Acuerdo Constituyente Diciembre 2022

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.834
se entiende que lo hicieron, ya que no pueden llegar y mandar gente de vuelta a ciegas,

Eso q indicas, como te consta q fue asi? Si está a la vista q no lo fue o el avion volvia vacio. (O simplemente no despegaba)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.535
Eso q indicas, como te consta q fue asi? Si está a la vista q no lo fue o el avion volvia vacio. (O simplemente no despegaba)

porque la DGAC no puede autorizar planes de vuelo si otro país no lo autoriza a aterrizar con pasajeros o a repostar.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.648
Cuando ya los argumentos flaquean se llega a estos extremos, encausar el En Contra para joder al Gobierno de Turno sin importar lo que pase en Chile los próximos 50 años, lo de esta sra. ya ralla en lo patético, lo peor? la gente que engancha con esto y decide su voto sin importar el contenido de la propuesta, solo por "joder al Gobierno"

rincon entrevista.jpg



Y no es solo ella

Alemparte, Guillermo Ramírez, Carter, Macaya y una larga fila de ilustres personajes con el mismo discurso :plaf2

Cerremos la puerta por fuera :plaf2
 
  • Angry
Reactions: Muf

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.511
Uno de los pequeños placeres del teiunfo del en contra, sera ver llorar e invetar excusas a estos democratas y amarillos para no quedar huerfanos. Detesto profundamente el populismo de centro
 
  • Like
Reactions: Muf

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.648
Uno de los pequeños placeres del teiunfo del en contra, sera ver llorar e invetar excusas a estos democratas y amarillos para no quedar huerfanos. Detesto profundamente el populismo de centro

Esta Sra. hace rato ya que no tiene NADA de centro, en cualquier momento se la llevan para Chile Vamos, quizás para Evópoli.

Y sobre lo del triunfo de la opción En contra, yo no estaría tan seguro, con este argumento tan patético y apelando a la inconformidad que tiene la gente con el Gobierno pueden darlo vuelta completamente

Y ojo con detalles como este, pasó con la campaña anterior y está pasando ahora

Veo mucha onda en Santiago por el #encontra maravilloso. Pero acá en regiones y zonas rurales la derecha y la ultraderecha llevan semanas metiendo cuchufleta por sus radios y medios locales. Sin campaña en regiones se puede perder otra vez.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.511
Si gana el a favor, la gente tendra por lo que votó. Si quieren un modelo del salvate solo, sera poh...para mi la oportunidad real se fue enel mamarracho pasado. Ahora entre la del 80 y.este espanto facho taaanta diferencia no hay, la nva quedamas amarrada nomas pero ya era
 
Última modificación:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.648
Si gana el a favor, la gente tendra por lo que votó. Si quieren un modelo del salvate solo, sera poh...para mi la oportunidad real se fue enel mamarracho pasado. Ahora entre la del 80 y.este espanto facho taaanta diferencia no hay, la nva quedamas amarrada nomas pero ya era

Y tal como te lo decía

cadem 26 nov.jpg



Yo difiero que no haya "taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanta" diferencia, para mi si la hay, partiendo por la cantidad de cosas que han quedado en el aire y con posibilidades de ser interpretadas de una u otra manera, si le sumas la cantidad de tiempo que se perderá en crear las leyes que deben regir algunos apartados, más la creación de los nuevos cargos del Estado más el retroceso que puede tener la ley de aborto en 3 causales, libertad de asesinos de Punta Peuco, la instalación de objeción de conciencia institucional, dejar maltrato animal amarrado con el rodeo, el quorum para cambiarla, dejar sin recaudación a las municipalidades con lo de las contribuciones, etc. etc Da para largo la discusión
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.511
Y tal como te lo decía

Ver adjunto 33897


Yo difiero que no haya "taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanta" diferencia, para mi si la hay, partiendo por la cantidad de cosas que han quedado en el aire y con posibilidades de ser interpretadas de una u otra manera, si le sumas la cantidad de tiempo que se perderá en crear las leyes que deben regir algunos apartados, más la creación de los nuevos cargos del Estado más el retroceso que puede tener la ley de aborto en 3 causales, libertad de asesinos de Punta Peuco, la instalación de objeción de conciencia institucional, dejar maltrato animal amarrado con el rodeo, el quorum para cambiarla, dejar sin recaudación a las municipalidades con lo de las contribuciones, etc. etc Da para largo la discusión

Yo no creo ni comento nada asociado a Cadem.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
478
Y tal como te lo decía

Ver adjunto 33897


Yo difiero que no haya "taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanta" diferencia, para mi si la hay, partiendo por la cantidad de cosas que han quedado en el aire y con posibilidades de ser interpretadas de una u otra manera, si le sumas la cantidad de tiempo que se perderá en crear las leyes que deben regir algunos apartados, más la creación de los nuevos cargos del Estado más el retroceso que puede tener la ley de aborto en 3 causales, libertad de asesinos de Punta Peuco, la instalación de objeción de conciencia institucional, dejar maltrato animal amarrado con el rodeo, el quorum para cambiarla, dejar sin recaudación a las municipalidades con lo de las contribuciones, etc. etc Da para largo la discusión
Me sorprende lo que se ha cerrado la brecha. Igual creo que ganará el En Contra pero va a estar más cerrado de lo que pensé.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.648
Hoy volvió el programa Indecisos

Por el A Favor estuvo la Natalia González y la CDR Rincón

Por el En Contra Francisco Vidal y Antonia Rivas

Cuando comenzó el programa

indecisos 42 a 58.jpg


Después de los debates y argumentos de ambos lados

indecisos 38 a 62.jpg



Vidal se las comió con papas fritas :sisi
 
  • Wow
Reactions: Muf

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
478
Hoy volvió el programa Indecisos

Por el A Favor estuvo la Natalia González y la CDR Rincón

Por el En Contra Francisco Vidal y Antonia Rivas

Cuando comenzó el programa

Ver adjunto 33901

Después de los debates y argumentos de ambos lados

Ver adjunto 33902


Vidal se las comió con papas fritas :sisi
Qué chistoso ver al Pancho defendiendo la Constitución de Pinocho.
Espero que lleven a Atria y a la Loncón para verlos también defendiendo las bondades de la Constitución del Tata.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
478
Qué chistoso ver al Pancho defendiendo la Constitución de Pinocho.
Espero que lleven a Atria y a la Loncón para verlos también defendiendo las bondades de la Constitución del Tata.
Al imbécil de Stingo no porque acá ya da sus pobres argumentos para votar en contra.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.648
Qué chistoso ver al Pancho defendiendo la Constitución de Pinocho.
Espero que lleven a Atria y a la Loncón para verlos también defendiendo las bondades de la Constitución del Tata.

Viejo, nadie defiende la constitución de Pinocho, solo se rechaza una que es PEOR que la del Pinocho, con la esperanza de reformar al menos lo malo de la actual, a ver si algún día les entra en la cabeza :plaf2

Por cierto Atria ya se ha referido a este tema

Si gana el "en contra", seguirá rigiendo... --¿La constitución "de Lagos"? (No: ho hay ni nunca hubo tal cosa); --¿La constitución tramposa? (No, ella fue abolida en octubre de 2019); ¿Que, entonces? Respuesta:



Tanto la Derecha como la Izquierda manipulan la wevadita para su conveniencia propia

La Derecha cuando le conviene dice que la actual es la de Pinocho, pero cuando no le convenía decía que era la de Lagos, y la Izquierda la misma wevada :plaf2

" En 2005 el presidente Ricardo Lagos y los constitucionalistas de la Concertación celebraban la dictación de una “nueva Constitución, nacida en democracia”, y la derecha protestaba que era solo una reforma constitucional, de modo que la Constitución de 1980 seguía vigente.

Luego, cuando el proceso constitucional de la presidenta Michelle Bachelet primero y luego el proceso constituyente, era la derecha la que protestaba que la Constitución vigente ya no era la de 1980, sino la de 2005, y el propio Lagos, la Nueva Mayoría y el Frente Amplio sostenían que seguía siendo la Constitución de 1980, “de los cuatro generales”. Ahora, con vistas al plebiscito de diciembre, la derecha vuelve a su tesis original de que sigue siendo la Constitución de 1980 como una manera de forzar a quienes apoyan el rechazo a la incómoda posición de tener que defender la Constitución que siempre han impugnado, acusando su incoherencia.

¿Hay algún criterio que sirva de guía para esta cuestión, o debemos aceptar que es solo oportunismo?"


Incluso aca ocupa un twitter del mismo KAST en donde sale un video de Atria explicando el derribe de los cerrojos de quorum que salió como rebote del proceso constitucional anterior:

"La constitución tramposa, definida por sus cerrojos, ya fue eliminada"... eso, dice Kast a los suyos, "explica muy bien por qué votar a favor". Es decir: hay que votar a favor porque la constitucion ya no es tramposa, y necesitan otra que vuelva a serlo! #AConfesiónDeParte...
 
Última modificación:
  • Heart
Reactions: Muf

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
478
Viejo, nadie defiende la constitución de Pinocho, solo se rechaza una que es PEOR que la del Pinocho, con la esperanza de reformar al menos lo malo de la actual, a ver si algún día les entra en la cabeza :plaf2

Por cierto Atria ya se ha referido a este tema

Si gana el "en contra", seguirá rigiendo... --¿La constitución "de Lagos"? (No: ho hay ni nunca hubo tal cosa); --¿La constitución tramposa? (No, ella fue abolida en octubre de 2019); ¿Que, entonces? Respuesta:



Tanto la Derecha como la Izquierda manipulan la wevadita para su conveniencia propia

La Derecha cuando le conviene dice que la actual es la de Pinocho, pero cuando no le convenía decía que era la de Lagos, y la Izquierda la misma wevada :plaf2

" En 2005 el presidente Ricardo Lagos y los constitucionalistas de la Concertación celebraban la dictación de una “nueva Constitución, nacida en democracia”, y la derecha protestaba que era solo una reforma constitucional, de modo que la Constitución de 1980 seguía vigente.

Luego, cuando el proceso constitucional de la presidenta Michelle Bachelet primero y luego el proceso constituyente, era la derecha la que protestaba que la Constitución vigente ya no era la de 1980, sino la de 2005, y el propio Lagos, la Nueva Mayoría y el Frente Amplio sostenían que seguía siendo la Constitución de 1980, “de los cuatro generales”. Ahora, con vistas al plebiscito de diciembre, la derecha vuelve a su tesis original de que sigue siendo la Constitución de 1980 como una manera de forzar a quienes apoyan el rechazo a la incómoda posición de tener que defender la Constitución que siempre han impugnado, acusando su incoherencia.

¿Hay algún criterio que sirva de guía para esta cuestión, o debemos aceptar que es solo oportunismo?"

Incluso aca ocupa un twitter del mismo KAST en donde sale un video de Atria explicando el derribe de los cerrojos de quorum que salió como rebote del proceso constitucional anterior:
"La constitución tramposa, definida por sus cerrojos, ya fue eliminada"... eso, dice Kast a los suyos, "explica muy bien por qué votar a favor". Es decir: hay que votar a favor porque la constitucion ya no es tramposa, y necesitan otra que vuelva a serlo! #AConfesiónDeParte...
Llamen a votar nulo o blanco entonces y no En Contra, que implica seguir con la de Pinocho.
Respecto a que derecha e izquierda toman la Constitución actual a conveniencia es muy cierto, hasta acá en el foro se ha visto infinidad de veces eso.
En mi caso, que hasta ahora pienso votar En Contra porque pienso que la Constitución actual NUNCA fue el problema, me genera cierta duda dejar la puerta abierta y que suceda lo que dice el idiota de Stingo: un nuevo estallido para seguir con este ciclo de despilfarro de recursos en vez de resolver los verdaderos problemas.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.648
Llamen a votar nulo o blanco entonces y no En Contra, que implica seguir con la de Pinocho.
Respecto a que derecha e izquierda toman la Constitución actual a conveniencia es muy cierto, hasta acá en el foro se ha visto infinidad de veces eso.
En mi caso, que hasta ahora pienso votar En Contra porque pienso que la Constitución actual NUNCA fue el problema, me genera cierta duda dejar la puerta abierta y que suceda lo que dice el idiota de Stingo: un nuevo estallido para seguir con este ciclo de despilfarro de recursos en vez de resolver los verdaderos problemas.

Sobre el idiota del Stingo, lo es, pero el video que han cortado y editado es de Julio de este año y el no ha llamado a votar en contra para hacer un nuevo estallido, acá lo explica

¡DANIEL STINGO RESPONDE A LAS MENTIRAS Y TERGIVERSACIONES! Daniel Stingo: "Yo no estaba llamando ni he llamado a votar En Contra. Sacan un tema, lo descontextualizan y lo muestran como si fuese actual. Me sorprende que Vlado Mirosevic se crea estas cosas"


Y te aseguro una cosa, es mucho más factible llegar a un nuevo estallido validando este mamarracho republicano que votando en contra. Porque el lobo con piel de oveja que viene disfrazado con este mamarracho te lo encargo.
 
  • Like
Reactions: Muf

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
478
Sobre el idiota del Stingo, lo es, pero el video que han cortado y editado es de Julio de este año y el no ha llamado a votar en contra para hacer un nuevo estallido, acá lo explica

¡DANIEL STINGO RESPONDE A LAS MENTIRAS Y TERGIVERSACIONES! Daniel Stingo: "Yo no estaba llamando ni he llamado a votar En Contra. Sacan un tema, lo descontextualizan y lo muestran como si fuese actual. Me sorprende que Vlado Mirosevic se crea estas cosas"


Y te aseguro una cosa, es mucho más factible llegar a un nuevo estallido validando este mamarracho republicano que votando en contra. Porque el lobo con piel de oveja que viene disfrazado con este mamarracho te lo encargo.
Oye, está bien que el vídeo sea antiguo (4 meses) pero que esté sacado de contexto lo dudo mucho. Acaso él no va por el En Contra? Cambió su opinión y ahora va por el A Favor? Que deje de llorar y se haga responsable por lo que dijo en su programa de cuarta categoría. Alimentando a puros resentidos sociales que buscan generar pataleos y caos si las cosas no se dan como ellos quieren.
Eso que mencionas de llegar a un nuevo estallido si se aprueba la nueva constitución va a tener poco y nulo apoyo porque será una constitución aprobada en democracia así que se les acabará el argumento prostituido que tiene la izquierda.
 
  • Like
Reactions: FMG

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.648
(1) Oye, está bien que el vídeo sea antiguo (4 meses) pero que esté sacado de contexto lo dudo mucho. Acaso él no va por el En Contra? Cambió su opinión y ahora va por el A Favor? Que deje de llorar y se haga responsable por lo que dijo en su programa de cuarta categoría. Alimentando a puros resentidos sociales que buscan generar pataleos y caos si las cosas no se dan como ellos quieren.
(2) Eso que mencionas de llegar a un nuevo estallido si se aprueba la nueva constitución va a tener poco y nulo apoyo porque será una constitución aprobada en democracia así que se les acabará el argumento prostituido que tiene la izquierda.

Si te dio lata ver el video aca está la noticia

Video viralizado de Stingo lo enfrenta a Mirosevic: "¿A cuánta gente pagas para que te puedan decir que es en otro contexto?"
El registro fue compartido este lunes por el parlamentario, donde increpó al ex convencional, a quien le aclara que los que están por el En Contra, saben que no habrá un tercer proceso. El video es del 31 de julio.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/11/27/1114075/daniel-stingo-vlado-video-estallido.html

(1) Si está sacado de contexto porque mañosamente lo ponen como si el estuviera llamando a un nuevo estallido en el escenario actual, algo que si ves el video completo no tiene nada que ver.

(2) estás seguro que no tendría apoyo si se da el hecho que narcos queden libres? si se da la opción de abolir el aborto por 3 causales? estás seguro de eso? nunca desestimes a la gente viejo, la gente está aburrida de que le mientan y si esto se aprueba y luego suceden solo esas 2 cosas (pueden ser muchas más ya advertidas) puedes tener un estallido peor que el que tuvimos el 2019.
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
50
Llamen a votar nulo o blanco entonces y no En Contra,
Viejo, se está votando si se está a favor o en contra de la constitución que se redactó.

Si está en contra del proyecto, es obvio que llamen a votar "En contra"

Si votan nulo, le hacen el favor a la opción contraria
 
Subir