13888
El problema estimado es que lo que plantea grau, va contracorriente a lo que señalan prácticamente todos los economistas del país, de distintas visiones, a lo sumo enumero cosas.
-Chile debe aligerar el gasto estatal, se viene un contexto económico adverso, chile no podrá pagar lo que socialmente se demanda.
-Chile debe desincentivar los precios de los bienes inmuebles, y empezar a trabajar en disminuir los valores tóxicos generados por aquel mercado, muy afectados al vaiven de la especulación financiera.
-Chile debe retrotraer la reforma tributaria, de tal forma, de aligerar y no aumentar la carga tributaria, en especial en el sector pyme. (Pero también en el sector de empresas grandes), porque se vienen quiebras en masa, dado el contexto internacional. (Esto es URGENTE, estamos hablando que si no se hace, vas a tener a medio foro desempleado y sin donde caerse muerto)
Indistinto lo que haya dicho otro usuario, que ni me va ni me viene (fuera que todos han leído a pikkety, otra cosa es que estén de acuerdo con el), lo cierto es que el programa de Grau, se acerca más bien al eje programático del partido comunista, que quiere aumentar la carga tributaria, aumentar el gasto social, y aumentar el aparato estatal, si no en igual al de Venezuela (y no lo creo tampoco), si en algo similar, por no decir idéntico al sistema argentino, que está actualmente en tremenda crisis, y con deuda impagable.
Entonces si dices que no estás de acuerdo con el PC, pero si con grau, es básicamente estar de acuerdo con el PC, porque el mismo básicamente acepto que su programa se orienta a eso.
Yo para nada ando de acuerdo con los de fpp y libertad y desarrollo, y a lo sumo, mi preocupación en particular con kast, es que se olvide de sus propios think tank del partido republicano en donde prácticamente hacia pedazos a lyd, por ganarle la amistad de la udi y rn y sus think tank de juguete, sin embargo, ambas propuestas en ningún caso van a llevar al país al desastre como si sería seguir la receta de Grau.