ZANGHERI
Mugiwara
- Se incorporó
- 11 Agosto 2008
Yo estoy de acuerdo en que ante la remota posibilidad de que se rechace la propuesta de Constitución, se debería llamar a un nuevo proceso con reglas o condiciones distintas a las actuales.Si la constitución que se redacta es mala o no representa a la mayoría entonces debería rechazarse. En esa circunstancia aquellos que promuevan el rechazo y particularmente la derecha, tienen que ser lo suficientemente astutos para entender que el proceso constituyente debe seguir, después de todo el 80% está a favor de una nueva constitución. Entonces el eslogan debería ser "Rechazo hoy para redactar mañana una nueva constitución". En efecto, si la propuesta de constitución se rechaza es necesario llamar a una nueva elección de convencionales, la diferencia es que se tendrá una distinta distribución de las fuerzas políticas dentro de la convención, habrá más diálogo y será el consenso un requisito sine qua non para aprobar una nueva carta fundamental.
Lo peligroso es que una mala Constitución podría aprobarse (es muy probable que sin importar el texto se apruebe) y quedaríamos sujetos a ella por algún tiempo considerable en que puede quedar la cagá.
Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk