(1) Si está sacado de contexto porque mañosamente lo ponen como si el estuviera llamando a un nuevo estallido en el escenario actual, algo que si ves el video completo no tiene nada que ver.
(2) estás seguro que no tendría apoyo si se da el hecho que narcos queden libres? si se da la opción de abolir el aborto por 3 causales? estás seguro de eso? nunca desestimes a la gente viejo, la gente está aburrida de que le mientan y si esto se aprueba y luego suceden solo esas 2 cosas (pueden ser muchas más ya advertidas) puedes tener un estallido peor que el que tuvimos el 2019.
Respecto a lo de Stingo, el escenario ha cambiado desde Julio hasta ahora? Estamos iguales en términos constitucionales y es el punto central de la intervención del tipo ese. Te creo si fuera un video de antes de la victoria del rechazo pero de Julio a la fecha no hay mayor cambio. Que no se quiera lavar las manos ese manipulador de primera que después de su gran derrota andaba llorando en los medios porque no conseguía pega.
Sinceramente nadie puede asegurar si hay o no otro estallido delictual. Lo que sí estoy casi seguro es que en caso de haber uno, va a estar liderado por la izquierda rancia que le encanta ver gente evadir pagos de transporte público, gente que dice que lo van a quemar todo, que dicen que le van a meter inestabilidad al país y así con un largo etc., no me cabe duda que la violencia tendrá origen de ese sector.
Viejo, se está votando si se está a favor o en contra de la constitución que se redactó.
Si está en contra del proyecto, es obvio que llamen a votar "En contra"
Si votan nulo, le hacen el favor a la opción contraria
Los nazis son tan idiotas que se olvidan que pueden quedar de oposición y su joyita les puede jugar en contra
Y sobre el estallido, yo pronóstico que ocurrirá dentro de poco y algo tendrá que ver con el colapso de las AFP gentileza de un retiro negado por la derecha por culpa del colapso de las ISAPRES (algo me dice que algún idiota, puede que Pamela Jiles, se le ocurra "salvar a la gente endeudada por la quiebra de las ISAPRES retirando fondos de la AFP" debido a una negación o demora en el aumento de recursos para el MINSAL/FONASA)
Me causa gracia que tildes de nazis a los que redactaron la propuesta actual siendo que fueron una representación del pueblo que estaba cansado de las mentiras y miserias que llevó al knockout del mamarracho anterior (el único mamarracho, aunque algunos quieran tildar al actual de lo mismo).
Votar en blanco/nulo es estar en desacuerdo con ambas propuestas. Hagan valer su disconformidad con esa opción, pero aunque no lo quieran aceptar, al votar en Contra le dan un voto a Pinocho que está feliz de ver a los zurdos prefiriendo quedarse con su constitución después de dos procesos.
Sigo pensando que con Boric no habrá estallido, pero te doy la razón al pensar que la abuela nefasta o algún otro populista de mierda va a querer revivir el proyecto del retiro de fondos previsionales, lamentablemente si no hay algún cambio legislativo que lo prohíba estará esa posibilidad latente y estaremos como los peruanos que ya llevan no sé cuántos retiros.