Acuerdo Constituyente Diciembre 2022

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.227
ajjaa no entiedes el punto cabeza caliente

Camino a) Se aprueba la mierda->la huea no se puede reformar->implica la izmierda esta en la pasta y todos nosotros con ella
camino b) Se rechaza la mierda
b.1 - republicanos y la derecha obtienen menos del 4/7 del parlamento, no pueden reformar la constritucion a su pinta por tanto nos salvamos
b.2 - republicanos y la derecha obtienen 4/7 del parlamento ->implica la izmierda esta en la pasta y todos nosotros con ella

2 de 3 escenarios donde nos vamos al carajo gracias a la izmierda.... Si por eso tengo fiebre dale, tendre fiebre.
y que hay de que izquierda y compañía empiecen a modificar la CPR desde ya una vez rechazada?
tienen 2 años para meterle mano. Segun biobio, los quorum de las leyes orgánicas constitucionales ahora son de mayoría simple, pero no tengo claro que la izquierda tenga los 4/7 para modificar la constitución hasta la siguiente elección parlamentaria.
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.549
Eso espero, sinceramente.

Salimos de una dictadura "opresora y criminal" con miles de muertos y desaparecidos y el pueblo viviendo en el miedo y angustia constante (dicen), que llevó a la economía del país al desastre (dicen). Para caer poco a poco en manos de una mafia política corrupta hasta la médula, que ha abierto de par en par la puerta para que se instalen a sus anchas, mafias locales y extranjeras, una complicidad con el terrorismo y, lo que es más grave, el narco que ya roe los cimientos de las instituciones ¿Cuantos muertos y desaparecidos inocentes llevamos ya, no sea que de diez años atrás a la fecha? Cuantos chilenos viven a diario en el miedo y angustia de no saber si van a volver a casa sanos, o incluso si una vez en su casa, podrán dormir en paz?

No es la constitución que debiera ser cambiada, sino toda unas buenas generaciones de nuestra casta política. Toda nueva constitución, se la van a pasar por el soberano orto, tal como lo han hecho hasta ahora con la actual. Personalmente, no me hago ilusiones, vamos a tener circo por un tiempo y los que se sientan ganadores, felicitándose unos con otros, pero luego el despertar a la triste realidad, sera violento.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.422
y que hay de que izquierda y compañía empiecen a modificar la CPR desde ya una vez rechazada?
tienen 2 años para meterle mano. Segun biobio, los quorum de las leyes orgánicas constitucionales ahora son de mayoría simple, pero no tengo claro que la izquierda tenga los 4/7 para modificar la constitución hasta la siguiente elección parlamentaria.
El verdad no creo que puedan, quieren, pero no tienen los votos, y con el gobierno de papanatas actual (izmierda) solo estan logrando que la derecha salga victoriosa en la próxima elección es mas probable que estos consigan los 4/7 que nos meterían en al pasta a todos i es que el gobierno de no deja de hacer el tony en el aproximo año.
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Si se llega a tener 4/7 en el congreso, pueden cambiar de cuorum de vuelta a 2/3?
Claro, es una reforma más. Estoy convencido que el apoyo de Demócratas y Amarillos al "A Favor" va por ahí. Rincón es una sinverguenza épica, pero no es tonta. La cosa debe ser conveniente por una u otra razón, y es claro que por popularidad no es.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
314
Por qué no se van un poquito a la mierda estos comunistas? Puta que weas como estas de verdad me ponen a dudar mi voto.

Votar En Contra es hacerle el juego al Partido Comunista, es súper inocente creer que votar En Contra no dará un impulso a los grupos más de izquierda. Está posición es igual de estúpida de la que se tuvo en el Apruebo del plebiscito de entrada, algunos de derecha creímos en el proceso, incluso Felipe Kast por ejemplo, señaló que entregarle el Apruebo sólo a la izquierda era mala idea y que tener gente de derecha x esa opción haría que ese triunfo seguro no se monopolizara, ¿Acaso la Derecha sacó algún rédito del triunfo del Apruebo de entrada? Absolutamente ninguno, todo se fue a la izquierda. Lo mismo va pasar ahora, algunos juran de wata que un triunfo del En Contra no va dar impulso político a estos conchesumadres.

No la caguen, o si votan En Contra y después estamos atrapados en una espiral creada por un sector político envalentonado, no se quejen. Se los dice alguien de derecha que voto Apruebo al principio creyendo en el proceso, creyendo en la madurez política de la sociedad y dándole una chance a la clase política. No voy a cometer dos veces el mismo error. La única forma real de cerrar este debate por décadas es aprobando un texto que eleva los requisitos para su reforma y que establece nuevos umbrales para impedir más fragmentación política en el Parlamento.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Votar En Contra es hacerle el juego al Partido Comunista, es súper inocente creer que votar En Contra no dará un impulso a los grupos más de izquierda. Está posición es igual de estúpida de la que se tuvo en el Apruebo del plebiscito de entrada, algunos de derecha creímos en el proceso, incluso Felipe Kast por ejemplo, señaló que entregarle el Apruebo sólo a la izquierda era mala idea y que tener gente de derecha x esa opción haría que ese triunfo seguro no se monopolizara, ¿Acaso la Derecha sacó algún rédito del triunfo del Apruebo de entrada? Absolutamente ninguno, todo se fue a la izquierda. Lo mismo va pasar ahora, algunos juran de wata que un triunfo del En Contra no va dar impulso político a estos conchesumadres.

No la caguen, o si votan En Contra y después estamos atrapados en una espiral creada por un sector político envalentonado, no se quejen. Se los dice alguien de derecha que voto Apruebo al principio creyendo en el proceso, creyendo en la madurez política de la sociedad y dándole una chance a la clase política. No voy a cometer dos veces el mismo error. La única forma real de cerrar este debate por décadas es aprobando un texto que eleva los requisitos para su reforma y que establece nuevos umbrales para impedir más fragmentación política en el Parlamento.

Por eso creo que era bueno hacer un plebiscito de entrada en esta pasada, si hay gente que va a rechazar cualquier cosa por cansancio con todo esto, era mejor matar esto en ese momento.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.227
Encuesta cadem de esta semana

en contra 50% (0%)
a favor 32% (-3)
NS/NR 18% (+3)

Esta parte es interesante: 42% piensa que la constitución propuesta es peor que la actual pero no se traduce que el 100% de los votantes vayan por el en contra. puede que siendo mas mala, algunos la aprueben para "parar el circo" y/o no darle en el gusto al gobierno.

sigo creyendo que los A Favor tienen pocas posibilidades para dar vuelta el resultado , estando a 5 semanas. el 17 de este mes parte la franja, y es como lo único que puede mover un poco las masas y definir a los indecisos, más otros actores menores como programas de TV, Internet o radio.
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.088
Sería bueno saber las razones de porqué "el contra". Creo que están más a la nebulosa de lo que pasó con la convención.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
494
En este foro? no creo, hasta incluso algunos argumentan su voto a favor solo porque el PC votará en contra, revisa posts para atrás. No recuerdo haber visto a nadie de derecha diciendo que votará en contra salvo mata que luego se dio la voltereta más grande que las de Boric y Milei :xd
Te lo dije. Mira cómo va la encuesta, ganando En Contra.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.798
Cadem: baja a 32% intención de votar "A favor" de nueva Constitución tras seis semanas al alza

La última encuesta de Plaza Pública realizada por Cadem reveló un descenso de tres puntos porcentuales en el apoyo a la nueva Constitución. Estos resultados, publicados el domingo pasado, marcan un revés para la opción, que había experimentado un crecimiento continuo durante seis semanas. El respaldo a la opción de votar "En contra" de la propuesta se mantiene en un 50%, sin mostrar cambios significativos en comparación con la encuesta anterior.
Puente: radio pauta
Qué gran noticia o eso creo
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
494
Qué gran noticia o eso creo
Modo Especulación On:
Gana En Contra.
Republicanos (y parte de la derecha) logró que la Constitución actual se viera moderada y hasta defendida por la izquierda.
Los zurdos van a joder siempre porque no hay nada que les venga bien a menos que sea algo hecho por ellos a su pinta.
La población habrá reafirmado dos veces que prefiere esta a otras propuestas hechas en democracia.
Los siniestros van a huevear de nuevo con cambiarla pero la gente los ignorará, ni siquiera lograrán ganar un plebiscito de entrada en la próxima década. Intentarán otro Estallido Delictual pero no tendrán el apoyo del pueblo que se siente traicionado, ya que les prometieron cielo y tierra pero no cumplieron.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.227
Modo Especulación On:
En el caso que gane el en contra
Efectivamente no veo un nuevo plebiscito. Tampoco un nuevo estallido, aunque el descontento y aprobación con la clase política esté en niveles altos.
El gobierno actual intentará salvar los muebles hasta la próxima elección (municipal), donde, si nada cambia, la derecha pasará la aplanadora. Volveremos al parlamentarismo de facto que tuvimos desde finales de 2020.
la constitución solo la podrán cambiar en el congreso, en aspectos que a la derecha le tinque participar. ej: sistema político, vigencia de cargos, normas transitorias, agenda de probidad. etc.

Despues de eso solo le queda a boric 2 años para intentar las reformas tributaria, salud y pensiones, pero con votos insuficientes no será como la que soñó o prometió en su campaña.

educación como que se fue a la mierda :(
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.798
Modo Especulación On:

De acuerdo con tu primer comentario, ahora el relato es que la dictadura hizo una constitución un poquito mejor que la de republicanos. Sin embargo, no comparto tu segunda observación, no porque alguien votará rechazo quiere decir automáticamente que prefería lo otro. Se supone, que la idea de todo este proceso era alcanzar algo nuevo y por ende mejor a lo actual.
El problema es que lo mejor terminó siendo sólo para un sector, antes para los de izquierda, ahora para los de derecha. Pero ninguna de las dos posturas se hizo cargo de entender que esto es algo de país, no el Programa del gobierno de turno.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
836
Pero mira que curiosa paradoja nos plantean los políticos:

resulta que ahora Jadue y el "Rojo" Edwards votan en contra quedando del mismo lado, (además los dos weones ahora son "rojos", uno colorao y el otro colorín).

....colorín colorao la política chilena se ha terminado.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.549
En el caso que gane el en contra
Efectivamente no veo un nuevo plebiscito. Tampoco un nuevo estallido, aunque el descontento y aprobación con la clase política esté en niveles altos.
El gobierno actual intentará salvar los muebles hasta la próxima elección (municipal), donde, si nada cambia, la derecha pasará la aplanadora. Volveremos al parlamentarismo de facto que tuvimos desde finales de 2020.
la constitución solo la podrán cambiar en el congreso, en aspectos que a la derecha le tinque participar. ej: sistema político, vigencia de cargos, normas transitorias, agenda de probidad. etc.

Despues de eso solo le queda a boric 2 años para intentar las reformas tributaria, salud y pensiones, pero con votos insuficientes no será como la que soñó o prometió en su campaña.

educación como que se fue a la mierda :(

Si gana el rechazo, pienso que los mismos que impulsaron esta nueva propuesta, se van a encerrar a puertas cerradas en el congreso y, van a preparar una mayonesa condimentada a su gusto......y ni visto ni conocido.

De acuerdo con tu primer comentario, ahora el relato es que la dictadura hizo una constitución un poquito mejor que la de republicanos. Sin embargo, no comparto tu segunda observación, no porque alguien votará rechazo quiere decir automáticamente que prefería lo otro. Se supone, que la idea de todo este proceso era alcanzar algo nuevo y por ende mejor a lo actual.
El problema es que lo mejor terminó siendo sólo para un sector, antes para los de izquierda, ahora para los de derecha. Pero ninguna de las dos posturas se hizo cargo de entender que esto es algo de país, no el Programa del gobierno de turno.

Entonces para demostrar que no están de acuerdo con la constitución actual, por mala, pinochetista y tra-la-lá, ni con la nueva propuesta, porque de pura deressshaaa, se vota NULO, así de simple.

Ayer en el programa del domingo de Sin Filtro, estaba la senadora Vodanovic, discutiendo sobre la nueva constitución y que votaría en contra. Cuando le preguntaron el porqué, respondió "porque es mala", pero ¿porqué es mala? le volvieron a preguntar y respondió "porque para mi es mala" ¿La leyó, puede citar algunas propuestas del texto que para usted son malas?................se quedó callada un momento y luego con una sonrisita maliciosa respondió nuevamente..........porque es mala. A lo que otro invitado le respondió " es mala únicamente porque no la hicieron ustedes" nada más............se quedo como palo.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
836
Estoy de acuerdo estimado Valenciaga, he estado pensando, pensando y por mi naturaleza en todo este proceso lo he rechazado desde el principio y de raíz, ya que lo de cambiar la Constitución ha sido un invento que nos ha llevado a paradojas ridículas y decadentes, como que los que detestaban la constitución de Pino8 ahora tengan que votar en contra para seguir con ella y no con la nueva de la dereeeesha.

Pero si ahora voto en contra resulta que las estadísticas me pondrán en el mismo bando que los "comunachos" y si voto a favor el "facherio" pensará que estoy con ellos...

Creo que es el momento oportuno para decirle a los políticos que se vayan a la cresta.

El domingo veía el programa del 13 Mesa Central y ahí se hablaba del voto nulo, su cuantía y la posibilidad que sea decidor y categórico en esta ocasión, además de la rabia y la indignación de la gente cosa que la irresponsabilidad de los políticos no ha sopesado debidamente sobre todo en la consecuencias que esto pudiera acarrear.

 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.227
Estoy de acuerdo estimado Valenciaga, he estado pensando, pensando y por mi naturaleza en todo este proceso lo he rechazado desde el principio y de raíz, ya que lo de cambiar la Constitución ha sido un invento que nos ha llevado a paradojas ridículas y decadentes, como que los que detestaban la constitución de Pino8 ahora tengan que votar en contra para seguir con ella y no con la nueva de la dereeeesha.

Pero si ahora voto en contra resulta que las estadísticas me pondrán en el mismo bando que los "comunachos" y si voto a favor el "facherio" pensará que estoy con ellos...

Creo que es el momento oportuno para decirle a los políticos que se vayan a la cresta.

El domingo veía el programa del 13 Mesa Central y ahí se hablaba del voto nulo, su cuantía y la posibilidad que sea decidor y categórico en esta ocasión, además de la rabia y la indignación de la gente cosa que la irresponsabilidad de los políticos no ha sopesado debidamente sobre todo en la consecuencias que esto pudiera acarrear.

la elección pasada hubo niveles altísimos de blancos o nulos. creo que a nadie la va importar aunque tengamos 7 millones de nulos y solo el resto votan por elegir.

no obstante, ahora que leo esto le estoy dando vuelta a que dado lo nefasto de este proceso (desde el acuerdo del 15 nov) posiblemente deba inclinarme por votar en blanco.
 
Subir