Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

• Apruebo

Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

Votes: 87 68,5%
  • No sé

Votes: 17 13,4%

• Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Para reírse un rato (y no es broma).

Por lo que se ve, no son todos los integrantes de la constituyente los que están bajando de peso, hay un pequeño grupo de "privilegiados" a la "guatita bien llenita" con almuerzos a la carta y transporte especial.

Yo no sabía en todo caso que la presidenta de la constituyente y Machi ancestral, no habla español (o castellano, como quieran) y que para todos sus desplazamientos necesita llevar su "interprete".

Wn, si habla español. Se supone que tiene como 2 doctorados/postgrados/wrver (aunque son honoris causa, valen pico), y habla como el choche 007 wn.

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Gente, la convención va a hacer su pega aunque existan estas "críticas".
Sentar a conversar a 155 personas de todo el espectro nacional y que comiencen a dirimir cada uno desde su trinchera buscando puntos comunes para finalmente trazar la que será la base sobre la que se construirá el país de los próximos años es de lo más rescatable que se ha hecho en este pedazo de tierra en mucho tiempo.

Esperar que a 1 mes ya tuvieran redactado los artículos o un borrador de la constitución dista mucho de cualquier labor que les haya tocado subsanar a ustedes en sus experiencias laborales previas.

Esta instancia de cooperación es única, por lo tanto también requiere salir de la trinchera en la que se mueven tradicionalmente y poner todos de nuestra parte para que la cosa funcione.

Enviado desde cli mediante bash

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Sentar a conversar a 155 personas de todo el espectro nacional y que comiencen a dirimir cada uno desde su trinchera buscando puntos comunes para finalmente trazar la que será la base sobre la que se construirá el país de los próximos años es de lo más rescatable que se ha hecho en este pedazo de tierra en mucho tiempo.

Esperar que a 1 mes ya tuvieran redactado los artículos o un borrador de la constitución dista mucho de cualquier labor que les haya tocado subsanar a ustedes en sus experiencias laborales previas.

Esta instancia de cooperación es única, por lo tanto también requiere salir de la trinchera en la que se mueven tradicionalmente y poner todos de nuestra parte para que la cosa funcione.

mentira.

todo ya esta listo que tiempo todo es un show. esto es para instaurar a la izquierda radical en el poder y jamas poder sacarla en 10 años mas diras lo contrario

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

En ninguna función o trabajo que yo he asumido en mi vida laboral (pero es mi caso), de entrada he comenzado a exigir mejores condiciones salariales, cantina ni movilidad, sin antes dar las pruebas de que soy idóneo el el cargo. Por lo demás, antes de aceptar, ya sabía las condiciones. Lo mismo que no me inmiscuyo en los asuntos de otras divisiones, facultades, arias, departamentos a los cuales no se me han otorgado derecho a meter mi nariz.

La constituyente, debiera haber dado de inmediato la señal de que están manos a la obra de para lo cual fueron seleccionados, y no andar inmiscuyéndose en lo que no les corresponde y de partida andar quejándose de sus condiciones de trabajo: Nadie los a obligado a participar y del comienzo sabían los eventuales sacrificios y dificultades. Pretender obtener condiciones casi iguales o lisa y llanamente idénticas a la de los miembros del congreso, es más que patudez.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
En ninguna función o trabajo que yo he asumido en mi vida laboral (pero es mi caso), de entrada he comenzado a exigir mejores condiciones salariales, cantina ni movilidad, sin antes dar las pruebas de que soy idóneo el el cargo. Por lo demás, antes de aceptar, ya sabía las condiciones. Lo mismo que no me inmiscuyo en los asuntos de otras divisiones, facultades, arias, departamentos a los cuales no se me han otorgado derecho a meter mi nariz.

La constituyente, debiera haber dado de inmediato la señal de que están manos a la obra de para lo cual fueron seleccionados, y no andar inmiscuyéndose en lo que no les corresponde y de partida andar quejándose de sus condiciones de trabajo: Nadie los a obligado a participar y del comienzo sabían los eventuales sacrificios y dificultades. Pretender obtener condiciones casi iguales o lisa y llanamente idénticas a la de los miembros del congreso, es más que patudez.

Pero si lo de la constitución es solo un disfraz para su verdadero fin: instaurarse como un nuevo órgano de poder. Fíjense que están haciendo lo mismo que en su momento el poder parlamentario cuando volvió la democracia (fue chistoso, era chico y supe que apenas se habían instalado en el Congreso, se auto aumentaron el sueldo, y nadie dijo nada)

Ojalá salga una buena constitución, de verdad, pero eso, prefiero regirme bajo "desear lo mejor, prepaparse para lo peor"... No soy de los que termino describiendo en mi firma....

PS: Que no hablen español (castellano) es una mentira. Mi abuelta hablaba mapudungún y ni siquiera sabía escribir, dada los niveles de escolaridad de la primera mitad del siglo XX, pero hablaba español perfecto. No me van a salir con el cuento que actualmente no hablan español, quieren hacer creer que somos huevones o qué?

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008

Pues puedo apostar a lo contrario. El jugo se va a extender hasta el término del plazo, les van a dar prórroga y durante todo ese periodo van a dar jugo tratando de convertirse en un 4to poder o tratar de volverla soberana o alguna imbecilidad media zurda.
Finalmente Atria o Bazza van a sacar de algún sombrero un borrador el ultimo dia/semana que no se va a alcanzar a discutir y va a volver el jugo.

Llevan 1 mes y ni siquiera han podido armar el reglamento, pero si han tenido tiempo para repartir negritas, poner banderas chilenas, hablar de los tujas de la revuelta, pedir lenguaje inclusive, estas incómodos con las sillas, aumentarse las asignaciones y pedir mas plata.

Este circo de mierda es indefendible.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Es perfectamente normal eso, el mapudungun como dialecto nunca tuvo escritura.
Me refiero a que nunca aprendió a escribir en español, y con ese nivel de escolaridad no tenía problemas en hablar el idioma castellano, suponiendo que alguna constituyente mapuche aluda a que necesita intérprete para poder comunicarse en la convención, y que se supone tienen un mayor nivel de escolaridad que mi abuela...

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Y continuemos con el jugo:

Cruzando la calle está el Rápido, al lado el dos y dos y cuarenta restaurantes más en calle Bandera. Después está el foodgarden del mall en calle Teatinos y al lado del Conservador, varios restaurantes; Está la picada de las empanadas en la esquina de Teatinos con Sto. Domingo. Y a 3 cuadras está el palacio Pereira para ir a comer cómodamente.

Ganan dos palos y algo, se los subieron ellos mismos a 4, están rodeados de restaurantes los muy barzas de mierda y tratan de vender la mula por twitter.

:idolo disfruten lo votado, vengan a defender el circo.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Nadie en su sano juicio puede comprarse que no les alcanza para almorzar en algún restaurant, como lo hacen las miles de personas que trabajan en el sector.

Obviamente la idea es netamente dar jugo.

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Y ahora el incremento del IPC hará saltar la UF en Septiembre sobre los 30.000. Se viene la inflación amigos.

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Y continuemos con el jugo:

Cruzando la calle está el Rápido, al lado el dos y dos y cuarenta restaurantes más en calle Bandera. Después está el foodgarden del mall en calle Teatinos y al lado del Conservador, varios restaurantes; Está la picada de las empanadas en la esquina de Teatinos con Sto. Domingo. Y a 3 cuadras está el palacio Pereira para ir a comer cómodamente.

Ganan dos palos y algo, se los subieron ellos mismos a 4, están rodeados de restaurantes los muy barzas de mierda y tratan de vender la mula por twitter.

:idolo disfruten lo votado, vengan a defender el circo.

realmente unos payasos de mierd... en el excongreso donde estan tienen las medias mesas para poder comer los wns. foto para los ilusos estos zurdos son humientos a joder.

:pozo

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Me refiero a que nunca aprendió a escribir en español, y con ese nivel de escolaridad no tenía problemas en hablar el idioma castellano, suponiendo que alguna constituyente mapuche aluda a que necesita intérprete para poder comunicarse en la convención, y que se supone tienen un mayor nivel de escolaridad que mi abuela...

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Me empieza a gustar su compañero Jadue estimado, como que caería al pelo para la situación actual. No conocen por estos lares parece lo que es el nacionalismo de izquierda, y en especial el de los comunistas: el "plurinacional" les duraría menos que un paquete de cabritas.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Nadie en su sano juicio puede comprarse que no les alcanza para almorzar en algún restaurant, como lo hacen las miles de personas que trabajan en el sector.
Y las personas del sector en su primer mes de trabajo comen en algún restaurant?
Lo hacen sin recibir aun ingresos y en muchos casos cambiandose de región.

Si, Sanchez no está en ese grupo y es puro jugo (o solidaridad con ellos). Si el proximo mes siguen con el jugo, ya se pasan.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Y las personas del sector en su primer mes de trabajo comen en algún restaurant?
Lo hacen sin recibir aun ingresos y en muchos casos cambiandose de región.

Si, Sanchez no está en ese grupo y es puro jugo (o solidaridad con ellos). Si el proximo mes siguen con el jugo, ya se pasan.

Ya se pasaron hace como cinco pueblos atrás.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir