Acuerdo Constituyente Diciembre 2022

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
El tema es q chucha hace el rodeo en la constitucion. Esa es la idiotez de los convencionales ultrafachos. Andan preocupados de puras weas y no lo que le interesa a chile

:clap :clap :clap :clap

Ese es el pto. y más encima con el agravante de ser tortura animal :plaf2

A mi me gustaría agarrar a patadas a estos huasos brutos que golpean al pobre animal y este video es suave ante otros que me ha tocado ver 😡

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Yo entiendo la práctica del rodeo como una tradición, pero no estoy de acuerdo: Cuando cabro me toco asistir porque mi padre era aficionado y participaba incluso. Presencié novillos con costillas quebradas y caderas dislocadas.

Yo lo dejaría, pero cambiando las reglas: Ya no más novillos de un año, sino que de dos y medio o tres. O sea toros jóvenes para equilibrar la cancha.........Y ahí sí que te quiero ver mi huaso querido.

De otra parte, la misma dedicación y preocupación de los defensores de los animales, me gustaría ver sobre las condiciones terribles de los cerdos y aves de producción industrial. O de como las lecheras eliminan a palos a los terneritos machos y los botan en zanjas aun agonizando. O como las productoras de huevos eliminan los pollitos machos pasándolos por una trituradora, y al resto amputándoles el piquito para que luego no se piquen entre ellos dañando "el producto".

El artículo 131 de la primera proposición, no sería mala idéal incluirla en la actual propuesta.

Mi punto es otro, el rodeo no es un tema constitucional.

Quizá no se discutió directamente, pero la propuesta anterior sí hubiera prohibido una actividad tradicional en los hechos.

Como no es un tema constitucional, intuyo que la Comisión Experta lo va a bloquear.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Yo lo dejaría, pero cambiando las reglas: Ya no más novillos de un año, sino que de dos y medio o tres. O sea toros jóvenes para equilibrar la cancha.........Y ahí sí que te quiero ver mi huaso querido.

eso sería como avalar el bullying hacia animales solo por mera "entretención".

apliquemos el rodeo al revés entonces por pura "entretención", onda cada 18 de Septiembre elegimos Chilenos jovenes o viejos al azar y los obligamos a entrar a la arena, y dejamos que los toros más feroces se "entretengan" con ellos xD

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Este es el cronograma y los plazos, cada vez menos tiempo para llegar a acuerdos, por ahora hasta el 30 de septiembre es el plazo para entregar el borrador al consejo de expertos

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Déjalo, no va a entender nunca, se comió el bulo y no va a reconocer jamás que se equivocó.

igual da para pensar que personas que uno considera más cultas se traguen tremendo mito, que queda para la gente común y corriente? con razón mucha gente se tragó sin anestesia tanta fake news de los fachos de turno. :plaf2
Pero que manera de tirarla pal córner estimado. Acá hablamos de una indicación propuesta por convencionales, votada. Existe algo así en la convencion pasada? Porque pusiste puro show, declaraciones, blabla…sigo esperando la propuesta, indicación o votación de todas las cosas terribles q dijiste

Si es por esta afirmación mía:

"No, no, estimado, si estaba incluso en las propuesta de nueva constitución, aplaudida por buena parte de la izquierda, se haga el .......ahora."

Reconozco que se me paso y no fui suficientemente claro, debiera haber puesto "si estaba incluso en las ideas de propuestas inverosímiles que proponían incluir algunos chalados."..........como tantas otras que si incluyeron.

Pido las disculpas del caso, pero en lo esencial mantengo mi postura de que si no los hubiesen parado en seco la izquierda y centro tradicional y la opinión pública, no faltaban locos para proponerlo.

Mis disculpas nuevamente y asumo.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
eso sería como avalar el bullying hacia animales solo por mera "entretención".

apliquemos el rodeo al revés entonces por pura "entretención", onda cada 18 de Septiembre elegimos Chilenos jovenes o viejos al azar y los obligamos a entrar a la arena, y dejamos que los toros más feroces se "entretengan" con ellos xD
"obligamos":xd

En todo caso ¿tu te atreverías?:

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

"No, no, estimado, si estaba incluso en las propuesta de nueva constitución, aplaudida por buena parte de la izquierda, se haga el .......ahora."

Reconozco que se me paso y no fui suficientemente claro, debiera haber puesto "si estaba incluso en las ideas de propuestas inverosímiles que proponían incluir algunos chalados."..........como tantas otras que si incluyeron.

Pido las disculpas del caso, pero en lo esencial mantengo mi postura de que si no los hubiesen parado en seco la izquierda y centro tradicional y la opinión pública, no faltaban locos para proponerlo.

Me alegro que hayas recuperado la cordura, pero no existe comparación alguna, te explico, eran 154 constituyentes de los cuales 1 que era la loca que le faltaban palos pal puente Elsa Labraña la que comentó eso en un programa de tv. fue tan absurdo lo que se le ocurrió que incluso la lista a la cual ella pertenecía, la lista del pueblo le dijeron: señora "déntrese" está haciendo el loco, nunca llegó jamás a votarse como la estupidez del rodeo que ya pasó a una instancia de votación.

Acá no hubo parada en seco del sector de la derecha a tamaña estupidez del rodeo, cosa que sí paso en la constituyente pasada del sector de la izquierda para el asunto de los emblemas patrios. Para mi al menos, existe una gran diferencia.

La de los zurdos incluyeron cosas absurdas? sí también, pero nunca la de los emblemas patrios. Eso dejarlo en claro.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Me alegro que hayas recuperado la cordura, pero no existe comparación alguna, te explico, eran 154 constituyentes de los cuales 1 que era la loca que le faltaban palos pal puente Elsa Labraña la que comentó eso en un programa de tv. fue tan absurdo lo que se le ocurrió que incluso la lista a la cual ella pertenecía, la lista del pueblo le dijeron: señora "déntrese" está haciendo el loco, nunca llegó jamás a votarse como la estupidez del rodeo que ya pasó a una instancia de votación.

Acá no hubo parada en seco del sector de la derecha a tamaña estupidez del rodeo, cosa que sí paso en la constituyente pasada del sector de la izquierda para el asunto de los emblemas patrios. Para mi al menos, existe una gran diferencia.

La de los zurdos incluyeron cosas absurdas? sí también, pero nunca la de los emblemas patrios. Eso dejarlo en claro.

Solamente 1 de los constituyentes estaba chafado del mate? Seguro?

Ducharse mientras se vota te parece normal?
Proponer disolver los poderes del Estado para formar Soviets en 2021 te parece algo sensato?

Tratar de constitucionalizar la sintiencia animal es bastante más loco e ideológico que constitucionalizar el rodeo, que sea dicho de paso tiene reconocimiento legal como deporte nacional desde 1962. De partida, uno no se come a seres sintientes así que adivina las implicancias para los que nos gusta comer carne.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

La cordura, no la he perdido estimado, no exageres. Por lo demás, cuando me he equivocado, siempre he reconocido y rectificado ¿Lo has hecho tu, Zhoen o Beatlejo cuando ha sido el caso?

Y en cuanto al rodeo, los republicanos o quien sea, pueden hacer las proposiciones que quieran para contentar su electorado (igual que la primera constituyente por lo demás), otra cosa es que sean aceptadas luego.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Solamente 1 de los constituyentes estaba chafado del mate? Seguro?

Siempre tergiversando :plaf2

Yo me refería que solo 1 estaba tan chalado de querer cambiar los símbolos patrios, nunca he dicho que solo haya existido 1 solo constituyente chafado del mate

es bastante la diferencia entre una cosa y otra.

Habían varios tarados adentro de lado y lado, pero ninguno más se sumó al absurdo de cambiar los símbolos patrios :plaf2

La cordura, no la he perdido estimado, no exageres. Por lo demás, cuando me he equivocado, siempre he reconocido y rectificado ¿Lo has hecho tu, Zhoen o Beatlejo cuando ha sido el caso?

Y en cuanto al rodeo, los republicanos o quien sea, pueden hacer las proposiciones que quieran para contentar su electorado (igual que la primera constituyente por lo demás), otra cosa es que sean aceptadas luego.

Ok, lo de la cordura era solo una manera de expresarlo, me alegro entonces que te hayas excusado de tremendo error.

Sobre lo otro claro que los republicanos pueden hacer las proposiciones que quieran para contentar a su electorado, algo muy distinto es que sea algo cuerdo o sensato. El rodeo no lo es, te guste o no, es maltrato animal aquí y en la quebrada del ají.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
No creo q la propuesta del rodeo pase, pero por ser poco relevante dentro de una constitución más que de si hay crueldad o no.
Digamos, es como declarar la humita como el plato nacional. Por muy popular qué sea en algunas zonas, no es materia de constitución, y acá los republicanos están perdiendo el tiempo con esa idea.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

Yo me refería que solo 1 estaba tan chalado de querer cambiar los símbolos patrios, nunca he dicho que solo haya existido 1 solo constituyente chafado del mate

Habían varios tarados adentro de lado y lado, pero ninguno más se sumó al absurdo de cambiar los símbolos patrios :plaf2

Pero hicieron otros absurdos iguales o peores, como el tema de la sintiencia animal. Y eso impacta directamente al rodeo (queda prohibido).

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009

Ok, lo de la cordura era solo una manera de expresarlo, me alegro entonces que te hayas excusado de tremendo error.

Error, no tremendo error, no exagere.

Sobre lo otro claro que los republicanos pueden hacer las proposiciones que quieran para contentar a su electorado, algo muy distinto es que sea algo cuerdo o sensato. El rodeo no lo es, te guste o no, es maltrato animal aquí y en la quebrada del ají.

Veo que no leyó mi comentario #395:

"Yo entiendo la práctica del rodeo como una tradición, pero no estoy de acuerdo: Cuando cabro me toco asistir porque mi padre era aficionado y participaba incluso. Presencié novillos con costillas quebradas y caderas dislocadas."

"El artículo 131 de la primera proposición, no sería mala idéal incluirla en la actual propuesta."

Cuando te da con alguien o algo, no sueltas más estimado

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Error, no tremendo error, no exagere.

Veo que no leyó mi comentario #395:

"Yo entiendo la práctica del rodeo como una tradición, pero no estoy de acuerdo: Cuando cabro me toco asistir porque mi padre era aficionado y participaba incluso. Presencié novillos con costillas quebradas y caderas dislocadas."

"El artículo 131 de la primera proposición, no sería mala idéal incluirla en la actual propuesta."

Cuando te da con alguien o algo, no sueltas más estimado

Lo de si es un solo un error o un tremendo error lo podemos debatir, eso ya va a depender de cada persona, para mi si fue un gran error, para ti solo un error, bueno discrepamos y no pasa nada.

Sobre lo 2do si leí tu comentario y me alegra saber que no estás de acuerdo, lo que no quita que siga pensando que la propuesta de Republicanos no es cuerda ni sensata y que tal como lo han expresado otros foreros en este post es algo que ni siquiera debiera ser motivo de estar en la constitución independientemente de si compartan o no si hay maltrato animal per se.

Pero hicieron otros absurdos iguales o peores,

y es justamente lo que yo puse en el post "La de los zurdos incluyeron cosas absurdas? sí también"

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008

El zhoen si ha reconocido errores, como el de la karina oliva, los demas.... JAMAS.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013

que obligan a los bovinos a participar en eso por mera "entretención" humana avalando el bullying hacia animales.

En todo caso ¿tu te atreverías?:

no y supongo que tú tampoco, por ello puse el ejemplo al revés de si practicáramos los mismo con un grupo de humanos al azar encerrados en una arena y que a estos les hagan rodeo o les tiren toros salvajes, los laceen, pateen, etc.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003

Tranqui, se entiende el calor de la conversa. Pero es bueno mantenernos enfocados en el texto final o indicaciones q se aprueben, que es lo que lleva a aprobar o rechazar

Subir