recuerdo que el sector mas conservador del PC no le gustó la idea del ciprés en la franja de boric. lo que despues terminó siendo el símbolo de la campaña. los partidarios terminaron siendo los "arbolitos" que mostraban su preferencia en todas las redes sociales, lluvia de memes, videos y un monton de etc. terminó incluso siendo usado como distintivo de los personeros del gobierno.
Algunos minutos antes que Gabriel Boric asistiera al cambio de mando este viernes 11 de marzo, el equipo del ya Presidente de Chile estrenó el pin
www.rockandpop.cl
las redes sociales polarizaron la campaña, y tambien creo que tuvieron peso en el resultado de la segunda vuelta.
en cambio la derecha, nunca supo sacarle partido. no hubo (o no se vió) una estrategia coordinada o asesorías de empresas especializadas. Y al parecer, aun no lo tienen para el plebiscito de septiembre.
Creo que hay bastantes argumentos sustentados por expertos para declarar lo malo que trae la nueva CPR. no es necesario recurrir a la mentira o medias verdades.
creo que es tal el peso de las RRSS en Chile, que si cambrigde analitica hubiese sido contratada por la derecha hubiese de seguro ayudado a ganas elecciones presidenciales y parlamentarias.