Estado y tuviera beneficios en Salud y Vivienda por dar 2 ejemplos.
Pero si tenemos un Estado ineficiente que no es capaz de asegurar nada de eso entonces si tenemos graves problemas que nos han llevado a la crisis que tenemos actualmente. Ya está bueno ya como decía Schalper :xd

Simplificar todo a la envidia o resentimiento es algo tan simple y burdo que parece solo un síntoma más de la desconección absoluta de la realidad de nuestro Chile.

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008

Ahí esta, mas o menos justo lo que venia a decir tambien, yo diría que parte del problema pasa por una estructura de impuestos regresiva, pero de seguro hay otros, como la ya obvia ineficiencia del estado.

Sumale a eso que la desigualdad puede incrementarse de otras formas, por ej. en materia medio ambiental, es sabido que en todo el mundo la población mas acomodada contamina obscenamente mas que todos los demás, sin embargo generalmente las consecuencias en salud, educación y económicas de eso siempre afectan de forma mucho mas severa a los que tienen menos. En chile esto pasa también y es bien notorio:

Por ejemplo en la RM, la soccermom (o soccerdad estamos en 2021 :zippy) ABC1 que acarrea por todos lados al par de cabros chicos en un tanque biturbo Diesel de mil toneladas desde la casa gigante que gasta chorrocientosmil litros en agua y electricidad en el sector menos contaminado y seguro de la capital y puede pagar la mejor salud y educación para sus hijos, todo mientras contamina cientos de veces mas que otros, sin mayor consecuencia (comparado a paises mas desarrollados). Mientras que la mayoría del pais no gasta ni una fracción del agua y la energía ni emite una milésima parte de la contaminación de la soccermom, pero se maman todas las consecuencias en salud, educación y otros porque viven en los lugares mas contaminados y no solo no les alcanza para la salud privada de primera que tienen los mas ricos, si no que también como se enferman mas (por los mismos factores externos ocasionados por los demás) entonces tienen que gastar mas plata aun en salud.

En paises mas desarrollados ocurre igual y de hecho en general existe la libertad de que la gente siga haciendo casi todo lo que quieran al mismo tiempo que se les respetan todos sus derechos (de propiedad, de expresión, etc.), pero también existen mecanismos para por lo menos intentar guiar a que todos y en especial la población mas rica, consuma de forma mucho mas responsable y funciona bastante bien, y eso para mi es lo ideal mientras las libertades y los derechos de un individuo no pasen significativamente por encima del otro o de la sociedad como conjunto yo feliz que la gente siga haciendo lo que quiera (en la medida de lo razonable).

Y ese, es mi mayor problema con la izquierda progre y la derecha liberal, les importa un rabano pasarse las libertades y los derechos de los demás con tal de que les respeten los suyos, y sin ninguna consecuencia para mas remate.

Y para todos los demás wns que les da lo mismo ceder en ciertas cosas para mantener una vida armónica y pacifica y apoyan ideales incluso mas extremos (mas individualistas, mas autoritarios, mas anarquistas, etc.) se los respeto, pero recuerden que todo tiene consecuencias Y DESPUES ES SIN LLORAR.

Última modificación:

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
leo, respiro y veo resentimiento en Chile desde hace mucho... y de manera desproporcionada....

Luego viene la frase clave "Vives en una burbuja" o "Vives alejado de la realidad"....

Tanto cliché y poco movimiento.... la desigualdad en gran parte es culpa de la misma gente de los extremos.... el pobre que espera y confía en que alguien lo salvará de eso y el Rico que quiere a toda costa alejarse de la media.

**EDIT (Para los sensodyne) ---> Obviamente no TODOS los pobre ni TODOS los ricos...

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Todos sabemos que la desigualdad se da en todos los países, pero repetir ese mantra de la "envidia" o "resentimiento" es estar absolutamente alejado de la realidad.

Existe algún porcentaje de la población que pueda sentir envidia o resentimiento? SI, pero es la minoría, generalizarlo es un insulto a la inteligencia de las personas.

Lo que a la gente le repatea es la soberbia y corrupción de nuestros políticos, la desigualdad ante la ley, el abuso de poder, ver como gente roba a manos llenas y no les sale ni por curados, tener un presidente y un 2do piso de la Moneda totalmente desconectados del resto del país, tener ministros que se burlan de la gente llamandolos a hacer vida social en los consultorios, a comprar flores, jactarse de tener el mejor sistema de salud del planeta, ver como se someten regiones de Chile a ser zonas de sacrificio por empresas que contaminan sin castigo alguno, tener un sistema judicial corrupto en donde se encarcela solo a la pobreza, las falsas promesas de los candidatos en cada elección para luego de ser elegidos ser relegadas al olvido.

La mayoría de la gente solo quiere vivir tranquila sin tener que vender un riñón si cae con alguna enfermedad catastrófica en un país en donde la Salud se convirtió en un negocio inmoral. En un país en donde las farmacias se coluden, en donde las Isapres ganan plata a manos llenas pero si tu te enfermas te ponen un millón de trabas para pagar las licencias. En un país en donde se busca siempre el artilugio con pinzas para hacer de algo inmoral algo "legal , un país en donde no existan mas Eurolatinas que se apropiaron de las propiedades de la gente de forma totalmente fradulenta, un país en donde se trabaje para vivir y no se viva para trabajar, un país en donde sus fuerzas armadas no roben a manos llenas (carabineros, ejército) un país en donde las viviendas sociales sean dignas y no que por economizar materiales estas después se inunden, se caigan a pedazos o tengan que ser demolidas por ser inhabitables al poco tiempo de ser entregadas.

Yo feliz pagaria más impuestos si estos fueran bien administrados por el Estado y tuviera beneficios en Salud y Vivienda por dar 2 ejemplos.
Pero si tenemos un Estado ineficiente que no es capaz de asegurar nada de eso entonces si tenemos graves problemas que nos han llevado a la crisis que tenemos actualmente. Ya está bueno ya como decía Schalper :xd

Simplificar todo a la envidia o resentimiento es algo tan simple y burdo que parece solo un síntoma más de la desconección absoluta de la realidad de nuestro Chile.
En síntesis, leo resentimiento en tu post, en el estricto sentido de la palabra.... Saludos

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
¿Y si alguien simplemente no quiere pagarle la salud y vivienda a otra persona?

Yo quiero que me cubran MI salud y MI vivienda, si lo que pago con MIS impuestos me sirve para eso me importan 10 hectáreas de callampas si eso además le sirve a otra persona.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Yo quiero que me cubran MI salud y MI vivienda, si lo que pago con MIS impuestos me sirve para eso me importan 10 hectáreas de callampas si eso además le sirve a otra persona.
Eso, en el caso que TUS impuestos alcancen a cubrir TU salud y TU vivienda. Ahí está el problema de la gente, por ejemplo, que trabaja de manera informal y piensa que el Estado debe incluso darles techo, salud y educación, siendo que pagan solo los impuestos que no notan (el iva en productos)

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
¿Y si alguien simplemente no quiere pagarle la salud y vivienda a otra persona?
Incluso hoy en dia existen formas de no participar de el sistema que te imponen todos los demás y eres libre de mandarte a cambiar, todavía existen lugares en la tierra donde puedes hacerlo, donde no te cobran por tener tierra por ej. y puedes hacer lo que te plazca en ella. Pero si quieres disfrutar de los beneficios de este sistema que tenemos actualmente, como por ejemplo la estabilidad sociopolítica (lo que te permite desenvolverte de mejor forma en el ámbito económico y otros) entonces tienes que entregar algo a cambio...

Nada es gratis amigo :zippycafe

Última modificación:

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007

apoyo tus palabras 100%

Eso, en el caso que TUS impuestos alcancen a cubrir TU salud y TU vivienda. Ahí está el problema de la gente, por ejemplo, que trabaja de manera informal y piensa que el Estado debe incluso darles techo, salud y educación, siendo que pagan solo los impuestos que no notan (el iva en productos)
solo una pregunta .... a tu entender por que las personas trabajan de manera informal?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir