Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

• Apruebo

Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

Votes: 87 68,5%
  • No sé

Votes: 17 13,4%

• Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Sobre el plebiscito de salida, Jaime “Barsa” anda con las de no hacerlo, y eso me preocupa bastante mas que cambiar los símbolos patrios.

Entiendo que si la gente decide que no quiere cambiar la constitución, estos pelotudos se declararán libres y soberanos, si es que lo no hacen antes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enfuentro q eso es una webada. Primero no puede atribuirse ese poder, la ley definio poquitas cosas pero esa es una de ellas, asi q la convencion esta cagada, necesita plebiscito de salida. Segundo no se cual es su idea pero estas ideas weonas si que desprestigian a la convencion, si la wea no es nah al lote. El Bassa ese me cae bien pero aca se paso varios pueblos si es verdad lo que comentas

Edit;nunca dijo eso, abajo se explica. Asi q sorry compañere amigue Bassa

Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Volvamos a lo patriota, a los orígenes. Nada de mariconadas... Estos progres quieren un huemul en el escudo, horror!!
e358fa73229edc534aba8c6952600148.jpg

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Sobre el plebiscito de salida, Jaime “Barsa” anda con las de no hacerlo, y eso me preocupa bastante mas que cambiar los símbolos patrios.

Entiendo que si la gente decide que no quiere cambiar la constitución, estos pelotudos se declararán libres y soberanos, si es que lo no hacen antes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Fui a ver la entrevista de La Tercera a Bassa para saber que es lo que dijo, cito textual:

Ha dicho que sería una “trampa” la disposición del acuerdo del 15N que apunta a que, de rechazarse la nueva Constitución en el plebiscito de salida, se mantiene la Constitución del 80. ¿Sigue pensando lo mismo?

La manifestación de voluntad popular del plebiscito de octubre de 2020 contiene un mandato irreversible en favor de una nueva Constitución, de un nuevo pacto social, y sería impensable un itinerario que lo desconozca. Mantener la Constitución del 80 es una hipótesis incompatible con el proceso constituyente en curso y, en especial, con la potencia transformadora que se está desplegando. El rechazo a una propuesta de nueva Constitución no puede ser interpretado como una aceptación del actual texto, pues el mandato del plebiscito de 2020 seguirá vigente.

1. No dice en ningún lado que "anda con las de no hacerlo", tiene una distinta apreciación del resultado del rechazo de la misma que es algo distinto y otro tema a discutir.

Los más puristas dirán que es el "acuerdo que se firmó en Noviembre", hay otros que dirán que la consulta que se le hizo al pueblo fue : esta de acuerdo con seguir con la misma constitución del 80 o quiere una nueva? y que la respuesta de la gente fue el Apruebo de una nueva constitución y que ese es el mandato que se le otorgó a los constituyentes. Será un debate a seguir que seguramente tendrá muchas interpretaciones de un lado u otro.

2. La persona que citas en tu texto que firmó ese artículo que desvirtúa un tanto la entrevista a Bassa es Verónica Munita, solo leer un poco de sus tweets me hizo entender que tipo de personaje es.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Ahira nos convertimos en el antro q se permiten ofensas asi de mala onda? está bien q nos peliemos un rato, pero no tenemos normas pa este tipo de cosas?
Andas un poco sensible, campeón del sur. No se dijeron malas palabras ni epítetos en el post del aludido, solo que no entendería 🤣. No te lo tomes tan grave, tampoco estamos luchando a muerte unos con otros, solo debatiendo ideas.

Volvamos a lo patriota, a los orígenes. Nada de mariconadas... Estos progres quieren un huemul en el escudo, horror!!
e358fa73229edc534aba8c6952600148.jpg
Sí, volvamos a los orígen...wait!! una mujer desnuda!! eso atenta contra el feminismo!!
Y los demás géneros? y por qué la mujer lleva un arco y no una lanza como el hombre? Heteropatriarcal machista supremacista!!!
No binaries!!

PS: A todo esto, no sé de qué manera vamos a mejorar las pensiones, la salud, la educación, la dignidáh si cambiamos el himno, la bandera, el escudo, y cualquier otro símbolo patrio. Aún no tengo respuesta.... :yao

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Andas un poco sensible, campeón del sur. No se dijeron malas palabras ni epítetos en el post del aludido, solo que no entendería . No te lo tomes tan grave, tampoco estamos luchando a muerte unos con otros, solo debatiendo ideas.

Sí, volvamos a los orígen...wait!! una mujer desnuda!! eso atenta contra el feminismo!!
Y los demás géneros? y por qué la mujer lleva un arco y no una lanza como el hombre? Heteropatriarcal machista supremacista!!!
No binaries!!

PS: A todo esto, no sé de qué manera vamos a mejorar las pensiones, la salud, la educación, la dignidáh si cambiamos el himno, la bandera, el escudo, y cualquier otro símbolo patrio. Aún no tengo respuesta.... :yao

No ando tan grave. Tratar de mongolico solapadamente a otro excede al menos el nivel de webeo al que yo estoy acostumbrado... En fin, alla tu, no insistiré en el punto

Sobre la pregunta, solo formularla ya es una locura. Como, COMO cambiar la bandera va a mejorar las pensiones, es una falsa dicotomia, no resiste analisis, no se como eso puede ser tema.. . La constitucion trata sobre todos los temas, se puede caminar y mascar chicle, etc ... , esa argumentación es de escuela basica, algo mejor porfa

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Fui a ver la entrevista de La Tercera a Bassa para saber que es lo que dijo, cito textual:

Ha dicho que sería una “trampa” la disposición del acuerdo del 15N que apunta a que, de rechazarse la nueva Constitución en el plebiscito de salida, se mantiene la Constitución del 80. ¿Sigue pensando lo mismo?

La manifestación de voluntad popular del plebiscito de octubre de 2020 contiene un mandato irreversible en favor de una nueva Constitución, de un nuevo pacto social, y sería impensable un itinerario que lo desconozca. Mantener la Constitución del 80 es una hipótesis incompatible con el proceso constituyente en curso y, en especial, con la potencia transformadora que se está desplegando. El rechazo a una propuesta de nueva Constitución no puede ser interpretado como una aceptación del actual texto, pues el mandato del plebiscito de 2020 seguirá vigente.

1. No dice en ningún lado que "anda con las de no hacerlo", tiene una distinta apreciación del resultado del rechazo de la misma que es algo distinto y otro tema a discutir.

Los más puristas dirán que es el "acuerdo que se firmó en Noviembre", hay otros que dirán que la consulta que se le hizo al pueblo fue : esta de acuerdo con seguir con la misma constitución del 80 o quiere una nueva? y que la respuesta de la gente fue el Apruebo de una nueva constitución y que ese es el mandato que se le otorgó a los constituyentes. Será un debate a seguir que seguramente tendrá muchas interpretaciones de un lado u otro.

2. La persona que citas en tu texto que firmó ese artículo que desvirtúa un tanto la entrevista a Bassa es Verónica Munita, solo leer un poco de sus tweets me hizo entender que tipo de personaje es.

Entonces básicamente estarían en sesión hasta que salga una Constitución aceptable si se rechazara el plebiscito de salida?

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Entonces básicamente estarían en sesión hasta que salga una Constitución aceptable si se rechazara el plebiscito de salida?

Yo estimo que no, simplemente debe quedar la de 1980. No por que me guste esa, sino porque es lo que se estableció o eso tengo entendido.

Por eso lo que dijo Bassa no pasa de ser más que una opinión, lo importante aca era desmentir su postura de rechazo a un plebiscito de salida, algo que nunca dijo.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
No ando tan grave. Tratar de mongolico solapadamente a otro excede al menos el nivel de webeo al que yo estoy acostumbrado... En fin, alla tu, no insistiré en el punto

Sobre la pregunta, solo formularla ya es una locura. Como, COMO cambiar la bandera va a mejorar las pensiones, es una falsa dicotomia, no resiste analisis, no se como eso puede ser tema.. . La constitucion trata sobre todos los temas, se puede caminar y mascar chicle, etc ... , esa argumentación es de escuela basica, algo mejor porfa
Entonces actúa como un campeón de verdad y reporte, con la argumentación, debida, y si te sientes muy sensible con esas palabras, simplemente póngale "ignorar" al usuario que cometió tan terrible (a tu juicio) calificativo, y no sigamos desvirtuando con progresadas. Tan soft que se comportan actualmente....

En lo respectivo a lo de la bandera y demases cambios, si como dices, ya es una locura y no resiste análisis, entonces por qué llegan algunos tipejos (como mi tía Loncón y otros extremistas anárquicos) con la intención de querer "refundar" Chile a sus antojos, si con redactar una buena constitución basta y sobra para solucionar los problemas de fondo que supuestamente originaron la insurrección del 18-O?

Lo anterior dicho de una manera más clara: ¿Para qué insisten en progresadas como intentar cambiar símbolos patrios, si esto no incidirá de forma alguna para mejorar las pensiones, la educación y la salud de los chilenos?

Última modificación:

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
A mí personalmente me preocupa más unos dichos de hace un tiempo:

Escribiremos una Constitución para nunca más pueda gobernar un neoliberal o que no permita que un neoliberal gobierne.

Lo preocupante desde mi punto de vista es que si cambian las opiniones de la mayoría en el futuro ¿Vamos a tener que hacer otra Constitución? Porque esta no permitiría gobernar a lo que un grupo de personas defina circunstancialmente omo neoliberal.

Otra weá que agarra tangencialmente el tema último que discuten los muy sapientes acá, escuché a Pedro Cayuqueo decir que ellos como mapuches no tienen un problema, sino que somos los chilenos que tenemos un problema porque no tenemos identidad.

Mi pregunta: ¿Qué es esa weá de identidad a que se refiere el muy sapo culiao? Porque siempre se la escucho a la gente y no la entiendo realmente ¿Bailarle a un árbol, rezarle a las montañas, etc?

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

Escribiremos una Constitución para nunca más pueda gobernar un neoliberal o que no permita que un neoliberal gobierne.

Lo preocupante desde mi punto de vista es que si cambian las opiniones de la mayoría en el futuro ¿Vamos a tener que hacer otra Constitución? Porque esta no permitiría gobernar a lo que un grupo de personas defina circunstancialmente omo neoliberal.

Otra weá que agarra tangencialmente el tema último que discuten los muy sapientes acá, escuché a Pedro Cayuqueo decir que ellos como mapuches no tienen un problema, sino que somos los chilenos que tenemos un problema porque no tenemos identidad.

Mi pregunta: ¿Qué es esa weá de identidad a que se refiere el muy sapo culiao? Porque siempre se la escucho a la gente y no la entiendo realmente ¿Bailarle a un árbol, rezarle a las montañas, etc?

Sobre lo de la Constitución, pues básicamente sí - o al menos se tendría que reformar la que esté. En todo caso eso lo encuentro menos terrible que lo que suena - si esa mayoría es tal que se exprese en el Congreso, podría hacer los cambios constitucionales que sean necesarios tal y como se hizo con la Constitución vigente. Y si el cambio se hace porque es eso o nada, entonces esa mayoría va a estar.

Sobre lo segundo, es una pregunta interesante. Yo creo que tiene razón en que no es claro qué es la identidad chilena exactamente. Y la verdad es que tampoco es claro qué es la identidad mapuche de la que habla.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005

A lo mejor quiere que la rechacen sin mantener la actual sólo para que toda la manga de payasos se postule de nuevo a constituyente para ganar plata sin trabajar.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005

De partida que use la palabra "neoliberal" en ese sentido sólo demuestra que es un burro y no tiene idea de lo que habla o es un farsante.

Respecto a lo que es identidad, primero hay que definirla antes que los progres le inventen otro significado (les gusta mucho hacer eso y odian los diccionarios...y los datos...y algunos el jabón):

identidad
Del lat. tardío identĭtas, -ātis, y este der. del lat. idem 'el mismo', 'lo mismo'.

1. f. Cualidad de idéntico.
2. f. Conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás.
3. f. Conciencia que una persona o colectividad tiene de ser ella misma y distinta a las demás.

4. f. Hecho de ser alguien o algo el mismo que se supone o se busca.
5. f. Mat. Igualdad algebraica que se verifica siempre, cualquiera que sea el valor de sus variables.

Por lo que en el país tenemos diversas culturas que tienen en común la territorialidad, el idioma (y su forma de ocuparlo), en cierta manera la gastronomía, etc. En rigor, la rutina social del chileno tiende a repetirse de un lugar a otro dentro del país. Obviamente hay subgrupos y subculturas, pero todas inmersas en la misma.

Siempre hay quienes sentirse especiales y rechazan pertenecer a la cultura en que están inmersos, pero irónicamente lo hacen usando el mismo medio, el mismo idioma, la misma forma de hablar y muchas veces, con las mismas malas costumbres. Dicen no ser, pero son.

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Interesante esta encuesta.

Revisense cabres :zippyte
Los significados negativos (desorden, comunismo, circo, pérdida de tiempo, fraude) tiene pocas menciones (<10%) y no llegan a articularse.
1628082650026.png

Supongo que no encuestaron a Toporil :lezippy

Archivo adjunto

• 1628082370655.png
    1628082370655.png
    213,1 KB · Visitas: 94

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005

Ver adjunto 17469

¿Podría ser más tendenciosa la forma de graficarlo?

Las cosas que inventan. "Red semántica".

Igual se cubren diciendo "solo es una percepción o expectativa y aún no se ha consolidado como un juicio fundado".

Puro mambo jambo.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007

Ver adjunto 17469
Son encuestas, y pueden dar alguna luz de acuerdo a lo representativo de su muestra, pero no la tomaría muy en serio. Es como que posteara la cadem en que se menciona la baja en la confianza de la convención, dónde actualmente un 46% de los encuestados tiene poca o nula confianza en la convención constituyente, pero ya poco le creo a las encuestas en gral, ya que se han prestado demasiado para intentar manipular a la gente, y no creo que cadem y la 3era sean la excepción

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Son encuestas, y pueden dar alguna luz de acuerdo a lo representativo de su muestra, pero no la tomaría muy en serio. Es como que posteara la cadem en que se menciona la baja en la confianza de la convención, dónde actualmente un 46% de los encuestados tiene poca o nula confianza en la convención constituyente, pero ya poco le creo a las encuestas en gral, ya que se han prestado demasiado para intentar manipular a la gente, y no creo que cadem y la 3era sean la excepción

Es que no era la encuesta del compañero Alcalde que le daba 99% de votación en primarias :zippy

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Es que no era la encuesta del compañero Alcalde que le daba 99% de votación en primarias :zippy
Viste? Tú mismo das el ejemplo de que las encuestas daban por ganador a Daniel, siendo tristemente no la realidad, y lo hacen para intentar manipular tendencias de la gente.

En 4 años más haremos lo que parece imposible. Que las encuestas y la realidad sean una sola, y ésa será Daniel Jadue Presidente

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir