Lo del aborto no se va a ver perjudicado. Sigue igual.
Lo más preocupante, de lo que ha salido hasta ahora, es lo de las contribuciones, expulsar inmigrantes (no son tema constitucionales) y la objeción de conciencia (sea individual o institucional). En este último caso, sus efectos son impredecibles, y no lo digo porque pueda afectar otros derechos constitucionales (la objeción de conciencia no es un derecho absoluto y no los puede nulificar, si tuviera que apostar la regla general es que no se va a poder usar a la objeción de conciencia para discriminar arbitrariamente ni tampoco si no hay alternativas para recibir la prestación consagrada constitucionalmente). El problema puede ser conculcar otros derechos que pueda otorgar la ley ordinaria que sí se verían afectados por la objeción de conciencia al emanar de una norma de menor rango.
Yo ni siquiera estoy en contra de la objeción de conciencia (incluso la institucional), pero debe estar debidamente regulada y limitada. Por ende, debería dejarse a la ley o derechamente sacarse del texto.
Falta ver el texto final en todo caso, me tinca que lo de las contribuciones/expulsiones lo van a sacar y lo de la objeción de conciencia va a ser fuertemente limitado cuando pase a Comisión Mixta, probablemente se diga de forma expresa las limitaciones mencionadas en el párrafo anterior y tal vez incluso se obligue a legislar expresamente cada caso en que se puede objetar por conciencia (que es lo razonable). Otros conceptos que han sido aprobados hasta ahora tal vez tengan cambios menores pero que no alteran mayormente el significado del texto (como con esa discusión idiota de "el que" vs "quien").