Esa cuestión del que o quien si es tan idiota, porque la quieren cambiar? hasta las 12 no más
Por cierto:
"La expresión ‘quien’, a diferencia de ‘que’, denota típicamente una persona.
Se repone un poco (que todo ser humano es persona) porque la expresión ‘quien’, denota persona". Según agregó, "la expresión ‘que’, no denotaba persona y me parece a mí que la expresión ‘quien’, denota, más bien, persona.
Pero no es una decisión clara de decir ‘mire, yo voy a prohibir el aborto’. Y en cambio le ponen el ‘quien’ para ver si más adelante un tribunal, por si pasa.
Ponen en riesgo el aborto en tres causales sin prohibirlo".
Correa Sutil consideró
"completamente inexplicable" la actitud de los consejeros que aprobaron esa norma. "Si querían dejar las cosas exactamente como estaban, bueno, ocupen el término exacto como estaba o digan algo así como ‘el aborto estará prohibido, salvo las causales excepcionales que la ley contempla en casos graves’.
Eso es equivalente, se dice con claridad. Pero no, cambiaron el ‘que’ por el ‘quien’
y ahora dicen ‘no, no, no, si yo no he buscado prohibir el aborto’.
¿Y para qué lo hizo?" También recordó que en la redacción de la Constitución actual existió esa discusión
y se optó por dejar el texto "ambiguo".
"Tal como está es ambiguo. Era ambiguo. Había sido una pelea de Jaime Guzmán con Álvaro Ortúzar.
Álvaro Ortúzar partidario que se permitiera el aborto, Jaime Guzmán partidario de prohibirlo siempre y se había logrado esta ambigüedad".
Fuente: Emol.com -
https://www.emol.com/noticias/Nacional/2023/09/21/1107788/correa-sutil-riesgo-aborto.html