Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

• Apruebo

Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

Votes: 87 68,5%
  • No sé

Votes: 17 13,4%

• Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Sigues quedándote en el pasado, campeón.

La confianza en los constituyentes ha ido en bajada, así que, o se ponen las pilas y redactan bien el borrador, o nos sentiremos francamente defraudados por haber tirado $6.708,25 millones de pesos al tacho de la basura para el año 2021.

El plebiscito de salida, estimado campeón, se da sí o sí, donde nosotros como ciudadanos debemos decidir si continuar con la constitución de 1980 (la cual gracias a ella tienes el nivel de bienestar que posees actualmente, champion malagradecido), o cambiarla por la nueva constitución. Va a depender de la calidad de la nueva si se aprueba o no. Creer ciegamente en que se elegirá independiente de si es un bodrio o no, es simplemente de insensatos...

Otro pobre que aún cree en izquierdas y derechas....

Pienso igual que tu. El plebiscito de salida tiene q ir si o si, es la ley. Y creo q va a ganar trotando. De nuevo, la opcion es q se mantenga la constitucion del 80. No lo veo factible la verdad

El desprestigio lo veo poco relevante, se parece mas a esas super campañas del rechazo. Aparte no importa el ánimo hoy, importa el animo al momento de votar. Asi q por ahora, el descredito lo veo en los mismos que votaron rechazo, nada nuevo bajo el sol.

Igual no entiendo algo. La nva constitucion no era muy necesaria, pero le debo el bienestar a la del 80...es o no es! .

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
EStimado, lo importante de debatir es entender y pensar lo que el otro dice y no cerrase en sus ideas. Se le han puesto textos explicativos de lo que usted quiere cambiar sin tener idea el fondo de esto como el himno nacional (Yo le digo de cajón, vaya a leer la historia de su pais) y entenderá que es la esencia de la libertad que logro nuestro pais contra el opresor de nuestra historia para nuestra independencia y formarnos como una nacion independiente. Yo no respeto las ideas de aquel que olvida los sacrifcios de sus compatriotas y que habla y habla verborrea.

Ademas de mal educado que insulta a otro forista que no lo trata mal.

Su convención constituyente es una minoría y no cambiara cosas que se han logrado bajo la sangre de muchos compatriotas.

Asi que cambio y fuera. Vaya a leer, porque no conoce la historia ni los sacrificios de muchos valientes civiles y soldados que lograron a sangre la independencia de este pais (y se recuerda a través del himno nacional)

Slds.

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Pienso igual que tu. El plebiscito de salida tiene q ir si o si, es la ley. Y creo q va a ganar trotando. De nuevo, la opcion es q se mantenga la constitucion del 80. No lo veo factible la verdad

El desprestigio lo veo poco relevante, se parece mas a esas super campañas del rechazo. Aparte no importa el ánimo hoy, importa el animo al momento de votar. Asi q por ahora, el descredito lo veo en los mismos que votaron rechazo, nada nuevo bajo el sol.

Igual no entiendo algo. La nva constitucion no era muy necesaria, pero le debo el bienestar a la del 80...es o no es! .
Aún estamos bajo la constitución de 1980, y no veo caos aparte de esos orcos que andan haciendo desmanes en plaza Baquedano y alrededores, y que por cobardía del Estado no han tenido su correspondiente sanción.

Respecto a tu último párrafo, fue la constitución de 1980 bajo la cual tú y tu familia pudieron generar las condiciones para poder tener un cierto nivel de bienestar, tienen un techo donde vivir, alimentación, salud, y educación que te permitió ser un profesional y que ahora gozas de condiciones como conexión a Internet, equipos computacionales y otros beneficios dadas las condiciones de base que están aseguradas en la constitución de 1980. A eso voy con lo malagradecido que eres por la constitución de 1980. Si hay que mejorarla, ojalá se haga efectivamente con la nueva, pero eso, MEJORARLA, no hacerla un instrumento para que un grupito de personas con ínfulas de grandeza quieran transformarse en un nuevo poder al nivel del ejecutivo, legislativo o judicial...

Ya sabes, el camino al infierno está tapizado de buenas intenciones...

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Me interesa porque creo q era la unica salida pacifica que iba quedando. Aparte porque los quorum originales impedian cambios, secuestrados por una minoria del 20 al 40%. Tambien porque el modelo de estado subsidiario esta en el adn de la constitucion, y Jaime Guzman dejo bien amarradito el que no se pudiera cambiar nada inportante. Una nueva cobstitucion permite conversar, permite acordar nuevas formas de distribuir el poder que cteo nos hacian falta.

Y que votase apruebo no quiere decir q los del rechazo eran weones, tenian algunos argumentos validos. Y tampoco inplica q quiera una constitucion a la Venezuela, etc ....

Puede ser, pero hasta ahora las cosas no están yendo en esa dirección. Ni de hablar de formas concretas de distribuir el poder, ni de organizar al Estado y de hecho ni siquiera en pos de llegar a acuerdos.

Es al contrario, viendo lo que ha ido ocurriendo con el tema de las funas al FA. Como dices, la derecha se ha achicado, ya no importa tanto y por ende ir a funarla no tiene tanto valor tampoco. Entiendes a lo que estoy apuntando?

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Puede ser, pero hasta ahora las cosas no están yendo en esa dirección. Ni de hablar de formas concretas de distribuir el poder, ni de organizar al Estado y de hecho ni siquiera en pos de llegar a acuerdos.

Es al contrario, viendo lo que ha ido ocurriendo con el tema de las funas al FA. Como dices, la derecha se ha achicado, ya no importa tanto y por ende ir a funarla no tiene tanto valor tampoco. Entiendes a lo que estoy apuntando?
Si, perfect . Comparto la preocupacion

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
CAMBIEN EL ESCUDO PORFAAAA..... que me da ansiedad

cheems.jpg

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Jajajaja nah, los de cristal son lo que saltan ofendidos cuando se plantea apenas revisar el lema. Puros chiquilles ofendides porque quieren tocar la bandere

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Jajajaja nah, los de cristal son lo que saltan ofendidos cuando se plantea apenas revisar el lema. Puros chiquilles ofendides porque quieren tocar la bandere
Nada de "cristal" estimado, solo chilenos (y orgullosos de serlos) y con los pies tocando bien el suelo. No hay que olvidar que somos un país aun en pañales (poco más de 200 años) en que hay muchas cosas buenas y otras muchas que mejorar. Un país avanza unido, no dividido, ni menos poniendo a tierra sus valores.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Nada de "cristal" estimado, solo chilenos (y orgullosos de serlos) y con los pies tocando bien el suelo. No hay que olvidar que somos un país aun en pañales (poco más de 200 años) en que hay muchas cosas buenas y otras muchas que mejorar. Un país avanza unido, no dividido, ni menos poniendo a tierra sus valores.

Porque querer cambiar la bandera, el himno, el escudo, te hace menos chileno? Quien te dio el monopolio de la patria? Yo considero que es mucho mas chileno querer incluir a mas chilenos en los simbolos que nos definen. Tu postura que se niega a conversar sobre simbolos que otros eligieron hace 209 años es divisionista, sectaria, obsoleta y arrogante ... Miren al perla que se cree mas patriota por defender un lema... Las patas pa grandes

Última modificación:

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
al final va a pasar lo que en venezuela, los (Editado por insultos innecesarios) van a usar la nueva (o la venezolana q tiene 8 estrellas ) y la gente de bien usara la antigua (la venezolana de 7 estrellas)

Última modificación por un moderador:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
al final va a pasar lo que en venezuela, los (Editado por insultos innecesarios) van a usar la nueva (o la venezolana q tiene 8 estrellas ) y la gente de bien usara la antigua (la venezolana de 7 estrellas)

No entiendo, como la gente de Mongolia puede participar en este proceso? Explícate. Por cierto su gentilicio es mongoles

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Última modificación por un moderador:

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
No entiendo, como la gente de Mongolia puede participar en este proceso? Explícate. Por cierto su gentilicio es mongoles

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que es un proceso plurinacional inclusivE. :p

Ya no desvirtúo mas. Slds!

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Sobre el plebiscito de salida, Jaime “Barsa” anda con las de no hacerlo, y eso me preocupa bastante mas que cambiar los símbolos patrios.

Entiendo que si la gente decide que no quiere cambiar la constitución, estos pelotudos se declararán libres y soberanos, si es que lo no hacen antes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Porque querer cambiar la bandera, el himno, el escudo, te hace menos chileno? Quien te dio el monopolio de la patria? Yo considero que es mucho mas chileno querer incluir a mas chilenos en los simbolos que nos definen. Tu postura que se niega a conversar sobre simbolos que otros eligieron hace 209 años es divisionista, sectaria, obsoleta y arrogante ... Miren al perla que se cree mas patriota por defender un lema... Las patas pa grandes

No te vayas por las ramas que eso conmigo no agarra estimado. No me arraigo el monopolio de la patria, solo que esta se cimenta en valores y símbolos por los cuales muchos han dado su vida cuando a sido necesario (ya te lo refrescó CSP anteriormente). Por lo demás ¿Cuáles son esos chilenos excluidos de los símbolos que nos representan? Si me vas a salir con los mapuches ¿excluidos de qué en 2021? El resto de tus vociferaciones, no te las tomo en cuenta.

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008

:plaf2

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
5 semanas, 0 artículos redactados + "lunes administrativo".

Garin quejadose que que quiere open office en vez de ms office :risas

Disfruten lo votado. Apruebonaos.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
No te vayas por las ramas que eso conmigo no agarra estimado. No me arraigo el monopolio de la patria, solo que esta se cimenta en valores y símbolos por los cuales muchos han dado su vida cuando a sido necesario (ya te lo refrescó CSP anteriormente). Por lo demás ¿Cuáles son esos chilenos excluidos de los símbolos que nos representan? Si me vas a salir con los mapuches ¿excluidos de qué en 2021? El resto de tus vociferaciones, no te las tomo en cuenta.

Noo, los simbolos son una convencion, que es valida mientras una mayoría relevante y sostenida en el tiempo (no circunstancial) lo respalde. Por ej, el himno a Yungay era mucho mas patriota y significativo que el himno en el siglo XIX, la bandera q tenemos es la tercera version y tiene modificaciones sobre la q propuso Ohiggins, el himno se cambió completa la letra porque el primero era agresivo, etc.

Asi q si la mayoria quiere una bandera multicolor mapuche trans inclusiversh, ese será el simbolo patrio y los dinosaurios tendrán q llorar en su caverna. Tremenda arrogancia creer que tus valores son los validos y correctos, jajajaja... 2 de cada 10 chilenos te pescan, a mi me da risa la pretensión absurda

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir