Acuerdo Constituyente Diciembre 2022

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Me topé con un cartel de "Lucha como Gladys, unete a la Jota, pelea por la asamblea constituyente"

Estoy seguro que por cada puberto que convencieron, sacaron 10 votos para el "A Favor". Que tropa de imbéciles.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.088
Me topé con un cartel de "Lucha como Gladys, unete a la Jota, pelea por la asamblea constituyente"

Estoy seguro que por cada puberto que convencieron, sacaron 10 votos para el "A Favor". Que tropa de imbéciles.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk

Por esto, yo voy a votar a favor. Me tienen harto estos weones. Harto.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.665
En este caso qué será más fácil? (Aprobar o Rechazar) para reformar?

Si se aprueba no será posible reformar por la subida del quorum. Por lo tanto eso se descarta.

Menos aún si el próximo parlamento es mayoritariamente republicano, cero posibilidad de reformar.
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Si se aprueba no será posible reformar por la subida del quorum. Por lo tanto eso se descarta.

Menos aún si el próximo parlamento es mayoritariamente republicano, cero posibilidad de reformar.
Ojo con eso. Si republicanos, o el "panchomalismo" sacan los 4/7, van a reformar como se les cante, sin bordes ni plebiscitos.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.665
Ojo con eso. Si republicanos, o el "panchomalismo" sacan los 4/7, van a reformar como se les cante, sin bordes ni plebiscitos.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk

Creo que no has entendido, ellos no van a querer reformar "SU" constitución, me refiero a los republicanos en si,

O tú te refieres a los "descolgados" que no tendrán 4/7 ni en coña?
 
Última modificación:

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.422
Ajauajuaaj las vueltas que te das pa justificar "tu rechazo" son brutales,tas igual que el merluzo.

Lo que te tratan de decir es que si repúblicanos y la "derecha malvada" sacan los 4/7 en el Parlamento da lo mismo que les rechazen la huea, van a tener los votos para modificar la huea a su pinta sin preguntarle a nadie, para una vez que la tengan lista cerrar 🔒 la puerta de los 4/7 y cerrar 🔒 el "mandato del pueblo" a una nueva constitución.

Por lo mismo la izmierda puede perder aún más de lo que ya perdió. En verdad que la kgaron al infinito y más allá en farrearse el proceso pasado, pasará mucho tiempo antes que vuelvan a convocar la masa crítica para gatillar un cambio de constitución transversalmente respaldado, en particular gracias al pésimo desgobierno del merluzo, las fundaciones y corrupción les van a penar la vida.

P.d aún no leo la mierda, espero hacerlo mañana
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.665
Mi punto y el que le especifiqué claramente a KobeBryant es que NO existe la opción de APROBAR para reformar eso no existe.

Si se aprueba el mamarracho se queda tal como está. PUNTO

No hay manera que si se aprueba esto se reforme de ninguna manera.

Tu fiebre anti izquierda te la puedes guardar porque acá no viene a cuento y me importan 10000 hectáreas de callampas si la izquierda pierde o se hunden en el sótano.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.422
ajjaa no entiedes el punto cabeza caliente

Camino a) Se aprueba la mierda->la huea no se puede reformar->implica la izmierda esta en la pasta y todos nosotros con ella
camino b) Se rechaza la mierda
b.1 - republicanos y la derecha obtienen menos del 4/7 del parlamento, no pueden reformar la constritucion a su pinta por tanto nos salvamos
b.2 - republicanos y la derecha obtienen 4/7 del parlamento ->implica la izmierda esta en la pasta y todos nosotros con ella

2 de 3 escenarios donde nos vamos al carajo gracias a la izmierda.... Si por eso tengo fiebre dale, tendre fiebre.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.665
ajjaa no entiedes el punto cabeza caliente

Camino a) Se aprueba la mierda->la huea no se puede reformar->implica la izmierda esta en la pasta y todos nosotros con ella
camino b) Se rechaza la mierda
b.1 - republicanos y la derecha obtienen menos del 4/7 del parlamento, no pueden reformar la constritucion a su pinta por tanto nos salvamos
b.2 - republicanos y la derecha obtienen 4/7 del parlamento ->implica la izmierda esta en la pasta y todos nosotros con ella

2 de 3 escenarios donde nos vamos al carajo gracias a la izmierda.... Si por eso tengo fiebre dale, tendre fiebre.

jajajaaja y me dice a mi cabeza caliente jajajajajajajajajaja me faltan jajaja

O sea que según tu si se da el punto b2 ganando la derecha la mayoría del parlamento la culpa la tiene la izquierda y luego dices que no tienes fiebre, jajajaja anda a lavar :xd :xd
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
No dijo eso.

Igual, diría que no es tan claro que la propuesta a plebiscitar sea necesariamente más difícil de cambiar. El umbral debería ayudar a tener un Congreso menos atomizado, por ende haciendo que sea más probable lograr esos quorums.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.665

Tienes razón, no es solo con el punto b2 que nos vamos a la mierda por la izquierda según el, sino que dijo que con 2 de los 3 escenarios nos ibamos a la mierda por culpa de la izquierda, fui demasiado generoso con mi post, era más afiebrado de lo que expuse inicialmente :xd :xd

Mejor pasemos a algo más serio:

Ya delimitados los tiempos que tendrán los partidos políticos de ambos lados para la franja, estos quedan así:

tiempos a favor.jpg


tiempos en contra.jpg


Fuente: https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/11/10/1112517/franja-electoral-plebiscito.html


Me llama la atención lo del Partido Social Cristiano que se inscribió en ambas franjas :oops

El Partido Social Cristiano fue el único partido que se inscribió en ambas opciones, distribuyendo el 50% de su tiempo por el A favor y el 50% restante en la opción En Contra.
 
Última modificación:

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
494
Por qué no se van un poquito a la mierda estos comunistas? Puta que weas como estas de verdad me ponen a dudar mi voto.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.526
Por qué no se van un poquito a la mierda estos comunistas? Puta que weas como estas de verdad me ponen a dudar mi voto.

Los comunistas no tienen apoyo popular, ni la primaria pudieron ganar. Dependen de q el pueblo salga a la calle para arrogarse su representación, pero no veo q eso pueda pasar pronto.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
684
Por qué no se van un poquito a la mierda estos comunistas? Puta que weas como estas de verdad me ponen a dudar mi voto.
Sea cual sea la opción que se elija en diciembre, estos grupos son monos porfiados, y siempre buscarán forma de exigir, "en nombre del pueblo" su constitución plurinacional bolivariana.

Asimismo, la ciudadanía después del 17 de diciembre, va estar más que chata de cualquier cosa que sea constitucional. Y si los políticos insisten en volver a cocinar, se van a quemar.
 
Subir