El año pasado me toco ver dos Haval, uno el Barcelona que no alcancé a identificar la patente del país, y otro en Ginebra con patente búlgara, no les encuentro nada del otro mundo, feos. Pero criticamos a los chinos y se nos olvidan marcas con años de cueca, pero que son como el ajo ej: Alfa Romeo, con problemas eléctricos y de inyección que llegan a dar miedo hasta el día de hoy. Y que hablar de los Lancia, casi desaparecidos. Los Citroën hasta que no pasaron al grupo Peugeot, eran más delicados que travesti con trago. El Ranger Rover, por tanto de "lujo" ya ni se cuentan la cantidad de problemas de todo tipo. Los Ferrari tan admirados, te das una vuelta de manzana y luego directo al taller para "reglajes" de todo tipo, incluido ajustes de carrocería, pero tener uno es de "potentado" y "VIP". Los famosos Mini, por mucho que se haya metido BMW, los problemas eléctricos y de caja automática, ya casi son leyenda. Para que explayarse en el Gol brasileño. Los Mitsubishi en un momento eran como la lotería. Los Audi con motores V10 y V12, mejor ni abrir el capot, porque si considera que lo miraste feo, se taima y no parte. Aparte que para encontrar repuestos, el concesionario se tiene que poner a la cola, y mejor nos sigo.
Que bueno que tocaste este punto para poder explicarte por qué y con esto si que me voy
Todo el mundo aqui en el foro sabe que BMW y todo lo que BMW haya tocado (como Land Rover o el DS3/Mini) lo detesto tanto como un auto chino. Son malísimos, mas aún cuando pagas la enorme cantidad de plata que pagas por uno. Claro, ya que uno esperaría como mínimo algo de fiabilidad. Cierto? También sé muy bien que cuando andan bien son "otra weá"
Y así con tantas marcas de lujo en general que realmente no son autos fiables pero aqui hay algo donde los chinos con los electricos solo pueden acercarse quizá en el primer apartado (por eso lo pongo primero)
- Tecnología nueva: Cuando compras un auto de alta gama normalmente pagas por ella. Y esto se viene dando desde que los autos son autos, el DS, la diosa o el tiburón esta catalogado como el auto mas revolucionario del siglo 20. Los hidroneumaticos son delicados si no sabes como cuidarlos. Y en Chile perdoname que te diga, hay huevones que le ponian ATF o liquido de frenos al sistema de LHM y asi tienen el descaro de tratarlos mal JAJA... en fin prosigamos
- Estilo de vida y la experiencia: Eso es algo que sólo las marcas europeas pueden conseguir, y ni siquiera los japoneses pueden llegar a ese mismo mismo nivel.
Vas a cualquier consecionario de BMW, y tienes una boutique. Al menos en Chile, si vas a Williamson Balfour Motors, te reciben con un café, la persona detras del escritorio es muy cordial, todo el edificio tiene una arquitectura exquisita, los que revisan el auto estan correctamente uniformados con su planilla con multiples checkpoints, cosas que dificilmente vas a ver en por ejemplo, Guillermo Morales. Peugeot y hasta Renault )y bien lo sabes tienen) un Atelier en Champs Elysees! Citroen tiene su heritage musee en Aulnay, mercedes, bmw y porsche
tienen un puto museo en Stuttgart y Munchen. Y asi y todo tienes los huevos de comparar un chino con un auto de trayectoria? PLZ....
Siguiendo con la experiencia, no se si alguna vez has visto reviews de Doug de Muro, el muchas veces menciona esta buenisima frase
"This is a great place to sit" ... Que buen lugar para estar sentado! Hay cosas que solo se peuden apreciar al tacto; la diferencia entre grosores de tela, calidad de las costuras, grosores del hilo, tramado de costuras, mullido del asiento, ergonomía, tacto del metal, temperaturas de color, personalidad, y un saco de otras cualidades que sólo esas marcas con "años de cueca" te pueden entregar.
La atencion al detalle Hoy en dia, solo algunos vehiculos Japoneses y Coreanos pueden estar en este grupo especial.
Así que nada creo que cuando alguien aqui en el foro comenta sobre la calidad de materiales, realmente se refiere a lo que transmiten estos. Un auto chino es un auto mudo, no transmite nada mas que lo superficial de la primera impresion. Y solamente podrás entenderlo una vez te subas a un auto "de verdad" , ahí y solo ahí podras comprender la diferencia entre un producto chino y uno de verdad.