Acuerdo Constituyente Diciembre 2022

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
FALSO, parece que te pasaron la propuesta falsa que promocionaban las fake news :risas

:risas

Que no lo hayan logrado incluir es una cosa estimado, pero era lo que proponían y celebraban en todas partes. Date una vuelta incluso por el thread cerrado de la CC, inocente reportero de centro centrado. :lol

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Te guste o no te guste el rodeo es bien popular en los sectores rurales mas al sur, con ese comentario solo muestras que eres un "niñito de santiago" que no tiene idea de la realidad. Y despues se sorprenden que en las elecciones les reventaran la raja a los zurdos.

En lo personal no me agrada que metan a nivel constitucional esta huea pero comparado a las burradas del mamaracho es un pelo de la cola.

Que no hombre, si es un reportero, no confundas con repostero.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Que no lo hayan logrado incluir es una cosa estimado, pero era lo que proponían y celebraban en todas partes. Date una vuelta incluso por el thread cerrado de la CC, inocente reportero de centro centrado. :lol

En serio puede ser tanta la ignorancia? NUNCA fue propuesto en ninguna asamblea, te reto a que busques UNA sola en donde se haya votado, NUNCA hubo consenso alguno para esa burrada, te pensaba más inteligente :plaf2

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Debe ser para que les quede claro a ciertos grupitos que querían borrar todo y comenzar de "0", de que hay tradiciones (buenas o malas) que se respetan ¿O ya se olvidó el cambio de emblemas patrios, modificación del himno nacional, el desprecio a nuestros héroes nacionales, pasarse la bandera por el orto y, mejor no sigo para no molestar a estos "patriotas".

Todo lo que mencionas, fue fake o no relacionado con la convención (como eso de la bandera en el hoyo que bien merecía unas buenas patas en el culo), te manipularon los bots de ultraderecha. Nada de eso llego siquiera a discutirse, si alguien lo pensó no paso de ahí. Esto del rodeo es algo concreto, una indicación

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003

Osea validar como cierta la mentira, y como no se dio, tienen q haber conspirado en secreto…todo muy Trump

Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Todo lo que mencionas, fue fake o no relacionado con la convención (como eso de la bandera en el hoyo que bien merecía unas buenas patas en el culo), te manipularon los bots de ultraderecha. Nada de eso llego siquiera a discutirse, si alguien lo pensó no paso de ahí. Esto del rodeo es algo concreto, una indicación

Si, sí, estimado, todo mentira, 61,89% nos dejamos guiar por los bots de la ultraderecha ¿y que más?

No voy a seguir con este circo porque está bien documentado y con ejemplos hasta en este mismo foro estimado. Allá ustedes de seguir tratando de sacarse el pillo como sea y, que todo fue mentira (como la canción). Si las propuestas de los republicanos son una mierda (que por lo demás queda por aprobarse, no lo olvide), la diarrea e incontinencia que está causando en la izquierda el tío Kast, huele bien peor, por lo que se ve.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Si, sí, estimado, todo mentira, 61,89% nos dejamos guiar por los bots de la ultraderecha ¿y que más?

No voy a seguir con este circo porque está bien documentado y con ejemplos hasta en este mismo foro estimado. Allá ustedes de seguir tratando de sacarse el pillo como sea y, que todo fue mentira (como la canción). Si las propuestas de los republicanos son una mierda (que por lo demás queda por aprobarse, no lo olvide), la diarrea e incontinencia que está causando en la izquierda el tío Kast, huele bien peor, por lo que se ve.

Peor tírate algún dato, alguna indicación, algún texto q pruebe que no te compraste las mentiras, que era real. El resto de tu soliloquio con algún zurderío imaginario, lo dejo a quien le interese.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Peor tírate algún dato, alguna indicación, algún texto q pruebe que no te compraste las mentiras, que era real. El resto de tu soliloquio con algún zurderío imaginario, lo dejo a quien le interese.

Para la comedia o pide que reabran el threads antiguo y seguimos en el. Si no pasaron las propuestas que abiertamente querían imponer los exaltados sobre los emblemas patrios e himno, es porque los pararon en seco ¿O se te olvidaron ya las declaraciones del constituyente Félix Galleguillos sobre el himno nacional? O el espectáculo de la bandera en el culo, que Sharp transmitió directamente en redes sociales y luego los borró? Perdóneme estimado, pero cuando se le pasa el tejo tratando de dar vuelta la tortilla y tratando de dejar al del frente como un soberano wn, conmigo no cuente.

Le pongo un medio argentino, para que no crea que caigo solo en las mentiras de la ultraderessssha ssshilena:

Dice:

"La actividad había sido convocada por el alcalde de la ciudad costera, Jorge Sharp. Si bien no se ejecutó directamente por el equipo de campaña central de la opción Apruebo, diversos rostros de la causa formaron parte del evento."

Así con las blancas palomas.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
@Valenciaga pero contesta lo que te están diciendo, nadie te habla de si ganó una propuesta u otra, tira una cifra o una sesión donde se discutió lo que tú dices. Siempre que te pillan la mandas al córner

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Nótese que el texto de la CC anterior indudablemente hubiera prohibido el rodeo.

Artículo 131

1. Los animales son sujetos de especial protección. El Estado los protegerá, reconociendo su sintiencia y el derecho a vivir una vida libre de maltrato.

2. El Estado y sus órganos promoverán una educación basada en la empatía y en el respeto hacia los animales.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
@Valenciaga pero contesta lo que te están diciendo, nadie te habla de si ganó una propuesta u otra, tira una cifra o una sesión donde se discutió lo que tú dices. Siempre que te pillan la mandas al córner

¿Leísteis lo que puse más arriba? te lo pongo nuevamente "Si no pasaron las propuestas que abiertamente querían imponer los exaltados sobre los emblemas patrios e himno, es porque los pararon en seco"
Según tu y tus camaradas del foro, no hubo jamás constituyentes que proponían incluir en las propuestas, modificaciones al himno y emblemas patrios............Pues revise las declaraciones de la época estimado. El día de la apertura del la CC ¿Se te olvidaron las pifias al himno nacional?

Para el recuerdo:

"1. Cambiar el himno y la bandera nacional. Elsa Labraña fue consultada sobre la interrupción y las pifias al himno durante la instalación de la Convención, ante lo cual la constituyente indicó que “el himno nacional genera mucha división en nuestro país”. En un programa de TV se le consultó: “¿Pero no deberíamos entender que es la canción que nos representa, así como la bandera? Es la Constitución de Chile la que tiene ese himno”. Labraña contestó: “a ti te representa, a los pueblos originarios no, entonces hay un tema de respeto con ellos. Es la Constitución que vamos a cambiar. Capaz que alguien se le ocurra hacer un himno nuevo, por qué no, u otra bandera. Estamos en un proceso de refundación del país”."

Y en cuanto a su aseveración de "Siempre que te pillan la mandas al córner" Tenga la amabilidad de subirlas aquí, las veces que me han pillado y las he mandado al corner, gracias.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Nótese que el texto de la CC anterior indudablemente hubiera prohibido el rodeo.

Yo entiendo la práctica del rodeo como una tradición, pero no estoy de acuerdo: Cuando cabro me toco asistir porque mi padre era aficionado y participaba incluso. Presencié novillos con costillas quebradas y caderas dislocadas.

Yo lo dejaría, pero cambiando las reglas: Ya no más novillos de un año, sino que de dos y medio o tres. O sea toros jóvenes para equilibrar la cancha.........Y ahí sí que te quiero ver mi huaso querido.

De otra parte, la misma dedicación y preocupación de los defensores de los animales, me gustaría ver sobre las condiciones terribles de los cerdos y aves de producción industrial. O de como las lecheras eliminan a palos a los terneritos machos y los botan en zanjas aun agonizando. O como las productoras de huevos eliminan los pollitos machos pasándolos por una trituradora, y al resto amputándoles el piquito para que luego no se piquen entre ellos dañando "el producto".

El artículo 131 de la primera proposición, no sería mala idéal incluirla en la actual propuesta.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

Déjalo, no va a entender nunca, se comió el bulo y no va a reconocer jamás que se equivocó.

igual da para pensar que personas que uno considera más cultas se traguen tremendo mito, que queda para la gente común y corriente? con razón mucha gente se tragó sin anestesia tanta fake news de los fachos de turno. :plaf2

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Para la comedia o pide que reabran el threads antiguo y seguimos en el. Si no pasaron las propuestas que abiertamente querían imponer los exaltados sobre los emblemas patrios e himno, es porque los pararon en seco ¿O se te olvidaron ya las declaraciones del constituyente Félix Galleguillos sobre el himno nacional? O el espectáculo de la bandera en el culo, que Sharp transmitió directamente en redes sociales y luego los borró? Perdóneme estimado, pero cuando se le pasa el tejo tratando de dar vuelta la tortilla y tratando de dejar al del frente como un soberano wn, conmigo no cuente.

Le pongo un medio argentino, para que no crea que caigo solo en las mentiras de la ultraderessssha ssshilena:

Dice:

"La actividad había sido convocada por el alcalde de la ciudad costera, Jorge Sharp. Si bien no se ejecutó directamente por el equipo de campaña central de la opción Apruebo, diversos rostros de la causa formaron parte del evento."

Así con las blancas palomas.

Pero que manera de tirarla pal córner estimado. Acá hablamos de una indicación propuesta por convencionales, votada. Existe algo así en la convencion pasada? Porque pusiste puro show, declaraciones, blabla…sigo esperando la propuesta, indicación o votación de todas las cosas terribles q dijiste

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Yo entiendo la práctica del rodeo como una tradición, pero no estoy de acuerdo: Cuando cabro me toco asistir porque mi padre era aficionado y participaba incluso. Presencié novillos con costillas quebradas y caderas dislocadas.

Yo lo dejaría, pero cambiando las reglas: Ya no más novillos de un año, sino que de dos y medio o tres. O sea toros jóvenes para equilibrar la cancha.........Y ahí sí que te quiero ver mi huaso querido.

De otra parte, la misma dedicación y preocupación de los defensores de los animales, me gustaría ver sobre las condiciones terribles de los cerdos y aves de producción industrial. O de como las lecheras eliminan a palos a los terneritos machos y los botan en zanjas aun agonizando. O como las productoras de huevos eliminan los pollitos machos pasándolos por una trituradora, y al resto amputándoles el piquito para que luego no se piquen entre ellos dañando "el producto".

El artículo 131 de la primera proposición, no sería mala idéal incluirla en la actual propuesta.

El tema es q chucha hace el rodeo en la constitucion. Esa es la idiotez de los convencionales ultrafachos. Andan preocupados de puras weas y no lo que le interesa a chile

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
El tema es q chucha hace el rodeo en la constitucion. Esa es la idiotez de los convencionales ultrafachos. Andan preocupados de puras weas y no lo que le interesa a chile
Puta, acá te doy toda la razón. Sinceramente estoy pensando que van a meter puras weas porque les da igual que se apruebe o rechace. Los ultrones de izquierda van a quejarse sea cual sea el resultado: si se rechaza van a llorar porque es la Constitución de Pinocho y si se aprueba se van a quejar porque es la Constitución de los republicanos. No habrá pija que les venga bien a menos que sea una hecha a su medida.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Una lastima, yo quisiera una constitucion sencilla, simple, que permita avanzar y dejar de estar pegados en la del 80. Pero no hay caso….estamos en épocas de fanaticos, que están jugando un partido de barras bravas en medio de un 80% o mas de gente que ni entiende lo que lee

Subir