Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

• Apruebo

Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

Votes: 87 68,5%
  • No sé

Votes: 17 13,4%

• Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
y???? han hecho algo hasta ahora?. Algún cambio técnico??, un párrafo, una letra? algo?....alguna novedad??

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Antes de que empezara la convención constituyente, se sabía que estos la tenían estudiada y que aunque fueran pocos o no, ganarían por ser más gritones y no por tener la razón en algo. Están acostumbrados a amedrentar y censurar para conseguir las cosas. Saben que resulta. No lo van a dejar de hacer.
Y los zurdos de corazón que comparten el gusto por la censura y los tontos útiles obviamente les aplauden. Por ahora.
Aunque fueran pocos? Como asi?

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

Constituyentes de derecha reconocieron "errores e injusticias" hacia los pueblos originarios​

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mucho bla-bla, esperanzas, ilusiones y desilusiones, pero se nos olvida que se acercan elecciones en noviembre. Y que si gana alto la mano el congreso la izquierda radical, apoyada por la izquierda moderada (que más que seguro lo harán para no quedar cesantes). Y tal como se ve venir la mano de las cartas del póker, cambiar la regla de los dos tercios y anular el plebiscito de salida, será un juego de niños, por lo que quedaremos con una nueva constitución hecha a medida, no para todos los chilenos, sino para ciertos.

Con una constitución a la medida de la agenda 2030 de la ONU. No es malo puesto que el parlamento queda subordinado a todos los compromisos que se han firmado con la ONU,de ese modo quedan amarrados a no hacer tonteras,por ejemplo el control del deficit fiscal es prioritario en la agenda 2030 de la ONU junto con la protección de la propiedad privada.

No puedes garantizar los compromisos en materia de “derechos sociales” si el país incurre constantemente en déficit fiscales y si amenazan la propiedad de empresas,por lo mismo se recurriran a tribunales internacionales en caso de ser necesario.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Al poner "pero advirtiendo no se dará espacio a discursos de odio, negacionistas o discriminatorios y que, de ocurrir, se le pondrá fin a la exposición de la organización en cuestión." Claramente están haciendo una declaración política, predisponiendo a la opinión interna y pública en contra de las organizaciones mencionadas. Por lo que veo que en el papel ya están discriminando y juzgando políticamente sólo a instituciones con las que no son afines.

En escenarios políticos más complejos que el nuestro, como por ejemplo, el alemán. Es castigado con cárcel hablar abiertamente a favor del movimiento nazi. Hay una cosa que nos vendieron y nos vendieron muy bien: que en aras de la tolerancia uno puede aguantar todo.
En una instancia donde tienen que verse temas de derechos humanos no puede haber gente involucrada en la violación de los mismos. No porque yo vaya a tolerar algo, puedo dejar que todos puedan hablar. Eso es algo que tiene que cambiar.
Algo que fue imperdonable y por todos los sectores, es que en ningún momento se ha hablado de los derechos de las personas que viven en situación de discapacidad. No puede ser que la convención inicio sin lengua de señas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
En escenarios políticos más complejos que el nuestro, como por ejemplo, el alemán. Es castigado con cárcel hablar abiertamente a favor del movimiento nazi. Hay una cosa que nos vendieron y nos vendieron muy bien: que en aras de la tolerancia uno puede aguantar todo.
En una instancia donde tienen que verse temas de derechos humanos no puede haber gente involucrada en la violación de los mismos. No porque yo vaya a tolerar algo, puedo dejar que todos puedan hablar. Eso es algo que tiene que cambiar.
Algo que fue imperdonable y por todos los sectores, es que en ningún momento se ha hablado de los derechos de las personas que viven en situación de discapacidad. No puede ser que la convención inicio sin lengua de señas.

Enviado desde mi iPhone utilizando o. Tapatalk Pro
En otros países también está prohibido el comunismo. No por eso es justificable un juicio previo en un ente oficial.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
seguro lo editaron con loquendo :plaf2 y me da lo mismo el canal, me salio recomendado cuando abri youtube
Jajaja yapo, da lo mismo el canal, el. Contexto, todo, lo bueno es q los comunistas perversos dijeron algo malo malo... Que estis bien

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Son situaciones que afectan a cada pais, el comunismo esta prohibido en ucrania por lo mismo.

Y para lo de la lengua de señas... por la chucha, tambien en braille?

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
y???? han hecho algo hasta ahora?. Algún cambio técnico??, un párrafo, una letra? algo?....alguna novedad??

1629295090673.png

A la espera de que se termine de construir el Reglamento de la Convención Constitucional, el constituyente Hernán Larraín Matte (Vamos por Chile) sostuvo que "es posible" que el periodo de nueve meses del órgano se extienda por otros tres, algo que permite la ley.

Esto, después de que el vicepresidente, Jaime Bassa, explicara que en lo inmediato se acordó "abrir un poco más de espacio" para que el trabajo de aquellas comisiones que se activaron con desfase "pueda ser integrado al trabajo que va a hacer (la de) Reglamento, sistematizarlo y presentarlo en forma íntegra al pleno", planteó el ex timonel de Evópoli en El Diario de Cooperativa.

"Hay bastante buena voluntad de todos los sectores para cumplir con un diseño que permita que el trabajo de todos pueda ser incorporado, porque es extremadamente valioso (...) y de esta manera, yo espero que a finales de septiembre podamos estar trabajando en los contenidos", apuntó, aunque Bassa aplazó aquello a principios de octubre por la semana distrital, que iniciaría el 27 de septiembre.

Respecto a críticas por la dilación de esta fase, Larraín Matte sostuvo que "sé y comparto que esto puede ser tedioso o difícil de comprender para la ciudadanía, y bueno, las reglas son fundamentales para que tengamos las condiciones de discutir los contenidos, y espero que haya un poco de paciencia y comprensión por ese desafío".

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
:idolo no hacer nada por 2.5 palos mensuales + asignaciones pa los amiguis y weones que perdieron por favores.

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
https://www.24horas.cl/convencionco...-etica-aprueba-sancionar-negacionismo-4926686

Luego de un arduo debate en la Comisión de Ética de la Convención Constitucional se aprobó una definición para negacionismo, aunque aún no se establece que sanción tendrá en caso de alguno de los convencionales cometa un acto de esta naturaleza.
Según lo acordado negacionismo se entenderá «toda acción u omisión que justifique, niegue o minimice, haga apología o glorifique los delitos de lesa humanidad ocurridos en Chile entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990, y las violaciones a los derechos humanos ocurridas en el contexto del estallido social de octubre de 2019 y con posterioridad a este».
Además, «se entenderá como negacionismo toda acción u omisión que justifique, niegue o minimice, las atrocidades y el genocidio cultural de las que han sido víctima los pueblos originarios y el pueblo tribal afrodescendiente a través de la historia, durante la colonización europea y a partir del Estado de Chile».
Para Marcos Barraza, constituyente del distrito 13, «buscar la deshonra de las víctimas o de la memoria de quienes fueron violentados en sus derechos humanos es razón suficiente, no solo perturbar la paz pública».

Considerando que el informe Rettig considera más de 700 casos de violaciones a DDHH de personas ejecutadas por organizaciones ilícitas de izquierda, hechos perpetrados por organizaciones terroristas valiéndose de la justificación política
¿podría ir a exponer sobre las víctimas del MIR, VOP, FPMR, FPMR-A ?
¿o esos hechos serán censurados y negados?

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Que conveniente justo limitarlo a un período particular 🙄 como si en otros períodos no se hubieran cometido actos.

De hecho incluso dentro de la izquierda establece comunistas de primera y segunda clase, ya que con esa definición es perfectamente posible negar o hacer apología a la prohibición del Partido Comunista e internación de sus militantes en Pisagua durante 1948-1958. O el trato comparable que se le daba a los homosexuales en esa época.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
https://www.24horas.cl/convencionco...-etica-aprueba-sancionar-negacionismo-4926686

Considerando que el informe Rettig considera más de 700 casos de violaciones a DDHH de personas ejecutadas por organizaciones ilícitas de izquierda, hechos perpetrados por organizaciones terroristas valiéndose de la justificación política
¿podría ir a exponer sobre las víctimas del MIR, VOP, FPMR, FPMR-A ?
¿o esos hechos serán censurados y negados?

Luego vendrá el "Ministerio de la verdad". La libertad a la mierda como quieren.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir