Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

• Apruebo

Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

Votes: 87 68,5%
  • No sé

Votes: 17 13,4%

• Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Donde llega el comunismo se imponen precios fijos , estos pueden ser mas bajo que el costo de producir ,.............., cuento corto los productores evitaran esos mercado X , o dejaran de producir , en caso que no . Eso es la escases , exceso de demanda para un producto , donde la oferta esta fijada por ley , precio unico y cae la cantidad ofertada . No se cubre la demanda y los que tienen productos y se arriesgan , venden en el mercado paralelo ( negro ) .

En los campos de chile en 1973 se siguio produciendo y vendiendo ahi mismo , nunca falto la carne , ni alimentos ( se saltaron el mercado X o la vega , vendian en sus huertos e intercambiaban ) .

edit : Como la señal de internet era mala en los campos , los grupos de internet no se enteraron y se padecio de escases en las ciudades .

Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Es similar a lo que hizo Atria, que argumentaba que el tema de los 2/3 daba garantías para el proceso (y que por ende había que votar Apruebo) pero que, apenas hubo una carta de 34 constituyentes llamando a ignorar ese 2/3, se hizo el loco y le bajó el perfil completamente.

Al menos esta vez Atria defendió los 2/3, aunque ahora lo estén funando. Me sorprendió, para bien.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Curioso: si estuvieras tan seguro de tus afirmaciones zhoen, no andarías replicando con argumentos y mofas de pendejo de 10 años a cuanto comentario que aparece y que roce tus "sentimientos rojitos". :xd

Me llama la atención lo mismo, este caballero postea cada provocacion-trolleo, y lo hace con unos post dignos de niño de 10 años. ¿Será realmente el de la foto? ¿Síndrome Peter Pan? Quién sabe.

Sobre Atria y la funa que le hicieron en Twitter, solo diré "la Revolución acaba devorando a sus hijos", crearon un monstruo, validaron las funas, que se acostumbren, porque los mandriles que las llevan a cabo seguramente tendrán mucho material cuando se comience a discutir el fondo.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Se viene presión social a todo el que opine diferente a los más radicales. No importa que sean los menos, son los más gritones y muchas veces los que ejercen el monopolio de la violencia criminal.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Me llama la atención lo mismo, este caballero postea cada provocacion-trolleo, y lo hace con unos post dignos de niño de 10 años. ¿Será realmente el de la foto? ¿Síndrome Peter Pan? Quién sabe.

Sobre Atria y la funa que le hicieron en Twitter, solo diré "la Revolución acaba devorando a sus hijos", crearon un monstruo, validaron las funas, que se acostumbren, porque los mandriles que las llevan a cabo seguramente tendrán mucho material cuando se comience a discutir el fondo.
Jajaja... Si engancho cuando hay argumentos serios y adultos, pero niñerias fanaticas solo provocan risa.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Se viene presión social a todo el que opine diferente a los más radicales. No importa que sean los menos, son los más gritones y muchas veces los que ejercen el monopolio de la violencia criminal.
Es el mismo efecto de la presión de ultraderecha. En resumen, siempre los fanáticos son vociferantes. Lo diferente es q hoy tienen una caja de resonancia en RRSS que los hace aparecer como si fueran mas, pero en la practica tanto Marinovic et sl como la lista del pueblo estan perdiendo apoyo, y ya se visualiza una clara mayoría moderada.

Espero q eso se mantenga a la hora de votar los articulos

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Es el mismo efecto de la presión de ultraderecha. En resumen, siempre los fanáticos son vociferantes. Lo diferente es q hoy tienen una caja de resonancia en RRSS que los hace aparecer como si fueran mas, pero en la practica tanto Marinovic et sl como la lista del pueblo estan perdiendo apoyo, y ya se visualiza una clara mayoría moderada.

Espero q eso se mantenga a la hora de votar los articulos

Yo creo que ocurrieron 2 cosas:

1) Es un voto en clave presidencial, creo que el FA va a tratar de crecer más hacia el centro

2) Es una represalia contra la Lista del Pueblo en específico por las funas que le hicieron a Jackson y Boric en las últimas semanas, además de dar a entender que ya no tienen tanta llegada ahora que se están fragmentando

Cabe mencionar que este voto no es definitivo, y el tema se va a introducir de nuevo en la comisión. Pero aún así, bien por Atria.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Concuerdo . Creo q la Lista del purblo esta recibiendo el rebote de la ola por pegarle tanto al FA.

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Concuerdo . Creo q la Lista del purblo esta recibiendo el rebote de la ola por pegarle tanto al FA.
Se están autodestruyendo solos esos wnes.

willy.jpg

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Se están autodestruyendo solos esos wnes.

willy.jpg
Nunca pensé q podria ser distinto . Como fui dirigente en mis años de U, conozco muy bien la incapacidad de la ultraizquierda de armar un proyecto de mas de 2 personas. Como dice el refrán , “junta a tres personas de izquierda en un ascensor, y obtendras 4 partidos politicos "

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

Sí, aunque como no es un voto definitivo puede que cambie también. Depende de cómo se manejen ahora...

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Si. Yo espero q no tengan wuorum. 2/3 es ideal dada la bendita fragmentación de la convencion

Con eso creo que saldría una bastante parecida a la actual en términos sociales y económicos, probablemente sea la actual + cosas que hoy no se mencionan pero que ningún gobierno pararía por lo que son cuasi constitucionales de facto (como las políticas de vivienda). La duda al final es el régimen político y la estructura del Estado, que al final es más importante que lo anterior (pues no se implementan meramente por ley, son aspiraciones porque dependen de que haya medios materiales para ello) y de lo cual nunca se ha hablado mucho en el debate público más allá del tema de la plurinacionalidad.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
La constitucion actual va a ser modificada en aspectos fundamentales (quorum, rol subsidiario, etc), pero una buena parte se va a mantener, no tengo duda.

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Clarita Sol Serrano:

Sol Serrano, Premio Nacional de Historia: "Sin la república los convencionales no estarían sentados donde están"

Apasionada por el tema, la académica desmenuza los alcances de la discusión que se abrió en la comisión de Reglamento de la Convención Constitucional. "Avergonzarse de la historia republicana, ¿significa que habría sido mejor una dictadura?", desafía.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...ca-constitucional-entrevista-sol-serrano.html

Es una entrevista completa, recomiendo leerla toda.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
La constitucion actual va a ser modificada en aspectos fundamentales (quorum, rol subsidiario, etc), pero una buena parte se va a mantener, no tengo duda.

Los quórum creo que se van a mantener, dado el discurso de algunos constituyentes de querer seguir el ejemplo de JG de amarrar lo que resulte lo más posible (pero se van a llevar una sorpresa, y es que al final esos quórum no son invencibles - se van a superar si las condiciones lo ameritan, igual que la actual).

El rol subsidiario no está de forma clara en la Constitución, pero puedo imaginar que eliminen el artículo 1 o que lo mantengan y amplíen para incluir aspectos más sociales. Supongo que van a copiar a las constituciones de Alemania o España.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Los quórum creo que se van a mantener, dado el discurso de algunos constituyentes de querer seguir el ejemplo de JG de amarrar lo que resulte lo más posible (pero se van a llevar una sorpresa, y es que al final esos quórum no son invencibles - se van a superar si las condiciones lo ameritan, igual que la actual).

El rol subsidiario no está de forma clara en la Constitución, pero puedo imaginar que eliminen el artículo 1 o que lo mantengan y amplíen para incluir aspectos más sociales. Supongo que van a copiar a las constituciones de Alemania o España.

Yo creo q van a bajar el quorum cualificado a 3/5, y mantener el 2/3 para la constitucion en si.

El estado subsidiario me parece q es un poco mas q el cap 1, pero no soy experto para debatir el detalle de ese tema.

Yo crep q va a quedar una constotucion mucho ma sliviana q lo que la mayoria cree, cuando se empiecen a dar cuenta q cada definicion acarrea complejas consecuencias y dificultades para obtener el apoyo requerido

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Yo creo q van a bajar el quorum cualificado a 3/5, y mantener el 2/3 para la constitucion en si.

El estado subsidiario me parece q es un poco mas q el cap 1, pero no soy experto para debatir el detalle de ese tema.

Yo crep q va a quedar una constotucion mucho ma sliviana q lo que la mayoria cree, cuando se empiecen a dar cuenta q cada definicion acarrea complejas consecuencias y dificultades para obtener el apoyo requerido

El calificado es 50%+1. El que pueden sacar es el de los 4/7 de las LOC, pero lo dudo.

Yo creo lo opuesto, pues hay una creencia muy arraigada de que la Constitución debe fijar todo tipo de cosas. Me tinca que van a meter de todo y que van a ser derechos/objetivos que están contrapuestos entre sí pero que varios sectores de la sociedad concuerdan en que son importantes. De nuevo, se me ocurre que la Constitución española de 1978 puede ser un ejemplo de eso.

Esto tiene el problema de que va a judicializar varios temas (como ya ocurre hoy, sea dicho de paso - la actual ya tiene varios derechos que en muuuchas situaciones entran en conflicto) pero si Chile sigue siendo unitario entonces creo que es lo más razonable. Sin un esquema federal se vuelve muy complicado generar otros contrapesos o una base para lograr ciertos consensos. Si Chile fuera federal entonces se dejaría todos esos temas conflictivos para que los arreglen las regiones, y con eso si no te gusta cómo se definen donde vives entonces te cambias a otra y quedaste.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir