Nos habríamos ahorrado años y mucho dinero mal invertido.
El problema fué el tiempo
Un año (para el primer proceso) y meses (para el segundo) es muy poco
Yo creo que, lo mejor que podría hacer es volver a convocar ambas convenciones (la primera y la segunda) y que trabajen en eso como por dos o tres años
Entre los dos extremos equilibrados y, a eso sumar a muchos que fueron aporte en ambos procesos puede que salga algo interesante
Obviamente, habría que sacar a los jetones funados como el Pelao Vade y unos que fueron acusados de acoso sexual de la segunda convención
Me imagino la mocha entre L. Silva y Stingo, la cuestión épica jajaja
Cómo dato extra, antes que cambiaran la Constitución de 1833, también hubieron convenciones para cambiar la misma y todas se fueron a la chucha
Tuvo que ocurrir algo bastante feo (ruido de sables entre medio) para que se redactara la Constitución de 1925
Para qué hablar de los procesos entre 1817 y 1833, hasta guerras civiles hubieron entre medio
Así que, no me extraña que como está el proceso actualmente, porque, ya se ha vivido
Si el único proceso constitucional fácil fué la redacción de la Constitución de 1980, porque no existía la oposición ni el Congreso y pobre del que hacía enojar a Pinocho ya que aparecía muerto