Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

• Apruebo

Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

Votes: 87 68,5%
  • No sé

Votes: 17 13,4%

• Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Por cierto, estoy seguro que dejarán todas las definiciones ambiguas de tal forma de juzgar a todos los que opinen diferente.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Un punto importante es que acusaron el golpe por parte de la ciudadanía en general. Contra lo que ellos pensaban, han tenido y tendrán que moderar su discurso cada vez mas.

Si ven desde Oliva se han ido desinflando los que mas extremistas son (y que se consideraban los salvadores del pueblo)

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Un punto importante es que acusaron el golpe por parte de la ciudadanía en general. Contra lo que ellos pensaban, han tenido y tendrán que moderar su discurso cada vez mas.

Si ven desde Oliva se han ido desinflando los que mas extremistas son (y que se consideraban los salvadores del pueblo)

De a poco, pero el proceso es lento. El tema del negacionismo por ejemplo te dice que hay varios que no han entendido el mensaje.

Siguiendo con otros ejemplos, bajo esa definición de negacionismo sería completamente aceptable apoyar leyes (ya derogadas) como la siguiente:

LEY 11625 FIJA DISPOSICIONES SOBRE LOS ESTADOS ANTISOCIALES Y ESTABLECE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUE INDICA​

MINISTERIO DE JUSTICIA

Promulgación: 21-SEP-1954

Publicación: 04-OCT-1954

Versión: Texto Original - de 04-OCT-1954 a 07-NOV-1954

Por cuanto el Congreso Nacional ha dado su aprobación al siguiente
Proyecto de ley:
TITULO I De los estados antisociales y de las medidas de seguridad
"Artículo 1°.- Quedan sometidos a las disposiciones del presente Título y sujetos a las sanciones que como medidas de seguridad establece:

...

5°) Los que por cualquier medio induzcan, favorezcan, faciliten o exploten las prácticas homosexuales, sin perjuicio de la responsabilidad a que haya lugar, de acuerdo con las disposiciones de los artículos 365, 366, 367 y 373 del Código Penal;

...

Artículo 3°.- Son medidas de seguridad las siguientes:

1°) Internación en casa de trabajo o colonia agrícola por tiempo indeterminado que no podrá exceder de cinco años;
2°) Internación curativa en establecimientos adecuados por tiempo absolutamente indeterminado;
3°) Obligación de declarar domicilio o de residir en un lugar determinado por tiempo que no podrá exceder de cinco años;
4°) Prohibición de residir en lugar o región determinados por un plazo no superior a cinco años;
5°) Sujeción a la vigilancia del Patronato de Reos que corresponda por un tiempo que no podrá exceder de cinco años;
6°) Caución de conducta por un tiempo que no podrá exceder de cinco años;
7°) Multa de quinientos a cincuenta mil pesos, y
8°) Incautación y pérdida de dinero o efectos.

Nadie puede ser sometido a medidas de seguridad que no estén expresamente establecidas por la ley y fuera de los casos previstos por ella.

O por ejemplo, sería aceptable negar o apoyar las torturas y represión de la dictadura de Ibáñez del Campo, incluyendo la que afectaba a gente de izquierda.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
De a poco, pero el proceso es lento. El tema del negacionismo por ejemplo te dice que hay varios que no han entendido el mensaje.

Siguiendo con otros ejemplos, bajo esa definición de negacionismo sería completamente aceptable apoyar leyes (ya derogadas) como la siguiente:

O por ejemplo, sería aceptable negar o apoyar las torturas y represión de la dictadura de Ibáñez del Campo, incluyendo la que afectaba a gente de izquierda.
Pero que mas esperas si ha algunas personas puedes darles ejemplos, hechos (hasta cientificos) y dicen que no que bla bla. Mucho es por ignorancia y orgullos de no saber reconocer o no entender lo que leen. Eso siempre será así en muchas personas.

Por eso, hay que esperar porque es un tema que el tiempo resuelve. Es como un pendulo...con el tiempo por el roce del aire se detendrá y quedará parado. En esta analogia es que se acabarán las fuerzas que los mantienen en los extremos y volvera al centro (cordura)

slds

Última modificación:

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Que esperabas si la mayoria de nuestros constituyentes no estan preparados en lo absoluto... y ademas fueron tan pajeros que no aprovecharon el tiempo para prepararse un poco que sea.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Pero que mas esperas si ha algunas personas puedes darles ejemplos, hechos (hasta cientificos) y dicen que no que bal bla. Mucho es por ignorancia y orgullos de no saber reconocer o no entender lo que leen. Eso siempre será así en muchas personas.

Por eso, hay que esperar porque es un tema que el tiempo resuelve. Es como un pendulo...con el tiempo por el roce del aire se detendrá y quedará parado. En esta analogia es que se acabarán las fuerzas que los mantienen en los extremos y volvera al centro (cordura)

slds

Correcto, aunque yo creo que con el tiempo el péndulo se va a tirar hacia el otro lado antes de volver a un estado de reposo en el centro.

Otra cosa: Esas definiciones son parte del establishment de DDHH en Chile. Por ejemplo, el Museo de la Memoria se dedica principalmente a las violaciones a los DDHH del 11 de Septiembre de 1973 al 10 de Marzo de 1990 (cualquier cosa fuera de ese período es un medio, no el fin). No es algo que se le ocurriera a los constituyentes de la nada.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
puchas, si toda esa gente de bien y patriota solo hubiese obtenido los votos....pero no :xd

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Correcto, aunque yo creo que con el tiempo el péndulo se va a tirar hacia el otro lado antes de volver a un estado de reposo en el centro.

Otra cosa: Esas definiciones son parte del establishment de DDHH en Chile. Por ejemplo, el Museo de la Memoria se dedica principalmente a las violaciones a los DDHH del 11 de Septiembre de 1973 al 10 de Marzo de 1990 (cualquier cosa fuera de ese período es un medio, no el fin). No es algo que se le ocurriera a los constituyentes de la nada.
El museo de la mala memoria...o memoria conveniente. Excelente negocio.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
puchas, si toda esa gente de bien y patriota solo hubiese obtenido los votos....pero no :xd
luv5ho6bnbe41.jpg

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019

Y bajo esa lógica, el museo de la memoria estaría mal? En el fondo como se quiere mostrar otra mirada donde sólo hay una visión: militares por las razones que fuera mataron a civiles.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Jajaja llanto y mas llanto... Ultraderecha de cristsl

Curioso: si estuvieras tan seguro de tus afirmaciones zhoen, no andarías replicando con argumentos y mofas de pendejo de 10 años a cuanto comentario que aparece y que roce tus "sentimientos rojitos". :xd

Sea dicho de paso: El cristal es un material noble y de calidad, no se rompe si fácilmente como el vidrio corriente comprado en el Líder y tan popular entre los zurditos fundamentalistas.:xd:xd

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Y bajo esa lógica, el museo de la memoria estaría mal? En el fondo como se quiere mostrar otra mirada donde sólo hay una visión: militares por las razones que fuera mataron a civiles.

De hecho sí está mal. Por qué habría que olvidar otras violaciones a los DDHH, especialmente las que se cometían en democracia antes de 1973?

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005

Diría yo que sesgado es la palabra adecuada. Los abusos también se cometieron antes y también se cometieron después. Restringirlos en un único período es no ser fiel a la historia ni a los derechos.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir