Acuerdo Constituyente Diciembre 2022

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.535

Ministra Vallejo repartió en terreno el texto de nueva propuesta constitucional​


Durante la jornada de este miércoles la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, salió a repartir en terreno más de 1.500 textos de la nueva propuesta constitucional. La vocera de La Moneda compartió con gente que circulaba en torno a la estación del Metro Vivaceta (Línea 3), en la comuna de Conchalí.


a pesar de esto, y al igual que la vez pasada, aun veo gente que no ha leído ni piensa leer la nueva propuesta, pero solo votara por lo que le dijeron otros... plop!
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.511
55-45 para el en contra, predicción la cosa nostra.

Yo veo q el a favor a adquirido cierta fuerza, no me sorprendería q sea estrecho o q incluso gane el a favor. La cantidad de mentiras circulando igual q la vez anterior, son efectivas en adultos mayores y gente de provincia
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
478
Creo que el A Favor, solo por el hecho que se piense que los zurdos van a dejar de webear por una nueva constitución, tendrá buen apoyo. Al día de hoy veo muy estrecho el resultado, no le doy más de 6 puntos de diferencia a ninguna opción.
Me la juego por un:
EnContra 52 - 48 AFavor
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.648
55-45 para el en contra, predicción la cosa nostra.

Yo veo q el a favor a adquirido cierta fuerza, no me sorprendería q sea estrecho o q incluso gane el a favor. La cantidad de mentiras circulando igual q la vez anterior, son efectivas en adultos mayores y gente de provincia

Es impresionante, además si consultas los dineros donados a las respectivas campañas la diferencia es enorme

Eso si la única encuesta que he visto que no está a la par de ninguna le da mucha ventaja a En Contra:

“En nuestro último pronóstico tenemos una relación 65% – 35%. Quedan dos semanas, es poco probable que el “a favor” gane. Es probable que la distancia sea importante. Hay un sentir ciudadano de hastío, cansancio, de crítica al sistema. Es un plebiscito de la ciudadanía contra el poder”,


Yo creo que el A Favor lo puede dar vuelta si sigue centrando su campaña en un voto castigo al gobierno. :plaf2
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.541
Al final y como de costumbre, nuestros honorables se han encargado de prostituir la propuesta, y esto va a terminar con un voto de la ciudadanía de apruebo o rechazo de la gestión del gobierno. Y de la propuesta de nueva constitución.......bien poco.

Del momento de que Boris de a entender que va por el rechazo, el apruebo pasa como un sobre bajo la puerta, 56% como mínimo, pienso.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.792
Probablemente mi opinión no le interese a nadie. Pero me llamo mucho la atención siguiendo la franja estos días lo obscuro de la propuesta del a favor. O sea, lo estaba siguiendo con mi hija de cinco años y ella me dice: qué tristes son esas personas en momentos que mostraron a una familia encerrada.
O sea, decía por ejemplo el gobierno de Chile tiene una gran deuda. Y que tiene que ver el gobierno con la Constitución. Entiendo que le hablan al voto popular, pero la gente con más recursos económicos y culturales, se sienten identificados con eso?
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Probablemente mi opinión no le interese a nadie. Pero me llamo mucho la atención siguiendo la franja estos días lo obscuro de la propuesta del a favor. O sea, lo estaba siguiendo con mi hija de cinco años y ella me dice: qué tristes son esas personas en momentos que mostraron a una familia encerrada.
O sea, decía por ejemplo el gobierno de Chile tiene una gran deuda. Y que tiene que ver el gobierno con la Constitución. Entiendo que le hablan al voto popular, pero la gente con más recursos económicos y culturales, se sienten identificados con eso?

Lo triste es que te dediques a ver franjas políticas con tu hija de cinco años. Sabes exactamente cómo vas a votar desde el día uno, pon un audiolibro o algo así mejor. A un niño pequeño se le enseñan cosas de acuerdo a su edad, y a los cinco ciertamente que la política (si es que se puede llamar política a las franjas) no está en el conjunto de cosas que puede procesar.



Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.792
Lo triste es que te dediques a ver franjas políticas con tu hija de cinco años. Sabes exactamente cómo vas a votar desde el día uno, pon un audiolibro o algo así mejor. A un niño pequeño se le enseñan cosas de acuerdo a su edad, y a los cinco ciertamente que la política (si es que se puede llamar política a las franjas) no está en el conjunto de cosas que puede procesar.



Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk

La verdad que era lo que estaba puesto en televisión, por lo general cuando yo estoy viendo tele, o es fútbol, los Simpson o música . Y
creo que todo el mundo tiene capacidad de entendimiento. El tema es que la política esntan absurda que para los niños es realmente incomprensible. O sea, donde cabe en la cabeza que un huevón que no conoces pueda decidir si tu país va o no va a una guerra. La política genera relatos sacados de la edad media que construyen desde el miedo.
Y lo otro, es bien interesante: a mí me gusta pensar, un poco siguiendo la idea de la neurociencia, que tú puedes adaptar el conocimiento para que todo el mundo pueda entender. Probablemente en varios temas su visión hoy está marcada por mi postura, pero acaso no es ese el máximo Don que te entrega la paternidad?
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.511
La verdad que era lo que estaba puesto en televisión, por lo general cuando yo estoy viendo tele, o es fútbol, los Simpson o música . Y
creo que todo el mundo tiene capacidad de entendimiento. El tema es que la política esntan absurda que para los niños es realmente incomprensible. O sea, donde cabe en la cabeza que un huevón que no conoces pueda decidir si tu país va o no va a una guerra. La política genera relatos sacados de la edad media que construyen desde el miedo.
Y lo otro, es bien interesante: a mí me gusta pensar, un poco siguiendo la idea de la neurociencia, que tú puedes adaptar el conocimiento para que todo el mundo pueda entender. Probablemente en varios temas su visión hoy está marcada por mi postura, pero acaso no es ese el máximo Don que te entrega la paternidad?

Yo vi la franja hace unos días (sin los enanos eso si ), y comparto la tristeza por el nivel. La en contra es bien mala, pero la a favor es pavorosa. Habla de cualquier cosa menos el texto. De hecho, eso es uno de los argumentos que tengo para votar en contra…si los q defienden el texto no tienen nada q decir, dice mucho de la calidad de la propuesta.

Disclaimer: solo vi un día. Quizás justo el día corneta
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.221
Probablemente mi opinión no le interese a nadie. Pero me llamo mucho la atención siguiendo la franja estos días lo obscuro de la propuesta del a favor. O sea, lo estaba siguiendo con mi hija de cinco años y ella me dice: qué tristes son esas personas en momentos que mostraron a una familia encerrada.
O sea, decía por ejemplo el gobierno de Chile tiene una gran deuda. Y que tiene que ver el gobierno con la Constitución. Entiendo que le hablan al voto popular, pero la gente con más recursos económicos y culturales, se sienten identificados con eso?
desde el anterior plebiscito que le hicieron la cruz a las llamadas "comunas del rechazo" no les interesa dirigirse a la gente con poder adquisitivo medio/alto. ya que al parecer los consideran unos derechistas recalcitrantes.

yo tambien quiero un mejor país, pero mis prioridades son otras que las que alguien cercano al ingreso mínimo.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.648

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.535

Comparador: ¿Cuáles son las diferencias entre la Constitución vigente y la propuesta constitucional?​


¿Qué elementos cambian y cuáles se mantienen? Entre la propuesta constitucional —que deberá ser plebiscitada el próximo 17 de diciembre— y la carta magna vigente, Fast Check CL elaboró un comparado a través de una herramienta de la Biblioteca del Congreso Nacional. Entre los tópicos analizados se encuentra el sistema político, aborto y objeción, derechos sociales, pueblos originarios y el Tribunal Constitucional.

 

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.516
Esta no se la esperaban :sisi

Me parece muy bien que se consolide y profundice la autonomía de las FFAA.

Yo simplemente leo a un gremio flojo,que no quiere realizar otras funciones que los facultará la nueva constitución como la policial.

El escrito que posteo el amigo no es más que una defensa sindical,nada mas. ¿Ustedes harían mas pega por el mismo sueldo? Obvio que no,eso es lo que reclama ese gremio.

Leanlo y se darán cuenta.
 

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.516
Simplemente quieren quedarse encerrados en sus cuarteles eternamente y practicando felices en la playa ,el desierto o donde sea que hagan sus entrenamientos.

No señores,se acabó,ahora tendrán que salir a trabajar como cualquier mortal y justificar la jugoza pensión de reparto que tienen.

Voten a Favor!!
 
Subir