Candidatos presidenciales

En la segunda vuelta por quien votarás?

• Jose Antonio Kast

• Gabriel Boric

• Nulo o blanco

Results are only viewable after voting.
Estado
No está abierto para más respuestas.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Veamos como anda la Cadem hoy a media noche para ver tendencias. Ya a esta altura las desviaciones son menores en cuanto a votos para primera vuelta (no así segunda, porque eso solo se sabrá cuando tengamos a los dos candidatos ya que ahi todos empiezan a definir realmente su voto.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Esos "algunos" que no conparten, son el 0,1% de los científicos. Deja de tirar humo campeon, ya fue...

Yo creo que hay que tener cuidado al avanzar cifras zhoen. Hasta el día de hoy, son muchos los científicos que aun contestan las causas e informes de investigaciones al respecto (explicado fácil), lamentablemente. Sino, las alertas insistentes y con suficientes pruebas que viene dando buena parte del mundo científico desde hace ya más de 40 años, se habrían implementado desde ese tiempo y no ahora.
Pero hay que ser claro en esto ¿hay medidas que permiten retrasar lo inevitable? la respuesta es si, ¿es posible implementarlas y que surtan efecto? la respuesta es no. Simplemente porque todos los países deberíamos participar en ello y a la gran mayoría no les es posible: Lo que en una parte del globo se logre retrasar, la otra parte lo incrementará. Yo soy muy pesimista al respecto, ya que me tocó participar (nuestro grupo del CNRS) en el IPCC en su momento. Lo siento por la rudeza de mi comentario y me excuso, pero pienso debemos ser realistas.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
13888
En realidad tu le estas dando esa interpretación ideologica, el comentario es mucho mas sencillo, yo puedo estar en contra de algo pero en conversación seria deberia haber un piso minimo, decir que a un profesional con un phd y docente de la facultad de economía de la U. de Chile se leyó a Piketty y por eso "se le ocurrió" es tan ridículo como decir que Schmidt-hebbel vio un video de Milei y por eso se le ocurrio el plan economico de Sichel (originalmente de Briones), yo me imagino que se debiera tener un minimo de respeto al respecto (mas aun si queremos enarbolar las banderas de la meritocracia) mas alla de las críticas y cuestionamientos que son totalmente legitimos.

Nota al margen, no me menciono al equipo economico de Kast porque ninguna de sus cabezas tiene tesis doctoral.

El problema estimado es que lo que plantea grau, va contracorriente a lo que señalan prácticamente todos los economistas del país, de distintas visiones, a lo sumo enumero cosas.

-Chile debe aligerar el gasto estatal, se viene un contexto económico adverso, chile no podrá pagar lo que socialmente se demanda.

-Chile debe desincentivar los precios de los bienes inmuebles, y empezar a trabajar en disminuir los valores tóxicos generados por aquel mercado, muy afectados al vaiven de la especulación financiera.

-Chile debe retrotraer la reforma tributaria, de tal forma, de aligerar y no aumentar la carga tributaria, en especial en el sector pyme. (Pero también en el sector de empresas grandes), porque se vienen quiebras en masa, dado el contexto internacional. (Esto es URGENTE, estamos hablando que si no se hace, vas a tener a medio foro desempleado y sin donde caerse muerto)

Indistinto lo que haya dicho otro usuario, que ni me va ni me viene (fuera que todos han leído a pikkety, otra cosa es que estén de acuerdo con el), lo cierto es que el programa de Grau, se acerca más bien al eje programático del partido comunista, que quiere aumentar la carga tributaria, aumentar el gasto social, y aumentar el aparato estatal, si no en igual al de Venezuela (y no lo creo tampoco), si en algo similar, por no decir idéntico al sistema argentino, que está actualmente en tremenda crisis, y con deuda impagable.

Entonces si dices que no estás de acuerdo con el PC, pero si con grau, es básicamente estar de acuerdo con el PC, porque el mismo básicamente acepto que su programa se orienta a eso.

Yo para nada ando de acuerdo con los de fpp y libertad y desarrollo, y a lo sumo, mi preocupación en particular con kast, es que se olvide de sus propios think tank del partido republicano en donde prácticamente hacia pedazos a lyd, por ganarle la amistad de la udi y rn y sus think tank de juguete, sin embargo, ambas propuestas en ningún caso van a llevar al país al desastre como si sería seguir la receta de Grau.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Yo creo que hay que tener cuidado al avanzar cifras zhoen. Hasta el día de hoy, son muchos los científicos que aun contestan las causas e informes de investigaciones al respecto (explicado fácil), lamentablemente. Sino, las alertas insistentes y con suficientes pruebas que viene dando buena parte del mundo científico desde hace ya más de 40 años, se habrían implementado desde ese tiempo y no ahora.
Pero hay que ser claro en esto ¿hay medidas que permiten retrasar lo inevitable? la respuesta es si, ¿es posible implementarlas y que surtan efecto? la respuesta es no. Simplemente porque todos los países deberíamos participar en ello y a la gran mayoría no les es posible: Lo que en una parte del globo se logre retrasar, la otra parte lo incrementará. Yo soy muy pesimista al respecto, ya que me tocó participar (nuestro grupo del CNRS) en el IPCC en su momento. Lo siento por la rudeza de mi comentario y me excuso, pero pienso debemos ser realistas.
Lo que tengo entendido es que el calentamiento global, solo está acelerando un proceso que perse ya sin intervención humana estaba ocurriendo.

Recuerden que venimos saliendo de una glaciación, y fuera de eso, de un periodo invernal pequeño, que duró desde el siglo XIV al siglo XVIII.

Antiguamente en las crónicas coloniales de hecho, se decía que en Santiago caía la misma cantidad de agua que en Temuco, y que copiapó era tan fértil como el valle de Maipo, entonces parece congruente que las medidas del estado se orienten a atacar el problema que ya existe hoy, la desertificación y la escasez de agua, más de eso no se puede hacer, ya es problema de los perros grandes (china y usa)

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
13888

El problema estimado es que lo que plantea grau, va contracorriente a lo que señalan prácticamente todos los economistas del país, de distintas visiones, a lo sumo enumero cosas.

-Chile debe aligerar el gasto estatal, se viene un contexto económico adverso, chile no podrá pagar lo que socialmente se demanda.

-Chile debe desincentivar los precios de los bienes inmuebles, y empezar a trabajar en disminuir los valores tóxicos generados por aquel mercado, muy afectados al vaiven de la especulación financiera.

-Chile debe retrotraer la reforma tributaria, de tal forma, de aligerar y no aumentar la carga tributaria, en especial en el sector pyme. (Pero también en el sector de empresas grandes), porque se vienen quiebras en masa, dado el contexto internacional. (Esto es URGENTE, estamos hablando que si no se hace, vas a tener a medio foro desempleado y sin donde caerse muerto)

Indistinto lo que haya dicho otro usuario, que ni me va ni me viene (fuera que todos han leído a pikkety, otra cosa es que estén de acuerdo con el), lo cierto es que el programa de Grau, se acerca más bien al eje programático del partido comunista, que quiere aumentar la carga tributaria, aumentar el gasto social, y aumentar el aparato estatal, si no en igual al de Venezuela (y no lo creo tampoco), si en algo similar, por no decir idéntico al sistema argentino, que está actualmente en tremenda crisis, y con deuda impagable.

Entonces si dices que no estás de acuerdo con el PC, pero si con grau, es básicamente estar de acuerdo con el PC, porque el mismo básicamente acepto que su programa se orienta a eso.

Yo para nada ando de acuerdo con los de fpp y libertad y desarrollo, y a lo sumo, mi preocupación en particular con kast, es que se olvide de sus propios think tank del partido republicano en donde prácticamente hacia pedazos a lyd, por ganarle la amistad de la udi y rn y sus think tank de juguete, sin embargo, ambas propuestas en ningún caso van a llevar al país al desastre como si sería seguir la receta de Grau.

De acuerdo y lo que planteas me parece que es digno de discutirse, poner un poco de contenido (y tener algo de pudor) al contestar es finalmente lo que se pide.

El resto de que estoy defendiendo al pc y etc, ya es un cuento que te inventaste, porque de otra forma no entiendo como algo tan simple (2 lineas) que ademas no iban dirigidas a ti ha dado para que te des tantas vueltas. 🤷‍♂️

En fin, un saludo

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Respecto al tema de donde se ubica Kast y cuales son sus influencias

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Respecto al tema de donde se ubica Boric/Frente Amplio y cuales son sus influencias

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Aca algunos aman a Pepe Kast le llaman el "sincero"

Otros le llaman el inconsecuente

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Respecto al tema de donde se ubica Boric/Frente Amplio y cuales son sus influencias

Cabe preguntarse si también tendrán en común recibir plata de Venezuela.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Corrijo... El 99,9% de los estudios científicos dicen que los humanos provocan el cambio climatico. Si un asesor de un candidato dice lo contrario, preocupa su capacidad de generar liderazgo en el tema..

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Kast masacrando la Cadem. Ahora será blanco de ataques de la prensa,aqui con lo que le van a dar:

1) Temas valoricos
2) Paraísos Fiscales
3) Bolsonaro
4) Derechos humanos

Va a salir ileso,pues siempre ha sido consecuente.

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
en realidad lo que mas leo es la poca credibilidad que se le tiene a la encuesta Cadem.

ahora si el resultado se asimila a lo que obtienen las encuestas que encargan los propios partidos, ocurrirán los ataques hacia kast. asi como a boric le enrostrarán por sobre todo, el tema de las cifras.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
A Kast ahora le van a dar mas, ya q se ha ibstalado como el candidato de derecha. Mi impresion es q guatea en la calidad de su equipo mas q el, que es un candidato competente... Veremos que pasa.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Recién me entero que Kast superó a Boric en la Cadem... Y leyendo la encuesta hasta su adecion subio 10 puntos llegando al 42%.
Entre Kast y Boric prefiero al primero... Esta carrera se puso interesante.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Ahora cambiaste la afirmación, pasando desde "esto nunca habría pasado antes" a "no lo habrían manejado igual", en cualquier caso es difícil saber qué habría hecho la Concertación si le hubiera tocado algo como el 18-O. Quizá habrían reprimido el asunto, pero no sé.

Probablemente, hubiesen tenido mejor manejo. Solo recuerdo cuando pasó lo del 27 F, Bachelet se mandó la mansa cagada, pero igual su equipo supo contener a la opinión pública. Para muestra otro botón, cual primera dama de la concertación escuchaste hablar de alienígenas con cambios sociales?
Atria en una columna en la tercera lo dijo muy bien: Piñera fue el perfecto catalizador de años de injusticias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir