Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

• Apruebo

Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

Votes: 87 68,5%
  • No sé

Votes: 17 13,4%

• Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Es que no era la encuesta del compañero Alcalde que le daba 99% de votación en primarias :zippy

(Criteria es parte de ese estudio).

Ahora, por otro lado, para el plebiscito de 2020 CADEM le achuntó a los resultados medio a medio.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
A la entrada de la convencion hoy, pa q sufran muajajajajaja...

Igusl voy a dejar el webeo hasta aqui. Me importa bien poco si cambian a no los simbolos... como mencionaron varios, hay cosas mucho mas claves q si me interesa q cambien
0b324dd9c4c274588a49d8425a667fd5.jpg

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008

Que le haga caso o capáz que le quemen la casa con el adentro.

Resumen del primer mes de la CC.

Artículos Redactados: 0
Artículos Discutidos: 0
Avance del reglamento: 0%

Jugo Durante el mes:

- se aumentaron las lukas y siguen exigiendo mas privilegios
- los constitucionalistas están más delgados por que pasaron hambre :risas
- han tratado de convertirse en el 4to poder pero los han meado de todas las formas posibles.
- no han hablado , discutido ni conversado sobre nada asociado ni de lejos a una ley o artículo de la constitución, pero meten la cuchara en todos los otros temas que no les competen.
- la oligofrénica de la tia pikachu fue a huevear disfrazada ctm.
- todos los weas se creen salvadores del país por ir a dar jugo allí.
- la loncon insiste en tratar de poner de moda el término "plurinacional" sabiendo realmente el daño que hace con solo nombrar ese termino oficialmente
- bassa es un hijo de puta al nivel de atria
- Baradit decidió quedarse callado al igual de achurra.
- la tere peleando 24/7 por todas las vias posibles, jugo que no sirve de nada.
- hoy pusieron banderitas fuera del congreso insistiendo con eso del reconomiento de las naciones y la "plurinacionalidad" que quieren meter
- cada ciertos dias llega un grupo de wnes a gritarles weas desde la calle, desde diversos bandos, tendencias o etnias inclusive, un dia son mapuches funando a derechistas, otro son cristianos gritando contra la loncon, hispanistas, empleados públicos, comunistas, onanistas , etc
- A la malucha no le gustaba como estaban sentados

Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Pudieron formar comisiones, aunque varias de esas no parecieran estar trabajando en temas constitucionales. Por ejemplo, uno pensaría que la de DDHH se dedicaría a ver los temas constitucionales en esa esfera, pero por lo visto se creen AI/HRW y de discusiones constitucionales nada.

Ah, y acordaron darse una semana distrital al mes.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Noo, los simbolos son una convencion, que es valida mientras una mayoría relevante y sostenida en el tiempo (no circunstancial) lo respalde. Por ej, el himno a Yungay era mucho mas patriota y significativo que el himno en el siglo XIX, la bandera q tenemos es la tercera version y tiene modificaciones sobre la q propuso Ohiggins, el himno se cambió completa la letra porque el primero era agresivo, etc.

Asi q si la mayoria quiere una bandera multicolor mapuche trans inclusiversh, ese será el simbolo patrio y los dinosaurios tendrán q llorar en su caverna. Tremenda arrogancia creer que tus valores son los validos y correctos, jajajaja... 2 de cada 10 chilenos te pescan, a mi me da risa la pretensión absurda

Arrogante y pretencioso dices? Que más arrogante y pretencioso que pretender (valga redundancias) que una "mayoría-minoritaria" pueda cambiar los símbolos patrios: una cosa es votar favorablemente por una nueva constitución, no confunda. Que infantil manera la tuya de tratar de dar "vuelta la tortilla" estimado. Sobre os dinosaurios que tu mencionas ¿ y porqué no prueban? Lancen una campaña y veras como reaccionan esos "dinosaurios" de izquierda, centro y derecha, sea dicho de paso. Porque en este tipo de cosas, se olvidan las diferencias políticas e ideológicas como por milagro, propuestas han habido en el pasado, ninguna a prosperado, te pongo una, pero basta buscar en la red:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Arrogante y pretencioso dices? Que más arrogante y pretencioso que pretender (valga redundancias) que una "mayoría-minoritaria" pueda cambiar los símbolos patrios: una cosa es votar favorablemente por una nueva constitución, no confunda. Que infantil manera la tuya de tratar de dar "vuelta la tortilla" estimado. Sobre os dinosaurios que tu mencionas ¿ y porqué no prueban? Lancen una campaña y veras como reaccionan esos "dinosaurios" de izquierda, centro y derecha, sea dicho de paso. Porque en este tipo de cosas, se olvidan las diferencias políticas e ideológicas como por milagro, propuestas han habido en el pasado, ninguna a prosperado, te pongo una, pero basta buscar en la red:

Todo depende, en lo personal me gusta el lema pero "post tenebras lux" es un buen lema también, y su calidad tradicional/republicana es intachable.

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
En septiembre recién comenzaran a hablar de la constitución, 5 palitos al bolsillo solo por putearse de un lado a otro.

Así cualquiera…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003

Jajaja... Claro q es arrogante y pretencioso, imagina q tienes q inventar cosas como "mayoría-minoritaria". Es simple. Si son tantos, no se lograra nada, y si son pocos, se cambiaran los simbolos y a llorar a la iglesia.

Pero hacerse el ofendido porque tocan un sacrosanto simbolo es muy infantil ... Asi que no hay pa q lanzar campaña, ya se hizo una, y el rechazo le sacaron lo que cresta y media, y aun queda el de salida donde anticipo otra sacada de chucha...

Adi que na poh, pa q tan niñe de cristal? Deja q se vote y ahi se ve quien es el minoritario, pa q tanta amenaza y rasgar vestiduras... Que progre te pusiste

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
En septiembre recién comenzaran a hablar de la constitución, 5 palitos al bolsillo solo por putearse de un lado a otro.

Así cualquiera…

Psssst... Revisa cuanto gastaron antes de la convencion, sin tener nada listo el dia cero

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Psssst... Revisa cuanto gastaron antes de la convencion, sin tener nada listo el dia cero
Que tiene que ver los gastos de antes con lo que se les paga a la convencion por hacer un trabajo que no hacen. Realmente es ridículo mantener una conversacion contigo porque crees que es tu verdad y listo Campeón del Sur. Hablas de que te ofenden y tu lo haces siempre.

Fuiste a leer la historia de Chile para ver como nuestro himno representa la escencia del pueblo chileno?

Slds.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Que tiene que ver los gastos de antes con lo que se les paga a la convencion por hacer un trabajo que no hacen. Realmente es ridículo mantener una conversacion contigo porque crees que es tu verdad y listo Campeón del Sur. Hablas de que te ofenden y tu lo haces siempre.

Fuiste a leer la historia de Chile para ver como nuestro himno representa la escencia del pueblo chileno?

Slds.
El trabajo que no hacen... Lo viste en youtube o en twitter? Que información real tienes? Que formación en gestion tienes? Viste algun programa de ejecucion de la pega de ls convencion? O te tinca?

Yo no me arriesgaria a afirmar q lo hacen bien o mal, es inposible saberlo a traves de la prensa. Me asombra tu nivel de certeza. Y yo me creo dueño de la verdad, jajajaja...

Edit: sobre el himno, tu tienes claro q el himno es representativo mas q nada a partir del siglo XX? Antes la chilenidad la representaba el himno a Yungay. Y porque afirmas q representa la chilenidad ? Quien lo dice? Yo creo q eso es exactamente discutible y por verse, pero esa duda te espanta.

Aparte, tienes claro q a lo mas la constitucion va a dejar abierta la opcion de cambiar el himno u otras cosas? Ya, quizas agreguen las banderas autoctonas como simbolos oficiales, pero de ahi a cambiar la bandera por otra, cambiar el himno o el escudo simplemente es algo que no va en la constitucion, con cuea van a dejar la puerta abierta pa a futuro discutirlo. O no te informas bien de q cosas van en una constitucion o eres muy de cristal

Última modificación:

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Hoy entevistaron a Pato Fernández por el mes de la convención y aparte de dar varios puntos interesantes, coincido con su vision que este es un proceso que se le tendra que dar tiempo y que requerira del respeto también de la opinión pública en particular pensando en que es el proceso que ha encausado la respuesta a un quiebre bien complejo y del cual hasta ahora no ha habido ninguna mejor alternativa

Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Crees que es necesaria 1 semana distrital al mes?
No. Creo q no es necesaria ni en el congreso ni en la convencion. Menos con las herramientas de teletrabajo actuales. La politica se ha quedado en reglamentos del siglo pasado

Última modificación:

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009

Slds.
No pierdas el tiempo, debe ser militante de algun partido politico ese tipo. Son robots programados para repetir lo mismo .

Con respecto a lo que sucede los constituyentes en los puestos de presidencia son puros marxistas y autoritarios y separatistas y unas marionetas. Esto irá mal para chile

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
No. Creo q no es necesaria ni en el congreso ni en la convencion. Menos con las herramientas de teletrabajo actuales. La politica se ha quedado en reglamentos del siglo pasado

2 cada trimestre puede ser razonable.

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006

La famosa ley del empate, estoy hablando en especifico del trabajo de los constituyentes, al día de hoy con raja tienen el reglamento y una declaración de indulto donde actuaron rapidísimo. Sin ir mas lejos, el reglamento de ética lo tomaron desde la cámara de diputados…

Cuando las cosas se hacen bien se reconocen del lado que sea, pero esta bolsa de gatos ha sido un despilfarro de plata impresionante.

EDIT
Indefendible esta wea, para subirse las lucas llegan a correr

Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
La famosa ley del empate, estoy hablando en especifico del trabajo de los constituyentes, al día de hoy con raja tienen el reglamento y una declaración de indulto donde actuaron rapidísimo. Sin ir mas lejos, el reglamento de ética lo tomaron desde la cámara de diputados…

Cuando las cosas se hacen bien se reconocen del lado que sea, pero esta bolsa de gatos ha sido un despilfarro de plata impresionante.

EDIT

No es empate. El tema es q si al inicio no fuiste austero y pusiste a un wea a cargo, es dificil pedirle a los q vienen que si lo hagan bien. Entonces, políticamente quedaste sin el principal control de la convencion, que es el ejecutivo (en resumen porque le sale muy caro ponerle controles a la convencion, se compraria un problema gordo).

Por otra parte, lo de la plata y el gasto en convencionales no e sproblema hoy, no opino qie sea un desperdicio de plata. A lo mas, no son austeros....

Pero ojo, el tema lucas va a notarse mas al final. Una buena parte de los convencionales nunca han ganado plata asi cómoda, les va a costar dejar la teta. Es el mismo fenomeno q pasa a los diputados y senadores, qie siempre quieren reelegirse... Cuesta perderle el gusto a la plata segura. Entonces hacia el final van a empezar con el juego politico para darse a conocer y lograr notoriedad

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

EDIT

O sea que con los honorarios que reciben como constituyentes, el monto va a pasar alegremente a 7 palos. Para redactar y votar este tipo de propuestas en tiempo récord sí que no pierden el tiempo, por lo que se ve.

Bien poco les duró el servicio desinteresado a la nación.

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
No es empate. El tema es q si al inicio no fuiste austero y pusiste a un wea a cargo, es dificil pedirle a los q vienen que si lo hagan bien. Entonces, políticamente quedaste sin el principal control de la convencion, que es el ejecutivo (en resumen porque le sale muy caro ponerle controles a la convencion, se compraria un problema gordo).

Por otra parte, lo de la plata y el gasto en convencionales no e sproblema hoy, no opino qie sea un desperdicio de plata. A lo mas, no son austeros....

Pero ojo, el tema lucas va a notarse mas al final. Una buena parte de los convencionales nunca han ganado plata asi cómoda, les va a costar dejar la teta. Es el mismo fenomeno q pasa a los diputados y senadores, qie siempre quieren reelegirse... Cuesta perderle el gusto a la plata segura. Entonces hacia el final van a empezar con el juego politico para darse a conocer y lograr notoriedad

Es que entonces no digan que vienen a cambiar la manera en como se hacen las cosas, el slogan que mas se repetía en las campañas de los constituyentes era precisamente eso, que era la nueva política y resultaron ser la misma mierda pero con otro nombre y mas radicalizados. Para mi, la administracion de los recursos es fundamental, mas aun cuando hoy cada peso cuenta.

Otra de las cosas que me molesta y no se si lo plantee por aca o no, es que necesiten de asesores para hacer la pega, o sea, si postularon a escribir la constitución, fue porque son personas idóneas para el cargo por capacidad/experiencia y no necesitan de que otro wn les haga la pega, volvemos al mismo punto de que son igual de malos que los políticos de hoy en día.

Empezaron que rato con el juego político para hacerse notar, ver caso Loncon y Marinovic.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir