Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

• Apruebo

Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

Votes: 87 68,5%
  • No sé

Votes: 17 13,4%

• Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Curioso: si estuvieras tan seguro de tus afirmaciones zhoen, no andarías replicando con argumentos y mofas de pendejo de 10 años a cuanto comentario que aparece y que roce tus "sentimientos rojitos". :xd

Sea dicho de paso: El cristal es un material noble y de calidad, no se rompe si fácilmente como el vidrio corriente comprado en el Líder y tan popular entre los zurditos fundamentalistas.:xd:xd
Jajaja... Vieras tu cuan rojo soy jajajaja...

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Yp creo q la frase esta bien dicha. Llega una expositora, trata a los manifestantes de delincuentes, le dicen que no es asi. Veo un intercambio de opiniones, no se cual es el gran tema. Por suerte CNN pone una coma q aclaró montón el sentido

No, dice que las manifestaciones propiciaron delincuencia. No es lo mismo.

Aunque por otro lado, no veo que esos matices corrieran con Arancibia, o no?

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
No, dice que las manifestaciones propiciaron delincuencia. No es lo mismo.

Aunque por otro lado, no veo que esos matices corrieran con Arancibia, o no?
Yo creo q la respuesta es correcta en el cobtexto, pa q vamos a seguir si lo vemos diferente. Ahor aigual s8k esa coma se entiende diferente, el audio es mas cobfuso, acepto eso.

Sobre Arancibia no aplica, lo de el es ad hominem por su participacion y defensa de la dictadura. En ese cado, incluso en silencio va a ser cuestionado. Yo creo q nunca debio postular a esa comision pa empezar, pero en fin.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Yo creo q la respuesta es correcta en el cobtexto, pa q vamos a seguir si lo vemos diferente. Ahor aigual s8k esa coma se entiende diferente, el audio es mas cobfuso, acepto eso.

Igual esa coma la puso CNN, podrían no haberla puesto.

Sobre Arancibia no aplica, lo de el es ad hominem por su participacion y defensa de la dictadura. En ese cado, incluso en silencio va a ser cuestionado. Yo creo q nunca debio postular a esa comision pa empezar, pero en fin.

No veo mucha diferencia entre eso y que, ante el llamado al orden, respondan que la convención defiende a delincuentes - es más, incluso pueden decir que algunos convencionales propiciaron esas cosas. Es un ad-hominem por otro...

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Igual esa coma la puso CNN, podrían no haberla puesto.

No veo mucha diferencia entre eso y que, ante el llamado al orden, respondan que la convención defiende a delincuentes - es más, incluso pueden decir que algunos convencionales propiciaron esas cosas. Es un ad-hominem por otro...

Claro , la espiral de declaraciones está en esos terminos, Una lastima. Por suerte me parece q las posiciones intransigentes y vociferantes son minoria, ya veremos si es asi

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Claro , la espiral de declaraciones está en esos terminos, Una lastima. Por suerte me parece q las posiciones intransigentes y vociferantes son minoria, ya veremos si es asi

Creo que más que eso, hay que ver si logran ser excesivamente disruptivas o si solamente van a ser ruido ambiental.

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Si fuera el museo de la memoria podrían poner a los que fallecieron el 73 por el desabastecimiento. Un tío que nunca conocí, por ejemplo…

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Si fuera el museo de la memoria podrían poner a los que fallecieron el 73 por el desabastecimiento. Un tío que nunca conocí, por ejemplo…
Deberian haberlos puesto en todo caso, para aclarar que el desabastecimiento fue financiado por eeuu para evitar la permanencia de un gobierno como el de la UP.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
La politica economica que le valio bloqueos de eeuu? Y un plan para desestabilizar el gobierno?

Si tu planeas algo y te lo boicotean secretamente, de quien es la culpa?

Claramente hubo falencias internas, pero no podemos dejar de lado las variables exogenas que contribuyeron a la debacle, con un fin unico que era derrocar al gobierno a toda costa.

Pero bueno este topic tiene otro objetivo.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
La politica economica que le valio bloqueos de eeuu? Y un plan para desestabilizar el gobierno?

Claramente hubo falencias internas, pero no podemos dejar de lado las variables exogenas que contribuyeron a la debacle, con un fin unico que era derrocar al gobierno a toda costa.

Toma un ramo de macro

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010

Oye, pero te han contado una sola parte de la historia poh. Así, no se vale.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Toma un ramo de macro
en macro te enseñan como las economías globales y locales de los paises con los que tienes relacion afectan la tuya propia, no que segun el modelo economico que elijes, no solo tiene que cuadrarse para poder ir a la par o navegar en las mismas aguas que tus vecinos, si no que tambien tienes que evitar un modelo que le "moleste" a la gran potencia del momento porque vendra a biocotearte, eso es una jugada sucia en cualquier caso, por ultimo si piensas que es una mala politica dejala que muera sola, el punto es que no estaban seguros de eso asi que decidieron darle un "pequeño" empujoncito

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
en macro te enseñan como las economías globales y locales de los paises con los que tienes relacion afectan la tuya propia, no que segun el modelo economico que elijes, no solo tiene que cuadrarse para poder ir a la par o navegar en las mismas aguas que tus vecinos, si no que tambien tienes que evitar un modelo que le "moleste" a la gran potencia del momento porque vendra a biocotearte, eso es una jugada sucia en cualquier caso, por ultimo si piensas que es una mala politica dejala que muera sola, el punto es que no estaban seguros de eso asi que decidieron darle un "pequeño" empujoncito

En un ramo de macro te enseñan qué es lo que ocurre si aumentas la oferta monetaria como lo hizo el gobierno de Allende. Con uno de micro, además te enseñan qué ocurre si para hacer frente a las consecuencias de lo anterior el gobierno se pone a fijar los precios de toda clase de productos. No entiendo por qué no se tendría que explicar ese proceso en un museo dedicado justamente a lo que pasó en el '73.

PD: Irónicamente los gringos creían que eso era justamente lo que iba a ocurrir, aunque les sorprendió que ocurriera tan rápido.

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006

Raramente cuento cosas de mi familia durante la época de la UP, pero ésta vez lo haré

Toda una rama familiar viene del campo, en la época de Frei sacaron terrenos varios tíos y mis abuelos, mi padre no ya que en aquel momento estudiaba, aunque ayudaba al resto de la familia, llegó la UP y al sindicato/cooperativa/comosellamaralauniondehuasosdelpueblodondevivian instaló a una vieja que pocazo y nada sabía de cultivar, onda sembrar tomates en marzo en la parte mas helada de la región metropolitana, la "planificación" no tenía nada de plan, era buena parte tincada y otra parte ruleta... para lo único que servia aparentemente era repartir cigarros entre las amistades... en eso mi familia colocó lechugas, según mi padre de las lechugas mas lindas que hubieran sacado, un camión lleno de lechugas para la capital ¿desabastecimiento? se las van a hacer chupete... llegaron a Santiago y ¿que pasó? que tenían que vender al precio impuesto...

No alcanzaron a cubrir los gastos... creo que ni siquiera cubrieron el flete

Por muy huasos que fueran ¿Tu creis que alguien volvió a cultivar para vender "legal"? ¿que llegó un gringo a comprarlos y decirles que no cultivaran?¿que no vendieran?¿el gringo los engatuso con el precio de venta?
Al final todos en el sector terminaron en auto-abastecimiento, trueque y eventualmente algo en el mercado negro... total hambre no pasaban y no es que tener efectivo fuera algo preponderante, nunca tuvieron mucho... sin contar la inflación.

Curiosamente todos esos campos que se cultivaban lo justo para la subsistencia familiar ahora aparecen en los anuarios como de los mas productivos, incluso superando la época en que eran predio, con mas maquinarias y profesionales ¿efecto borde? my ass, a pesar de los grandes números productivos muchos de los campesinos terminaron vendiendo a los mismos anteriores dueños posterior al golpe, entre ellos los Trivelli ¿les suena el apellido? vuelta a la democracia los terrenos vueltos a los Trivelli fueron vendidos al serviu, que conveniente

A mi familia del sur tampoco les faltó nada, ¿leche? partian a las afueras de Conce, preguntaban en algún y compraban leche ¿verduras?¿huevos?¿lana? lo mismo, incluso compraban en exceso, hacían mermeladas/conservas, costumbre que mantuvo una abuela hasta que murió.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Deberian haberlos puesto en todo caso, para aclarar que el desabastecimiento fue financiado por eeuu para evitar la permanencia de un gobierno como el de la UP.

Gracias al Internet, es fácil encontrar un poco de historia:

El desabastecimiento a la época, no era general (o sea para todo el mundo), bastaba ser miembro del PC o PS para disponer de esta "tarjeta milagrosa" que evitaba racionamiento, falta de producto o cola para obtenerlos.

jap_2.jpg

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
:idolo sacos de harina con una ak-47 de la vecina de mi viejo, mientras ellos tenian que comer pan martillo por culpa del gobierno del borracho.

"Asi le vamoh a hacer a los momios piu piu piu"

Como odio a los comunistas culiaos, por la chucha.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir